V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
persever88
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 06, 2017 11:34 pm

V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por persever88 »

Querría impugnar esta pregunta acompañada del siguiente texto:

Tal y como se indica en la bibliografía de referencia, dentro de la necesidad de control Bermúdez. J habla de locus de control, por lo tanto solicito el cambio de opción de respuesta a la opción 4 que se considera más precisa para esta definición.

Sin embargo, a pesar de saber que la bibliografía es Bermúdez, no lo puedo escanear ahora mismo. Alguien podría subir el archivo, por favor?
APIR
MARIABM90
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 21, 2017 11:53 pm
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por MARIABM90 »

Yo también querría impugnar esta pregunta ya que no veo que la que han dado por correcta sea la más idónea o, al menos, que podrían considerarse otras... Yo también puse la 4. No estudio por manuales originales así que no tengo referencias... Alguien que sí pueda dar??
yuliya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:30 pm

Re: V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por yuliya »

persever88 escribió:Querría impugnar esta pregunta acompañada del siguiente texto:

Tal y como se indica en la bibliografía de referencia, dentro de la necesidad de control Bermúdez. J habla de locus de control, por lo tanto solicito el cambio de opción de respuesta a la opción 4 que se considera más precisa para esta definición.

Sin embargo, a pesar de saber que la bibliografía es Bermúdez, no lo puedo escanear ahora mismo. Alguien podría subir el archivo, por favor?


Me uno! sabes en qué página está y yo lo escaneo??
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por Meteora »

Hola, esta pregunta a mí también me convendría impugnarla, he leído la página a la que os referís y creo que no hay base para impugnarla:

"La necesidad de control, por último, también sería la base de la variable de personalidad conocida como deseo de control (Burger, 1985). El alto deseo de control se ha asociado con diversas conductas de logro, como la elección de metas más difíciles, expectativas de resultado más elevadas, o mayor persistencia en tareas difíciles.

Finalmente, uno de los conceptos relacionados con el control que ha generado mayor investigación es el conocido como locus de control o expectativas de control sobre los refuerzos, definido por Rotter"

Para mí habla de la necesidad de control por un lado, y de expectativa de control por otro.
elelondon
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 17, 2014 1:50 pm

Re: V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por elelondon »

Yo también me uno a impugnarla, pero no para cambiar la opción de respuesta sino para anularla, ya que tanto en Sánchez Elvira como en Bermudez también hablan del locus de control como un rasgo. Os paso la bibliografía
samsara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 1:42 am

Re: V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por samsara »

Me uno a impugnar esta y lo hago con lo que dice elelondon: el locus de control se puede entender como un rasgo. Puede que con esto haya base para intentarlo.
Os dejo la idea que tengo de como puede ser la solicitud y las referencias de los libros que ha dejado la compañera que son los que usaré!

Solicito la anulación de esta pregunta por ser la alternativa 2 igualmente correcta: en Psicología de la Personalidad, el concepto de Locus de Control se refiere, también, a rasgos, y apoyo tal evidencia con dos de los manuales de referencia: Bermúdez Moreno y Sánchez Elvira.

Título: Introducción al Estudio de las Diferencias Individuales
Autores: Sánchez Elivra Paniagua, A.
Ed. Sanz y Torres
Año: 2005
Pág 602, 603


Título: Psicología de la Personalidad
Autores: Bermúdez Moreno, J.
Ed. UNED
Año: 2011
Pág 99
Bvg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 12, 2016 5:45 pm

Re: V0. 12 - LOCUS DE CONTROL

Mensaje por Bvg »

samsara escribió:Me uno a impugnar esta y lo hago con lo que dice elelondon: el locus de control se puede entender como un rasgo.
Sí... yo creo que también es mejor plantearlo así... suerte!
Responder

Volver a “Impugnaciones”