QUEJA POR FILTRACIÓN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por Ton »

LaGrimera escribió: Estoy totalmente de acuerdo en todo, excepto en lo de la universidad. Hay algunas universidades muy prestigiosas como la Complutense, que son un regalo sacarse la carrera. Medir el tema del expediente por la universidad no lo veo, ya es bastante difícil de hacerlo.
Creo que lo que se hace (en otros procesos) es ponderar tu expediente en función de la media de tu facultad, no va por prestigio de la Universidad, que sería algo más subjetivo.

De esa forma si la media es muy alta porque sea muy fácil como comentas, tendrías que tener un expediente superior a esa media ya alta para que te favorezca; por ejemplo, si la media de la facultad es un 9, y tú tienes un 8'7, pese a tener buena media no te beneficiaría frente a alguien que tenga, por ejemplo, una media de 6'5, y provenga de una facultad con una media de 5'5, ya que tú estarías por debajo de la media de tu facultad y esa otra persona estaría por encima de la suya.
APIR
Avatar de Usuario
Azeria
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2018 12:57 am

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por Azeria »

¿Y esa media se calcularía cada año? ¿Y habría diferenciación entre licenciatura y grado al calcular esa media? Porque con los planes de estudios extintos...
"Sometimes courage is the little voice at the end of the day that says I'll try again tomorrow."
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por Naiara90 »

Ton, yo esto es algo que he pensado siempre pero, supongo, que será demasiado costoso para ellos hacerlo así...
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Ton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jul 22, 2016 3:55 am

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por Ton »

Yo lo veo igual Naiara, cuando empecé me pareció absurdo que no se haga así, creo que debe ser sencillo si se hace sin problema para otras situaciones.

A Azeria, si, se ponderaría la media de cada alumno con respecto a la de su promoción, si no recuerdo mal. Es la forma más justa de comparar entre facultades o entre promociones de una misma facultad, creo yo.
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por Naiara90 »

Si no quiere el Ministerio andarse con estos "fregaos" les propongo algo muy sencillo... :-D . Creo que esto ya es una paranoia mía sin sentido ninguno.
Si hay dos personas con la misma puntuación en el examen... pongamos 600 puntos, y la primera tiene un expediente de 1.70 y la segunda un expediente de 2.25, pues ponemos a la que tiene el 2.25 un puesto más arriba ( la 50 por ejemplo), y a la que tiene el 1.70 un puesto abajo; la 51...ale apañao :-D
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
SMendez13
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 09, 2014 11:09 pm

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por SMendez13 »

Naiara90 escribió:Si no quiere el Ministerio andarse con estos "fregaos" les propongo algo muy sencillo... :-D . Creo que esto ya es una paranoia mía sin sentido ninguno.
Si hay dos personas con la misma puntuación en el examen... pongamos 600 puntos, y la primera tiene un expediente de 1.70 y la segunda un expediente de 2.25, pues ponemos a la que tiene el 2.25 un puesto más arriba ( la 50 por ejemplo), y a la que tiene el 1.70 un puesto abajo; la 51...ale apañao :-D
Hola!!!
Justo esto lo he comentado en otro hilo y también con una compi, creo que lo mejor sería que contará en caso de empate, porque si no pienso que estaríamos igual... En exámenes como los de este año discrimina demasiado y no es tan determinante el q hagas un buen examen, así que se podría proponer
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: QUEJA POR FILTRACIÓN

Mensaje por minina »

Se sabe algo de la queja al Ministerio? Necesitas apoyo, LaGrimera?
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”