v0.141 Atropellar a un peatón

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Laurilau »

Vale no, es de la misma edición no? Vallejo 2012....habría que intentar meterlo en un mismo pdf para poder adjuntar caballo y Vallejo...no tengo ni idea de cómo se hace eso pero voy a ver si encuentro algo por ahí
APIR
Elsaa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:48 pm

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Elsaa »

Quizás a parte del Vallejo estaría bien encontrar una guía clínica del TOC donde se hablase algo al respecto, creo que sería la clave
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Laurilau »

Lo hice!
Pero no se si está comprimido lo suficiente...os lo dejo a ver...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 716
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:26 am

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por anapsi3 »

yo me uno a esta pregunta pero se me está resistiendo! me pone q pesan mucho el archivo de vallejo....y podríais poner la referencia de Caballo?
gracias!
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Airieth »

Se queda demasiado grande... Yo no sé por qué ponen ese límite tan limitado, valga la redundancia. Si luego los que se van a dejar la vista son ellos. Voy a ver si consigo pelearme con el archivo para que pese menos...

Aunque insisto en que si alguien tiene el Vallejo 2016 sería muy interesante poder hacer un documento como ese pero más actual.

Por cierto... han dejado aquí un documento muy interesante también de Marino: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 15#p495825
mariaValencia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 14, 2014 5:10 pm

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por mariaValencia »

He conseguido juntar las hojas del Vallejo que habéis subido, pero ahora tengo la duda ¿son todas del 2012?

Le he tenido que quitar bastante calidad a la tapa, para no pasar el límite
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Airieth »

Yo también lo estaba haciendo jaja las pongo igualmente que creo que se leen mejor.

Son todas del 2012 sí, tanto tu documento como el mío mariaValencia.

Con qué vais a complementar? Caballo o el Marino que han dejado en el post de la discusión del hilo? Que intuyo que en realidad venía aquí
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mariaValencia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 14, 2014 5:10 pm

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por mariaValencia »

Airieth escribió:Yo también lo estaba haciendo jaja las pongo igualmente que creo que se leen mejor.

Son todas del 2012 sí, tanto tu documento como el mío mariaValencia.
jajajaj :13 gracias
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por juliofm »

Airieth escribió:Yo también lo estaba haciendo jaja las pongo igualmente que creo que se leen mejor.

Son todas del 2012 sí, tanto tu documento como el mío mariaValencia.

Con qué vais a complementar? Caballo o el Marino que han dejado en el post de la discusión del hilo? Que intuyo que en realidad venía aquí
Yo voy a completar con Marino, que es muy contundente. Caballo no me convence al hablar de la ansiedad en la fobia a conducir más que del TOC.
pIrene
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 27, 2016 3:33 pm

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por pIrene »

Hola, aquí adjunto en un solo archivo la ref de la expo en vivo de Vallejo 16 y la del fusion pensamiento acción de Vallejo 12 (porque no tengo el Vallejo 16... así que habrá que conformarse y esperar que los de la comisión acepten el archivo así todo junto...). Después de manipularlo mucho y dejarlo hecho una piltrafa, 215 k... efectivamente, se van a dejar los ojos. (también subo nuevamente el caballo).

He hecho un refrito de los argumentos que algunos habéis puesto y los míos para intentar ajustarlos a los 1000 caracteres.... (menudos rácanos). Al igual que el pdf, la calidad de la redacción ha sufrido bastante para poder entrar en ese espacio... pero no hay alternativa. Os lo dejo aquí por si os sirve (si alguien tiene una redacción mejor, por favor que comparta):

"El programa de exposición en vivo consiste en presentar al paciente una jerarquía de las situaciones y estímulos que le producen miedo y ansiedad, ya que las obsesiones se reproducen mejor ante situaciones externas (p.ej. el pensamiento de hacer daño ante cuchillos)" (Vallejo, 2016). Ante la presencia de la fusión de pensamiento-acción se recomiendan experimentos conductuales "Los experimentos conductuales están orientados a evocar las obsesiones en el contexto de la exposición a situaciones en que existe un elevado riesgo subjetivo de la realización de un acto no deseado y que por ello provocan ansiedad (p.ej.,estar comiendo con su hermana pequeña a solas, con cuchillos, para poner a prueba los pensamientos de violencia)."(Vallejo, 2012). En Caballo (2007) se recomienda exposición sistemática ante pensamientos similares al TOC, como en la fobia a conducir donde puede presentarse el temor al atropello. Dada la similitud entre estas situaciones y pregunta solicito cambio de RC a la R1.

ánimo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Airieth »

Yo al final lo he puesto todo con Vallejo 2012 que me parece más claro que mezclar versiones. Ha quedado así:

"Como se puede observar en la bibliografía adjunta según Marino “en ningún momento se cuestiona que la exposición a las obsesiones deba ser real, lo que constituye el elemento esencial en la eficacia de la técnica”.
Vallejo habla de las excepciones en las que se aplicaría la exposición en imaginación (página 504) que no incluyen el ejemplo puesto en la pregunta. Además, incluye un ejemplo similar (“estar comiendo con su hermana pequeña a solas, con cuchillos, para poner a prueba los pensamientos de violencia) donde la intervención consistiría en la “exposición a situaciones en que existe un elevado riesgo subjetivo de la realización del acto no deseado”.
Así pues, el hecho de que las obsesiones incluyan daños a uno mismo o a terceros no es un motivo para dejar de aplicar la EPR en vivo ya que justamente lo que se pretende con la misma es que el paciente compruebe que NO ocurre aquello que teme hacer.
Por ello considero que la opción correcta es la 1, EPR en vivo."

Título: MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA TOMO I - 2ª EDICIÓN
Autor: Miguel Ángel Vallejo Pareja
Editorial: S.L.-Dykinson
Año de edición: 2012
Página: 528-529

Título: GUIA DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EFICACES I (ADULTOS)
Autor: Marino Pérez Álvarez
Editorial: Pirámide
Año de edición: 2003
Página: 341
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Laurilau »

Jo Genial mil gracias airieth por los adjuntos y la argumentación, yo no conseguí hacerlo más pequeño
La verdad que esto entre las restricciones de peso y los fallos que me da constantemente la web del ministerio...se hace eterno, gracias compis por facilitar
Zaira
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 17, 2016 7:19 pm

Re: v0.141 Atropellar a un peatón

Mensaje por Zaira »

Dejo la referencia del caballo!

Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos. Vol 1 Vicente E. Caballo
Siglo XXI
2007
Págs 12,13
Responder

Volver a “Impugnaciones”