V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

MARIABM90
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 21, 2017 11:53 pm
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por MARIABM90 »

Ya la he impugnado! He pedido la anulación argumentando que aunque el wisc puede usarse con fines neuropsicológicos u obtener información de este tipo, no es propiamente una prueba neuropsicológica, por lo que el enunciado está mal formulado. Al leer "prueba neuropsicológica" automáticamente se descartaría el wisc. Distinto sería si pusiera "prueba QUE PUEDE USARSE para obtener información neuropsicológica". Pero como tal no lo es... espero que sirva!!
APIR
samsara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 1:42 am

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por samsara »

Por si alguien quiere usarlo, dejo la "bibliografía" de la pregunta 174 del año 1999
Última edición por samsara el Vie Feb 16, 2018 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 14, 2018 5:23 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Ana Clítica »

samsara escribió:Por si alguien quiere usarlo, dejo la "bibliografía" de la pregunta 147 del año 1999
PIR 1999.pdf
Esta es buenísima! Pone exactamente que es una prueba que SIN SER ESPECÍFICAMENTE neuropsicológica. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:22 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Sonia90RO »

He hecho mención al Fernandez Ballesteros para impugnar de la siguiente manera (además de añadir la pregunta PIR 1999): "Si bien es cierto que el WISC (y también WAIS) puede usarse con fines de evaluación neuropsicológica, no es propiamente una prueba destinada a este tipo de evaluación, su aplicación más general es en el ámbito de la Inteligencia, tal y como se indica en el manual de Fernández Ballesteros “Evaluación Psicológica: conceptos métodos y estudio de casos”.

Voy a adjuntar las páginas del Fernandez por si os sirviera y alguien lo quiere usar. Me he basado en la clasificación y donde se ubican las técnicas (no sé si estará bien)
Patrisuero
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:34 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Patrisuero »

¡Hola chicos! ¿para apoyar la impugnación con la pregunta del 99, que ponéis de título, la pregunta? :smt017 :smt017
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 14, 2018 5:23 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Ana Clítica »

Patrisuero escribió:¡Hola chicos! ¿para apoyar la impugnación con la pregunta del 99, que ponéis de título, la pregunta? :smt017 :smt017
Título: Prueba selectiva de acceso a formación sanitaria especializada PIR
Año: el año de la convocatoria
Autor: Pruebas selectivas Psicólogo Interno Residente
Editorial: Ministerio de Sanidad
ahs555
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 14, 2018 12:51 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por ahs555 »

Sonia90RO escribió:He hecho mención al Fernandez Ballesteros para impugnar de la siguiente manera (además de añadir la pregunta PIR 1999): "Si bien es cierto que el WISC (y también WAIS) puede usarse con fines de evaluación neuropsicológica, no es propiamente una prueba destinada a este tipo de evaluación, su aplicación más general es en el ámbito de la Inteligencia, tal y como se indica en el manual de Fernández Ballesteros “Evaluación Psicológica: conceptos métodos y estudio de casos”.

Voy a adjuntar las páginas del Fernandez por si os sirviera y alguien lo quiere usar. Me he basado en la clasificación y donde se ubican las técnicas (no sé si estará bien)
Fernaçndez-Ballesteros.pdf
mil gracias, lo voy a hacer con esta referencia, que me parce más seria que el catalogo de TEA
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 14, 2018 5:23 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Ana Clítica »

ahs555 escribió:
Sonia90RO escribió:He hecho mención al Fernandez Ballesteros para impugnar de la siguiente manera (además de añadir la pregunta PIR 1999): "Si bien es cierto que el WISC (y también WAIS) puede usarse con fines de evaluación neuropsicológica, no es propiamente una prueba destinada a este tipo de evaluación, su aplicación más general es en el ámbito de la Inteligencia, tal y como se indica en el manual de Fernández Ballesteros “Evaluación Psicológica: conceptos métodos y estudio de casos”.

Voy a adjuntar las páginas del Fernandez por si os sirviera y alguien lo quiere usar. Me he basado en la clasificación y donde se ubican las técnicas (no sé si estará bien)
Fernaçndez-Ballesteros.pdf
mil gracias, lo voy a hacer con esta referencia, que me parce más seria que el catalogo de TEA
Cuantos más argumentos aportemos mejor. Esa cita me parece perfecta tambi´`en para impugnar.
gcrpir
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:14 am

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por gcrpir »

Alguien tiene el año del Ballesteros con el que se impugna?
Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Ton »

gcrpir escribió:Alguien tiene el año del Ballesteros con el que se impugna?
El que sale en Casa del Libro y Amazon es de 2011, pero la portada es diferente (aunque tambien pone 2ª edición), así que no se si es el mismo que se ha subido aquí :smt102
Amelia12
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 15, 2015 1:10 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Amelia12 »

El año del libro de Ballesteros es del 2013 ,2º edición.
DDD
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 06, 2015 9:31 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por DDD »

Hola compañers,
yo me uno a la anulación de la pregunta,
adjunto el manual del test de Rey por si alguien quiere utilizarlo

Test de copia y de reproducción de memoria de figuras geométricas complejas
André Rey
TEA Ediciones
2003
p.9
Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Ton »

Amelia12 escribió:El año del libro de Ballesteros es del 2013 ,2º edición.
Vale, acabo de ver que la diferencia entre años y portadas, pese a ser ambos 2ª edición (el del foro y el de Casa del Libro), es porque el el del foro es la edición digital. No se si estoy hay que hacerlo notar de alguna forma en la referencia.

EDITO: Dejo el enlace para que podáis verlo:

Yo he puesto "(Edición en versión digital)" detrás del nombre, por si les da por comprobarlo y ven que la edición en papel es de 2011.
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:22 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Sonia90RO »

No sabia que la versión digital y la del papel eran diferentes. Entonces si lo que he subido es la digital a lo mejor las páginas no coinciden con la versión en papel. No sé si alguien lo tiene en papel.
Última edición por Sonia90RO el Vie Feb 16, 2018 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:22 pm

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por Sonia90RO »

https://www.casadellibro.com/libro-eval ... 80/1891057

en este enlace si que coincide la tapa
Responder

Volver a “Impugnaciones”