V0 60 Asíndesis

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

LaGrimera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 80
Registrado: Mar Dic 01, 2015 5:32 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por LaGrimera »

Solebo escribió:Me estoy acordando que el habla distraída es lo mismo que asíndesis para algunos autores.

Busco y si veo algo comento ;)
A mí también, pero no encuentro dónde. A ver si se puede anular.
Persever
lucarelli90
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 11, 2017 4:11 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por lucarelli90 »

Hola chic@s!

Yo también voy a solicitar un cambio de respuesta, puesto que por definiciones creo que es la 2 totalmente y se han equivocado en la plantilla. Pero soy nueva, no tengo NI IDEA de cómo se tiene que hacer una impugnación, os he leído pero no me ha quedado muy claro ¿alguien sería tan amable de explicarme cómo funciona?
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:26 am

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Menéndez »

¿¿Se os ocurre algún libro de historia de la psicopatología donde podamos mirar la idea de Cameron más en profundidad?? :smt017
Avatar de Usuario
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Mié Mar 01, 2017 12:26 am

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Monro »

Me uno a la masa enfurecida :smt026
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:48 pm
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por I.ggg »

Me uno sin duda.
No entiendo como han dado por correcta la de habla distraida.
ALICIAESH
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 26, 2017 6:57 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por ALICIAESH »

Me pide el año de edición, editorial, página, etc... Podéis ponerlo para enviar yo tb la impugnación??
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Clara13 »

Mis 3 PDF son del Manual de Psicopatología de Amparo Belloch, Bonifacio Sandín y Francisco Ramos, vol. I, año 2008, Editorial McGraw Hill, las páginas de cada uno de los 3 sale dentro de los PDFs.

Si alguien ya redactó la anulación y es tan amable de compartirla, sería un gran favor :prayer:
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Estitxu »

Yo he redactado esto:

"Solicito el cambio de respuesta correcta, pasando a ser la correcta la alternativa nº 2, por los siguientes motivos, extraídos todos ellos del Manual de Psicopatología de Amparo Belloch, Bonifacio Sandín y Francisco Ramos, vol. I, año 2008, Editorial McGraw Hill:
-Pág. 206: "Cameron (1944) afirmaba que la asíndesos, o falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos, ..."
- Pág. 208: "Habla distraída: El paciente se para en medio de una frase o idea y cambia el tema en respuesta a estímulos inmediatos"
- Pág. 276: "Discurso divergente. En el transcurso de una conversación o entrevista, el hablante interrumpe su discurso por la influencia de cualquier estímulo que provenga del entorno inmediato."

Cómo se ve, la alternativa que corresponde con la definición de asíndesis es la alternativa nº 2.
"

Pero soy novata en esto de impugnar, así que si creeis que hay que modificar algo decidlo porfi! :prayer:
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Tomas »

Efectivamente, esta pregunta NO debería ser impugnada, sino corregida, ya que la pregunta es correcta. Deberíamos unirnos para pedir el cambio de respuesta y no impugnarla.

Gracias a todos!
Pirito
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 12, 2018 1:56 am

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Pirito »

Me uno al cambio de alternativa correcta!! Gracias Estitxu por compartirlo :) :smt038 :smt038
bailarina12
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 03, 2012 5:18 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por bailarina12 »

Yo también me uno al cambio de respuesta. ¿Podéis adjuntarlo con la portada del libro?
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Meteora »

Yo voy a pedir la impugnación, me parecen correctas la 2, 3 y 4 con la definición completa de Cameron.
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por damasio87 »

Yo voy a pedir el cambio de respuesta (porque me beneficia más que que se anule), pero pidais cambio o anulación la comisión decidirá lo que considere, que salvo excepciones muy claras es anular.

Aparte de Belloch, he mirado en Vallejo y no encuentro nada de asíndesis aparte de lo ya puesto aquí.
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Feb 14, 2018 1:54 pm

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Tomas »

Hola,

Esta pregunta debería cambiarse la opción correcta y NO ser impugnada. Ojala el ministerio cambie su opción como respuesta correcta....

Gracias chicos!
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: V0 60 Asíndesis

Mensaje por Meteora »

Tomas escribió:Hola,

Esta pregunta debería cambiarse la opción correcta y NO ser impugnada. Ojala el ministerio cambie su opción como respuesta correcta....

Gracias chicos!
Eso es lo que tú crees pero cada una pedirá lo que considere. Lamentablemente la verdad no la tiene nadie, ni siquiera Cameron.
Responder

Volver a “Impugnaciones”