V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Fellini »

Creo que lo más viable es tirar por dónde dice Damasio87 la 3 es verdadera para adultos, pero como es un tratamiento que también se utiliza en infantil y sobre todo en adolescente, creo que ahí estaría la brecha si logramos armar bien el argumento. Si alguien tiene algún libro o busca una referencia para respaldar este argumento junto con el Marino sería genial
APIR
Pirito
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 12, 2018 1:56 am

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Pirito »

Si al final alguno consigue impugnarla, por favor que la comparta! Poniendo los datos concretos de editorial, año etc. para que podamos impugnarla también los demás y seamos más. ¿En ningún sitio pone lo de la infancia? A mí me parece hasta haberlo leído, pero claro, a saber... :smt017
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Airieth »

He estado mirando en el manual de Comeche pero aunque nombra la TIP no la define :roll:

De todas formas esta va a estar jodida...
evamonrol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 12, 2016 5:31 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por evamonrol »

Hola, yo me uno a esta impugnación basándome en lo que ha dicho el compañero de la diferencia entre adultos e infantil. Alguien podría poner la referencia de Marino?? Gracias :)
sandelper
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 22, 2016 12:16 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por sandelper »

Sólo he hecho fotos al de adultos :Hangman:

A ver si alguien le puede hacer las fotos al de niños :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Fellini »

A ver alguien puede conseguir el protocolo de la Tip-A de Mufson (IPT-A) en inglés y vemos si contiene el elemento de Rol de enfermo. Yo estoy en el curro aquí no lo puedo buscar.
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Fellini »

Por favor, que alguien mire esto, es que no lo puedo ver completo en el móvil y creo que viene el protocolo de la TIP-A

Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Airieth »

En el apartado de metodología sí que pone lo del rol de enfermo :(
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Fellini »

Por lo que he leído de la propia Mufson, es una reconceptualizacón, se informa no se adjudica que está enfermo, pero se procura (al contrario que en adultos) que se implique en todas las tareas sobre todo las escolares. O sea no “se procura que el paciente asuma el rol de enfermo, se informa para que la familia y el adolescente mismo sepan de sus limitaciones, pero sin adjudicarle un rol que se utilice de forma tratamental.
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Tomas »

Chicos, vamos a poner un poco de ORDEN y vamos a ponernos de acuerdo para la IMPUGNACIÓN vale? Antes de nada, sea fácil o difícil impugnarla, tenemos que intentarlo, no os desaniméis.

Bien, podemos argumentar todos lo que dice "Damasio87". Hasta ahora, es lo más potente que tenemos, es decir, argumentar que NO SE ESPECIFICA si la Terapia Interpersonal se dirige a los ADULTOS o a los NIÑOS, y en los niños el papel del ROL DE ENFERMO NO ESTÁ CLARO.

Os tengo que pedir un favor que nos va a servir a todos: Quien haya subido la foto del MANUAL DE VALLEJO, ¿podrías por favor ESCANEAR las páginas en lugar de hacerle una foto para que sea más fiable y lo vea mejor el Ministerio en caso de enviarlo?

Y a la página siguiente, porque veo que sigue hablando de la terapia. Por favor, ya que dispones del manual de referencia, por si encontramos algo. Muchos de nosotros NO disponemos del manual de referencia. TE LO AGRADECERÍAMOS!

SI PUEDES SUBIR LA REFERENCIA EN PDF como adjunto para poder enviarla al Ministerio. Pero creo que tenemos que darle una vuelta a esta pregunta.

En Impugna PIR podemos encontrar algo.
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Tomas »

En el comentario previo al mio, Fellini, gracias por la aportación sobre Mufson. Puede servir, ¿por qué no?

La referencia es (en caso de añadirla en el MInisterio como impugnación): (ESTA COLGADO EL LIBRO ENTERO EN INTERNET)

Título: Interpersonal psychotherapy for depressed adolescents
Autor: Laura Mufson; Kristen Pollack Dorta; Donna Moreau; Myrna M. Weissman
Editorial: The Guilford Press. A division of Guilford Publications, Inc.
Año: 2011

De cara al Ministerio exigen: título, autor, editorial, año, etc.

Mil gracias a todos
Última edición por Tomas el Jue Feb 15, 2018 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Airieth »

No sé si te refieres a que lo has leído en el prezi que has pasado o en otro artículo, en el prezi ciertamente al hablar del rol de enfermo habla de reconceptualización. Luego en las fases en la primera se indica que se explican los roles esperados pero no dice que dentro de ellos esté el rol del enfermo...

Lo único que habría que encontrarlo en otro formato porque en prezi no creo que nos sirva.

Estoy desde el móvil también y no consigo hacer el prezi en grande pero en el apartado de referencias salen algunas en español, igual se puede rascar por ahí algún manual/artículo que nos sirva
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Tomas »

Airieth tienes razón, en PREZI NO SIRVE para IMPUGNARLA.

Echa un vistazo a la publicación que he subido, es un libro sobre el PREZI y está colgado en Internet en su gran mayoría. Por ahí podemos rascar.

Gracias a todos y ánimo, tenemos hasta mañana
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Airieth »

Hola Tomas, cuando has escrito estaba escribiendo yo y te leo ahora. La cosa es que si lo encontramos con referencia en español mejor, ya que el examen no puede salir de material que esté en otros idiomas y en principio la bibliografía para impugnar tampoco debería.

Por eso decía de buscar en las referencias que estén en español.
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 134 Psicoterapia interpersonal para la depresión

Mensaje por Fellini »

Qué p... el libro de Mufson sale cortado es la página 48 y siguientes. yo he encontrado un artículo suyo, donde dice que he comentado pagina 42 columna izquierda último párrafo. Con el móvil no puedo hacer prácticamente nada. https://www.researchgate.net/profile/An ... -IPT-A.pdf
Responder

Volver a “Impugnaciones”