FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Solebo »

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
didiana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2015 1:36 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por didiana »

Hola,

¿Alguien sabe si en algún sitio está explicado por y para qué se aplican estos factores?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Solebo »

Puedes verlo en el BOE y en el siguiente enlace.

http://www.foropir.es/informacion/#que_es_el_pir

VALORACIÓN DEL EXAMEN:
Evaluados todos los exámenes, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 90 puntos.
La puntuación final del examen se obtendrá para cada aspirante multiplicando por 90 la valoración particular del mismo y dividiendo el producto por la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
Para superar el examen se ha de obtener una valoración particular igual o superior al 35% de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del citado examen, a estos efectos solo se tendrán en cuenta los números enteros del resultado de esta operación, despreciándose los decimales. Los aspirantes que no obtengan dicha puntuación aparecerán en la relación provisional y definitiva de resultados con la mención “Eliminado”.
PUNTUACIÓN TOTAL:
La puntuación total individual de cada participante en las pruebas estará constituida por la suma de la valoración del examen y la valoración de los méritos académicos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
didiana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 17, 2015 1:36 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por didiana »

Gracias Solebo! Pero creo que no me he explicado bien. Entiendo cómo se calculan, pero no por qué se usan. Creo que me falta entender la parte estadística que hay detrás...por más vueltas que le doy no lo saco.
Gracias igualmente!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Solebo »

didiana escribió: Entiendo cómo se calculan, pero no por qué se usan.
No sé decirte, la verdad :13

Supongo que se usa porque la convocatoria indica explícitamente que el examen puntúa un 90% de los puntos del examen, mientras que el expediente sólo un 10%.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Meteora »

Nadie ve raro que el segundo mejor expediente sea de una profesora de apir?
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por jess »

Hola!!

A ver , yo tengo una pregunta porque me he quedado un poco descolocado.
Veo , como dice Meteora, que hay una profesora de Apir. Bueno, ahí no me meto, mi pregunta va por otro lado. Yo tenía entendido q una vez haber tenido tu plaza ya no puedes presentarte mas.
¿Esto ha cambiado o nunca fue así?

:smt017
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Arya.Stark »

Personas que ya son psicólogos clínicos con su especialidad pir presentándose de nuevo al examen... primera cosa que ya de entrada no debería ser ni legal, porque no tiene sentido ninguno... quien se matricula de nuevo en un examen que ya tiene aprobado y el titulo conseguido?

Personas que luego resultan ser profesores de academia... me parece que ya no solo podrían colaborar a los factores de corrección... que ya han fastidiado a muchos... en el baño puede haber más de una conversación si eres profesor y tus alumnos están examinándose... no hace falta sacar un cuadernillo si estas condiciones estuvieran pasando....es que me parece de vergüenza... cada cosa que esta saliendo en esta convocatoria esta siendo peor que la anterior...

Y no se trata de una proyección de frustración, se trata de que ya es suficiente!!! Es una falta de respeto y dignidad a años de estudio invertidos por cientos de personas, que ya hay demasiado azar como para tolerar este tipo de cosas por dios! Que más cosas vamos a tener que permitir?
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Meteora »

Yo no he pensado en lo del baño porque todavía tengo fe en la honestidad de la personas jaja

Lo de alterar los factores de corrección sí me raya un poco más aunque no sé cuánto influye realmente.
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por jess »

Arya te suscribo cien por cien.
Esto está pasando a convertirse en el co** de la Bernarda.
Un poco más de seriedad !!!
Pirman
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 7:43 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Pirman »

Hola a todos, somos un grupo de opositores que nos ha llamado la atención que apareciera el nombre de una persona en los factores de corrección de los expedientes que pertenece al equipo de profesores de una academia y que, aunque su intención en ningún momento sea la de afectar para nada a las puntuaciones de los demás aspirantes, puede acabar pasando. De hecho, ha pasado. Vamos a explicarnos:

Esta persona ha entrado en los baremos de corrección porque es uno de los mejores expedientes. En este caso esta persona sólo buscaba obtener la versión cero del examen y sacar la plantilla al día siguiente, que si bien es algo que puede beneficiarnos a todos, ya que nos ayuda a eliminar la incertidumbre, en su caso ha hecho que haya cambios en el orden de posiciones.

El baremo de corrección del expediente este año ha sido 2,79703067223 pero sin su presencia habría sido 2,820516436559 (teniendo en cuenta a otra persona que habría entrado entre los mejores baremos). Esto ha hecho que todo cambie, de tal manera que a parte de moverse algunos puestos hacia delante o hacia atrás en la lista nos encontramos con esto:

Puesto: 123 ha sacado 90,5851 -> 90,6372
Puesto: 124 ha sacado 90,5815 -> 90,6255
Puesto: 125 ha sacado 90,5538 -> 90,5900 [603 puntos; 1.5428 expediente]
-----------------------------------------------------
Puesto: 126 ha sacado 90,5438 -> 90,6027
Puesto: 127 ha sacado 90,5432 -> 90,5986 [587 puntos; 2.3571 de expediente]
-----------------------------------------------------
Puesto: 128: ha sacado 90,5032 -> 90,5583
Puesto 129: ha sacado 90,4997 -> 90.5607

OJO: ¡¡la persona en el puesto 125 pasaría a ocupar la plaza 127, y quedaría fuera!! Mientras que la que ocupaba el 126 pasaría a la 125, y el que estaba en el 127 quedaría en la 126, ¡¡teniendo plaza con la media nueva!!!

Por ello pedimos que si lo veis injusto mostréis ese malestar a vuestras respectivas academias, para que, si algunos preparadores tienen la costumbre de presentarse para poder ver el examen, hacerles ver que eso puede condicionar al resto de opositores en conjunto. Queremos un examen justo para todos y que los negocios no se interpongan al esfuerzo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por T-mac »

Pirman, me parece muy importante esto último que dices.
Es algo injusto. Es cierto que hay muchísimas injusticias en el PIR. Pero intentar concienciar a las personas y a las academias para atajar esta injusticia, no tiene nada de malo. Al revés.

Además, si las academias quieren ver el examen, que presenten a cualquier persona con expediente no tan alto, o que se lo pidan a sus alumnos. Que se las apañen de alguna manera, pero sin fastidiar, sin estos efectos colaterales que son jodidos para la persona a la que han perjudicado (aunque sea sin mala intención, obviamente, que eso lo presuponemos claro)
Última edición por T-mac el Mié Mar 07, 2018 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por jess »

Bien!! Comprendo todo lo que comentas. Incluso puedo compartirlo todo, excepto lo ultimo que comentas.
¿Crees que desde las diferentes academias no saben que puede haber modificaciones si se presenta al examen un profesor con un expediente tan alto?
Vamos a pensar que no lo sabían.....cosa rara...... si solo quieres la versión 0 ...no puedes esperar en la puerta de la facultad a que salgan tus alumnos y le haces foto al examen?
Porque de todas formas no puedes sacarlo hasta las 21:00.
¿No puedes enviar al profesor que tenga un 1.00 de expediente (aun sigo pensando que no debería de hacerlo) para que fastidie en los cálculos lo menos posible?.

Y quiero dejar clara una cosa: a mi no me ha modificado nada porque estaría fuera tanto con esa media como sin ella. Lo único que me fastidia es que ya tenemos bastantes frentes abiertos poniéndonos barreras a los psicólogos como para que entre nosotros no nos respetemos.
Y repito, que cada cual haga lo que quiera dentro de lo que la legalidad permita.
Última edición por jess el Mié Mar 07, 2018 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por Meteora »

Toda mi solidaridad con la persona 127.
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: FACTORES DE CORRECCIÓN 2017

Mensaje por cristina1409 »

T
Última edición por cristina1409 el Mié Mar 07, 2018 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”