V0 102 Instrumentos criteriales

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
fmhm0002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 02, 2014 4:15 pm

V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por fmhm0002 »

No sé si estará literal en algún manual, pero tanto l opción 2) a la capacidad cognitiva como la 3) al diseño curricular me parecen correctas.
¿Sabéis si existe el dato literal?
Gracias
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por Solebo »

Hilo discusión de la pregunta por si os sirve. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... es#p492392
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
LaGrimera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 80
Registrado: Mar Dic 01, 2015 5:32 pm

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por LaGrimera »

Sigo sin entender por qué la 2 no es. Si tu mides el rendimiento de algo, te estás basando en el criterio. Estas utilizando una Técnica Objetiva, de Ejecución y de Rendimiento Máximo.
cnuezh
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 09, 2016 6:54 pm

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por cnuezh »

Yo estoy en incertidumbre absoluta también, ¿alguien nos puede iluminar de por qué es la 3 y no la 2?
Me encantaría tener base para poder impugnarla
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por Meteora »

Yo entiendo que la capacidad cognitiva no es un criterio, es lo que estás midiendo y el criterio es "lo que tienes que conseguir", y de la opciones restantes eso sólo lo marca el diseño curricular.
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por irhebe »

Meteora escribió:Yo entiendo que la capacidad cognitiva no es un criterio, es lo que estás midiendo y el criterio es "lo que tienes que conseguir", y de la opciones restantes eso sólo lo marca el diseño curricular.
Yo también lo entiendo así.

El criterio sería, por ejemplo, sacar un 5 en un examen de matemáticas. Está establecido de antemano y es independiente de la puntuación que saquen los demás. Y ese criterio es el que te sirve de referencia de cara a valorar el rendimiento académico, y no la capacidad cognitiva. Como ejemplo más fácil: en nuestro sistema de educación se considera suspenso o aprobado a partir de una puntuación, generalmente 5. Ese es el criterio establecido, que está consignado en el diseño curricular de cada curso académico. Ahora bien, da igual que un niño tenga 90, 110 o 140 de CI para pasar de curso, lo que importa es que en el examen saque un 5 o más.
MARIABM90
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 21, 2017 11:53 pm
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por MARIABM90 »

A mí también me gustaría impugnarla... pero no sé qué información buscar para hacerlo... ¿Alguien sabe algo?
ANATLD
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2018 2:43 pm

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por ANATLD »

Yo estoy igual, pero tampoco se qué bibliografía, ¿habéis encontrado algo?
sandelper
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 22, 2016 12:16 pm

Re: V0 102 Instrumentos criteriales

Mensaje por sandelper »

En este texto se expone que una evaluación criterial puede ser conseguir una licencia (automóvil, habilidades...) pág 193
Luego en la página 544-545 se explica que una prueba de capacidad cognitiva sería conseguir una licencia, adiestramiento académico, evaluar conocimientos adquiridos, habilidades y capacidades...
Me da a entender que la evaluación del rendimiento académico puede ser medido por pruebas de capacidad cognitiva (osea, evaluando sus capacidades) y que por ende éstas serian criteriales.

No sé todavía le estoy dando vueltas al asunto. Pero, si os sirve adelante.

Pruebas y evaluación psicológicas "Introducción a las pruebas y a la medición" 6 edición Cohen y Swerdlick. Editorial McGrawhill 2006
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Impugnaciones”