231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por Airieth »

Yo he impugnado con la tabla de la edición de 2008 porque no he encontrado que haya manual de 2016. Si decís que esa es de 2004 creo que es mejor hacerlo con la de 2008 que es más "reciente"
Integrapir
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por irhebe »

Yo también voy a utilizar la del 2008 que es la que he encontrado
audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por audipdf »

Vuelvo a adjuntar el LABRADOR 2016 y pongo toda la información necesaria que creo no lo puse al completo antes, a poder ser USAD ESTE MATERIAL, NO LAS VERSIONES DE 2004 O 2008 pues queda muy claro, está en el texto y no podría ser más reciente. Cuidado, en el anterior post se me escapó un 131 en vez de 231, en el siguiente texto está corregido

Solicito la anulación de la pregunta 231 de la Versión 0 al haber dos respuestas correctas, la 2 y la 3.
Tal y como se muestra resaltado en NARANJA en las imágenes, Labrador (2016) considera ambas técnicas (Método de Duración y Método de frecuencias) útiles para registrar conductas discretas.
En referencia al párrafo "resulta fácil determinar cuándo empieza y cuándo acaba", este no hace más que definir el término "conducta discreta", no aportando información discriminativa para decantarse por la respuesta dada por el Ministerio (la 3).
Para poder decantarse por la 2 o la 3 la pregunta debería hacer referencia a al menos una parte del texto resaltado en AZUL, al no hacerlo NO permite diferenciar entre ellas.

Título: Manual de Técnicas de Modificación y Terapia de Conducta
Autor: Francisco J. Labrador, Juan Antonio Cruzado y Manuel Muñoz
Editorial: Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.)
Año: 2016
Página: 119

Tapa y página necesaria a continuación (ya comprimido):
Misan
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 22, 2016 12:33 am

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por Misan »

Me uno a la impugnación con el material más reciente que ha aportado audipdf :smt038
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por Laurilau »

Me uno pero he decidido centrarme más en el cuadro de labrador ya que con el podemos comparar las dos opciones de respuestas (lo que me parece más importante) y claramente se ve que se podría usar duración o frecuencia si no se especifica nada más allá de que las conductas son discretas. También he puesto a Kazdin como apoyo de que la frecuencia necesita que las conductas sean discretas pero también más cosas

"Solicito la anulación de la pregunta ya que podemos encontrar en la tabla de Labrador (2008) que tanto la duración como la frecuencia se pueden usar para observar conductas discretas. Para elegir duración las conductas además de ser discretas deben tener una duración variable o relevante y para elegir frecuencias las conductas discretas tienen que tener una duración similar y una frecuencia de emisión no muy alta. Sólo nos hablan de conductas discretas sin especificar nada más por lo que cualquiera de las dos opciones sería correcta. También Kazdin añade matices a las características de la conducta (además de ser discreta) para elegir a frecuencia, “qué tome una cantidad de tiempo parecida cada vez que se efectúa”o “cuya duración sea muy similar” tal como se detalla en el libro de Labrador. Por tanto, podría ser correcta tanto la opción 2 como la 3."
Avatar de Usuario
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 13, 2010 5:28 pm

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por tulipa »

audipdf escribió:Buenas, perdón por si llego tarde pero adjunto material de impugnación SUPER ACTUALIZADO (Labrador, 2016), que deja claro que ambas respuetas (2 y 3) son aptas para conductas discretas. Dejo lo que yo escribiré más o menos y el archivo.

Solicito la anulación de la pregunta 131 de la Versión 0 al haber dos respuestas correctas, la 2 y la 3.
Tal y como se muestra resaltado en NARANJA en las imágenes, Labrador (2016) considera ambas técnicas (Método de Duración y Método de frecuencias) útiles para registrar conductas discretas.
En referencia al párrafo "resulta fácil determinar cuándo empieza y cuándo acaba", este no hace más que definir el término "conducta discreta", no aportando información discriminativa para decantarse por la respuesta dada por el Ministerio (la 3).
Para poder decantarse por la 2 o la 3 la pregunta debería hacer referencia a almenos una parte del texto resaltado en AZUL, al no hacerlo NO permite diferenciar entre ellas.
Yo la he impugnado también, haciendo referencia a Labrador.
Muchas gracias por los archivos.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por cplanas »

audipdf escribió:Vuelvo a adjuntar el LABRADOR 2016 y pongo toda la información necesaria que creo no lo puse al completo antes, a poder ser USAD ESTE MATERIAL, NO LAS VERSIONES DE 2004 O 2008 pues queda muy claro, está en el texto y no podría ser más reciente. Cuidado, en el anterior post se me escapó un 131 en vez de 231, en el siguiente texto está corregido

Solicito la anulación de la pregunta 231 de la Versión 0 al haber dos respuestas correctas, la 2 y la 3.
Tal y como se muestra resaltado en NARANJA en las imágenes, Labrador (2016) considera ambas técnicas (Método de Duración y Método de frecuencias) útiles para registrar conductas discretas.
En referencia al párrafo "resulta fácil determinar cuándo empieza y cuándo acaba", este no hace más que definir el término "conducta discreta", no aportando información discriminativa para decantarse por la respuesta dada por el Ministerio (la 3).
Para poder decantarse por la 2 o la 3 la pregunta debería hacer referencia a al menos una parte del texto resaltado en AZUL, al no hacerlo NO permite diferenciar entre ellas.

Título: Manual de Técnicas de Modificación y Terapia de Conducta
Autor: Francisco J. Labrador, Juan Antonio Cruzado y Manuel Muñoz
Editorial: Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.)
Año: 2016
Página: 119

Tapa y página necesaria a continuación (ya comprimido):

A mí en Google me sale que este de la tapa verde es del 2004 y no me aparece ninguno de Labrador del 2016. ¿Estás seguro?
audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por audipdf »

Buenas, para aquellos que no encuentran la versión 2016, adjunto foto de primera página, la versión es del 2016 seguro:
DDD
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 06, 2015 9:31 pm

Re: 231 Reserva: Método de medición comportamiento discreto

Mensaje por DDD »

no sé yo si lo del 2016 será simplemente reimpresión
Responder

Volver a “Impugnaciones”