Factores de corrección según las listas filtradas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Fellini »

Por lo que se ha filtrado la media de expediente es 3.58 la más baja de los últimos años cuestión que penaliza a los expediente bajos.

La media del examen es 629.30 superando en 6 puntos a la de 2015 y por tanto la más alta de la historia del pir.

La mezcla de factor de corrección muy alto para ponderar el expediente y una media de examen tan brutal, ha favorecido que personas con un examen de menos de 590 y expediente de algo más de 2 entren, mientras que personas que han hecho un examen increíble de más 603 pero que por desgracia tienen un expediente de menos de 1.5 queden fuera.

Si la media de los expedientes hubiera sido como por ejemplo 2015 casi 4, la cosa hubiera sido totalmente distinta.

Moraleja el pir no es una lotería, pero se parece mucho.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Solebo »

Dado que se han filtrado los datos anticipadamente, NO consideramos necesario activar el chat. La función de esta herramienta es compartir las horas previas a la publicación de los puestos, para hacer más llevadera la espera y, dadas las circunstancias no tiene sentido activarlo.

Podéis seguir compartiendo en este hilo vuestras impresiones. ;)

Enhorabuena a l@s afortunad@s y muchísimo ánimo para todos aquellos que no lo consigan este año. :heart: :heart:

Gracias a tod@s los que colaboráis para que este rinconcito sea lo que es. Mi gratitud a Dieguito y Beapsi por el currazo que se pegan y por ser tan buenos amigos y colegas. :heart: :heart: Agradecer también a Javitopo su trabajo dirigiendo la orquesta para que el foro esté informáticamente siempre a punto. :prayer:

Gracias a TODOS!!!!

P.D.: Personalmente me apena la poca participación que ha habido este año en las listas. Es obvio que cuánta más gente participe más fiables serán los resultados de las estimaciones realizadas. Sobre todo cuánto más nos alejemos de los primeros puestos debido a que en la misma horquilla se apelotonan muchísimas puntuaciones. Mucho me temo que si hay la misma escasa participación para cubrir las preferencias de las plazas, nos espera... o mejor dicho os espera, un mes de infartoooooo :roll: :roll: porque yo no opto a plaza. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Laurilau »

Fellini escribió:Por lo que se ha filtrado la media de expediente es 3.58 la más baja de los últimos años cuestión que penaliza a los expediente bajos.

La media del examen es 629.30 superando en 6 puntos a la de 2015 y por tanto la más alta de la historia del pir.

La mezcla de factor de corrección muy alto para ponderar el expediente y una media de examen tan brutal, ha favorecido que personas con un examen de menos de 590 y expediente de algo más de 2 entren, mientras que personas que han hecho un examen increíble de más 603 pero que por desgracia tienen un expediente de menos de 1.5 queden fuera.

Si la media de los expedientes hubiera sido como por ejemplo 2015 casi 4, la cosa hubiera sido totalmente distinta.

Moraleja el pir no es una lotería, pero se parece mucho.
Flipante, muy de acuerdo contigo.
Cada vez más lotería y muy injusto gente con 600 y fuera por expediente...Muy muy injusto
Lolichisan
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:52 pm

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Lolichisan »

¿qué función tiene el factor de corrección? ¿Por qué no entran los que más saben? No me lo explico. Lo del expediente es 0% válido y 0% fiable como medida. Cada universidad tiene su propia vara de medir, no hay más que ver lo que cuesta que te convaliden cualquier asignatura incluso para hacer séneca!!!! Y salimos todos con un numerito que te permite rendir menos en el pir o te obliga a rendir doble!!!

Por no hablar del incremento en un 138% de facultades de psicología privadas!! Os vuelvo a dejar el artículo:

http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2841.pdf
ronkidos
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 25, 2017 2:14 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por ronkidos »

¿Creéis que lo de este año es caso excepcional o al menos no habitual o está tendencia al alza y a depender de expedientes altos se mantendrá o crecerá en años posteriores?
Avatar de Usuario
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:28 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Colpet »

Creo que empieza a ser tendencia. Espero que hayamos tocado techo pero en los ultimos 4 años, excepto el pasado que fue más discriminativo, los otros 3 han sido menos discriminativos.
Qui tropessa i no cau... avança!
Avatar de Usuario
Pisco Pir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 22, 2018 1:21 pm

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Pisco Pir »

Eso de gente com 600 que queda fuera por expediente es verdad ?
A camino largo, paso corto.
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Fellini »



Con estos factores de corrección, la correlación expediente pir ha sido la siguiente:

595 + de 1.96 de exp para entrar
596 + de 1.91 de exp para entrar
597 + de 1.86 de exp para entrar
598 + de 1.81 de exp para entrar
599 + de 1.76 de exp para entrar
600 + de 1.71 de exp para entrar
601 + de 1.65 de exp para entrar
602 + de 1.60 de exp para entrar
603 + de 1.55 de exp para entrar
604 + de 1.50 de exp para entrar

Con un exp de 3.5 necesitabas + de 565
Con un exp de 3.0 necesitabas + de 574
Con un exp de 2.5 necesitabas + de 584
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 478
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por hlloret »

He mirado mis datos. Y con 592 puntos que tengo, quedé el 184.

Con 592 puntos ha habido 8 casos este año :
Con un expediente de 1,44,puesto 228.
Con un expediente de 1,69,puesto 184 (el mío).
Con un expediente de 1,70,puesto 183.
Con un expediente de 1,77,puesto 175.
Con un expediente de 1,80,puesto 170.
Con un expediente de 2,03,puesto 136.
Con un expediente de 2,56,puesto 74.
Con un expediente de 2,60,puesto 68.


160 puestos - 1,16 puntos de baremo.

No sé si está bien poner aquí esto, pero me queda más claro cual es el papel del Expediente en esta prueba.

Sólo he visto 2 casos que con una puntuación superior a 600 se han quedado fuera: los dos con expediente por debajo ,(muy cerca), de 1.50. No llegan a 604 puntos, tal y como decía Fellini. Todos los demás tienen plaza.
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Laurilau »

Si
Mi mismo examen 200 ok, 21 fallos 4 blancas, tiene puesto 115 con un un 2,8 pero si tienes un 1,75 como yo te vas al 307...
Si que es verdad que casos de 579 puntos y parecidos 578 y así sólo hay 4...que no es un 600 por supuesto..pero se ve que nos lo tenemos que currar más
Avatar de Usuario
Discinesia
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 10, 2016 11:04 am

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por Discinesia »

Hola!
Respecto a este tema me gustaría saber si alguien ha oído lo de la profesora de Apir que se ha presentado al examen para tener las preguntas y ha subido muchísimo la nota de corte del expediente. Me enteré ayer y no me lo creí, así que consulté las listas filtradas y es cierto que aparece. ¿Cómo es posible que dejen a alguien que ya es psicólogo clínico presentarse al examen? En el caso de los médicos todavía tiene algún sentido por el tema de elegir especialidad, pero en el PIR... pum
Lo peor es que según me han dicho una chica de la academia Adelante se ha quedado fuera por esto... frio:
anaisabel7
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:20 am

Re: Factores de corrección según las listas filtradas

Mensaje por anaisabel7 »

Como subir muchísimo tampoco....porque por ejemplo yo de 9.51 puntos redondeando, sin ella estaría con 9.59 puntos. Quizá subiría una plaza de la que tengo ahora...
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”