V0 p45

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: V0 p45

Mensaje por Here93 »

Solebo escribió:Here92, en el párrafo que ha puesto Tomás no, pero en el párrafo de Vallejo sí.

En mi humilde opinión la pregunta está bien corregida ;)
Eso es lo que intentaba decir, que no veía por qué había dos respuestas supuestamente correctas como decían algunos compañeros, ya que en los textos que estaban aportando no había nada que lo indicase.

Aunque no me había dado cuenta que en el párrafo de Vallejo venía literalmente la palabra intensa. Me hubiese facilitado más el hacerme entender... jajaja

Yo también la considero bien corregida.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 p45

Mensaje por Solebo »

Here93 escribió: Aunque no me había dado cuenta que en el párrafo de Vallejo venía literalmente la palabra intensa. Me hubiese facilitado más el hacerme entender... jajaja
No te habías dado cuenta porque NO estaba subrayado, lo he editado para hacerlo :yuuiy :yuuiy :yuuiy como vamos volaos se me olvidó de hacerlo la 1ª vez que lo escribí :13 Yo en estos días casi leo en diagonal no te digo más :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 p45

Mensaje por Tomas »

Logógeno escribió:“Borkovec y su equipo se han destacado de manera particular por sus importantes aportaciones al concepto de preocupación patológica, concepto que parece estar en la base de dicho trastorno. Borkovec y cols. (1991) han referido que, más que los temas de preocupación, lo que diferencia al TAG es el poseer excesiva preocupación no controlable” (A Benlloch, B Sandin, F Ramos - 2009 - Madrid: McGraw Hill)

Excesiva preocupación puede entenderse como preocupación por amplitud de acontecimientos, no que la ansiedad sea más INTENSA como señala una de las alternativas.

Además, en el TAG hay preocupación patológica y dentro de ésta, se encuentra la metapreocupación o preocupación por la propia preocupación, entonces ahí el contenido sí que sería distinto.

De hecho, si no tengo entendido mal a los pacientes con TAG les abruman las situaciones que les preocupan, no por la intensidad sino por la cantidad.
En qué PÁGINA del manual pone esa REFERENCIA DE BORKOVEC? El ministerio EXIGE LA PÁGINA. ¿Dispones del Manual de referencia para hacerle un escaner y subirlo como referencia?

Gracias Logogen
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 p45 PREOCUPACIONES NORMALES Y PATOLÓGICAS

Mensaje por Tomas »

Vale
Última edición por Tomas el Jue Feb 15, 2018 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: V0 p45

Mensaje por Meteora »

Parece que no has entendido bien lo que se pregunta, que es precisamente en qué NO se diferencian.
Logógeno
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:58 pm

Re: V0 p45

Mensaje por Logógeno »

Tomas escribió:
Logógeno escribió:“Borkovec y su equipo se han destacado de manera particular por sus importantes aportaciones al concepto de preocupación patológica, concepto que parece estar en la base de dicho trastorno. Borkovec y cols. (1991) han referido que, más que los temas de preocupación, lo que diferencia al TAG es el poseer excesiva preocupación no controlable” (A Benlloch, B Sandin, F Ramos - 2009 - Madrid: McGraw Hill)

Excesiva preocupación puede entenderse como preocupación por amplitud de acontecimientos, no que la ansiedad sea más INTENSA como señala una de las alternativas.

Además, en el TAG hay preocupación patológica y dentro de ésta, se encuentra la metapreocupación o preocupación por la propia preocupación, entonces ahí el contenido sí que sería distinto.

De hecho, si no tengo entendido mal a los pacientes con TAG les abruman las situaciones que les preocupan, no por la intensidad sino por la cantidad.
En qué PÁGINA del manual pone esa REFERENCIA DE BORKOVEC? El ministerio EXIGE LA PÁGINA. ¿Dispones del Manual de referencia para hacerle un escaner y subirlo como referencia?

Gracias Logogen
MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA, Volumen 2. Página 78, está en internet por si no quieres escanear.

Aprovecho para decir que la voy a impugnar porque considero que por ejemplo en el TAG las preocupaciones patológicas son igual de intensas que las preocupaciones no patológicas (NO se diferenciarían), lo que ocurre que hay un exceso de situaciones que generan malestar (o así lo entiendo yo).

Si alguien es experto en TAG o tiene referencias que contradigan lo que digo, me encantaría leerlo :smt023
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: V0 p45

Mensaje por Here93 »

Logógeno escribió:
Si alguien es experto en TAG o tiene referencias que contradigan lo que digo, me encantaría leerlo :smt023
No soy experto en TAG, pero seis mensajes más arriba se ha puesto una referencia en la que EXPLÍCITA y LITERALMENTE pone la palabra INTENSA. Referencia que ya estaba desde el primer mensaje de este hilo aunque se pasó por alto (a mí el primero).
Solebo escribió: Vallejo Pareja, página 268
En general, se piensa que no hay diferencias en el contenido de las preocupaciones de las personas normales y de las personas con TAG. Por otra parte, en el TAG las preocupaciones son más frecuentes, duraderas, intensas y difíciles de controlar que en personas normales. En comparación a personas normales, las personas con TAG se pasan más tiempo preocupados diariamente, informan de más preocupaciones no precipitadas por algo, se preocupan más por cuestiones menores y tienen preocupaciones menos realistas, percepciones de menor controlabilidad y más áreas de preocupación.
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 p45

Mensaje por Tomas »

Y lo de malestar asociado?

Las dos tipos de preocupaciones normales y patológicas NO se diferencian en malestar asociado no? O sea, las dos tienen malestar asociado y por qué una más que otra?????
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 p45

Mensaje por Tomas »

Logógeno escribió:
Tomas escribió:
Logógeno escribió:“Borkovec y su equipo se han destacado de manera particular por sus importantes aportaciones al concepto de preocupación patológica, concepto que parece estar en la base de dicho trastorno. Borkovec y cols. (1991) han referido que, más que los temas de preocupación, lo que diferencia al TAG es el poseer excesiva preocupación no controlable” (A Benlloch, B Sandin, F Ramos - 2009 - Madrid: McGraw Hill)

Excesiva preocupación puede entenderse como preocupación por amplitud de acontecimientos, no que la ansiedad sea más INTENSA como señala una de las alternativas.

Además, en el TAG hay preocupación patológica y dentro de ésta, se encuentra la metapreocupación o preocupación por la propia preocupación, entonces ahí el contenido sí que sería distinto.

De hecho, si no tengo entendido mal a los pacientes con TAG les abruman las situaciones que les preocupan, no por la intensidad sino por la cantidad.
En qué PÁGINA del manual pone esa REFERENCIA DE BORKOVEC? El ministerio EXIGE LA PÁGINA. ¿Dispones del Manual de referencia para hacerle un escaner y subirlo como referencia?

Gracias Logogen
MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA, Volumen 2. Página 78, está en internet por si no quieres escanear.

Aprovecho para decir que la voy a impugnar porque considero que por ejemplo en el TAG las preocupaciones patológicas son igual de intensas que las preocupaciones no patológicas (NO se diferenciarían), lo que ocurre que hay un exceso de situaciones que generan malestar (o así lo entiendo yo).

Si alguien es experto en TAG o tiene referencias que contradigan lo que digo, me encantaría leerlo :smt023

Genial yo también Logogeno, qué vas a poner y qué referencia? Gracias!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”