V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Tomas »

Chicos, es importante yo creo RESALTAR en la "DESCRIPCIÓN" en la impugnación que ha resultado una pregunta ambigua.

Lo digo porque los que no están de acuerdo en impugnarla y una defensa que tienen es que dice "parte de" en el enunciado. Yo sigo considerando que es ambigua entre la 1 y la 2, quizás si no hubieran puesto la opción 1 estaría claro, pero han añadido las 2 opciones y las referencias pueden ayudarnos. NO es una pregunta que sea clara.

IMPORTANTE IMPUGNAR con el número de la versión 0. Pregunta 14 v0.

Gracias a todos
Persever
ecarrillo005
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:01 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por ecarrillo005 »

Por si alguno quiere cambiar de referencias he encontrado esto

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD (EN PAPEL)
SUSAN CLONINGER , 2003
Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PRENTICE HALL MEXICO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789702602286
Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Ton »

¿Alguien tiene el pdf de Pervin incluyendo las dos páginas (13 y 22) comprimido? Lo subí pero acabo de darme cuenta de que pesaba demasiado, ahora lo he comprimido, pero incluso quitándo la portada (que según un compañero no es necesaria si la referencia está bien) se me queda en 260kb, y el máximo es 256kb :smt013

EDITO: Al final lo he conseguido, aunque la calidad del texto no es la ótpima (como está insertado como imagen en lugar de ser texto, se reduce bastante al comprimir). Lo subo por si alguien quiere utilizarlo, y si otra persona consigue un resultado mejor, que lo comparta y así nos aseguramos de que es más legible.
Avatar de Usuario
psicogirl
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Dom Nov 11, 2007 6:24 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por psicogirl »

apoyo esta impugnación, a ver si es posible :smt026 :smt026
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 14, 2018 5:23 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Ana Clítica »

Ton escribió:¿Alguien tiene el pdf de Pervin incluyendo las dos páginas (13 y 22) comprimido? Lo subí pero acabo de darme cuenta de que pesaba demasiado, ahora lo he comprimido, pero incluso quitándo la portada (que según un compañero no es necesaria si la referencia está bien) se me queda en 260kb, y el máximo es 256kb :smt013

EDITO: Al final lo he conseguido, aunque la calidad del texto no es la ótpima (como está insertado como imagen en lugar de ser texto, se reduce bastante al comprimir). Lo subo por si alguien quiere utilizarlo, y si otra persona consigue un resultado mejor, que lo comparta y así nos aseguramos de que es más legible.
Se lee bastante bien. Esta es de las impugnaciones que más numeros tiene de ser aceptada. secreto:
Palanquina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 13, 2012 2:30 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Palanquina »

Mandada.
Mgrizzly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:25 am

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Mgrizzly »

Impugnada!!
LuisySanse
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 16, 2018 12:34 am

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por LuisySanse »

si bien es cierto que dice textualmente "para identificar...parte de..." también se ciñe solamente a los "rasgos importantes de personalidad o la denominada esfera de la personalidad" que excluye todos los rasgos de la personalidad que no pertenezcan a dicha esfera.
la hipótesis léxica es la base de la que parte para todos los rasgos pertenezcan a esa esfera o no. Me sumo a la petición de dar por válida la 1 con Jose Bermudez Moreno volumen I página 153 Psicología de la personalidad, teoría e investigación. editorial UNED año 2013 ISBN9788436248760
LaGrimera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 80
Registrado: Mar Dic 01, 2015 5:32 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por LaGrimera »

Exactamente. Yo he puesto que la 2 es incorrecta y que deberían dar la 1, o en su defecto anularla.
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Laurilau »

Me uno, lo que aparece de esfera de personalidad en el Bermúdez es muy bueno, gracias por el trabajo compañeros.
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 14, 2018 5:23 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Ana Clítica »

Laurilau escribió:Me uno, lo que aparece de esfera de personalidad en el Bermúdez es muy bueno, gracias por el trabajo compañeros.
Gracias a ti!.

Hemos encontrado bibliografía muy buena que avala la opción.
En el manual de PERVIN sale literalmente. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :13 :13 :13 :13
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 14, 2018 5:23 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por Ana Clítica »

Me han dicho en mi academia que esta es de las que más números tiene de salir impugnada
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell

Mensaje por damasio87 »

Ana Clítica escribió:Me han dicho en mi academia que esta es de las que más números tiene de salir impugnada

Yo tambien lo pienso, porque hay una frase en Bermudez literal con "esfera de personalidad" a favor de Analisi factorial y otra literal en Snachez Elvira a favro de criterio léxico. Luego se quitarán el marrón y la anularán. Bueno al menos eso espero :smt023
Responder

Volver a “Impugnaciones”