Filtradas las listas del ministerio

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Piriña
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2015 1:09 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por Piriña »

Si tuvieran que justificar las impugnaciones, estoy segura que se preocuparían por hacer mucho mejor los exámenes. ¿Para qué se van a esforzar en repasar el examen, si luego no tienen que justificar la impugnaciones?
Persever
ronkidos
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 25, 2017 2:14 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por ronkidos »

Que vergüenza lo del expediente académico y que prácticamente te descarta, algunos realmente estamos condenados desde hace 6 o 7 años que acabamos la carrera en esta oposición y para subirlo tendríamos que hacer un máster de 2 años y 2500 euros más o menos y después un trabajo de otros 2 años para que nos suba 0.5 solamente
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 479
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por hlloret »

He encontrado esto :
No fue filtración sino un error de Sanidad: así llegaron a la red los resultados del MIR
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1531370/
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por cristina1409 »

ronkidos escribió:Que vergüenza lo del expediente académico y que prácticamente te descarta, algunos realmente estamos condenados desde hace 6 o 7 años que acabamos la carrera en esta oposición y para subirlo tendríamos que hacer un máster de 2 años y 2500 euros más o menos y después un trabajo de otros 2 años para que nos suba 0.5 solamente
El. Expediente se puede subir????
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por Dieguito »

cristina1409 escribió:El expediente se puede subir????
Con la tesis doctoral:

- Apto: 0,25 puntos.

- Notable: 0,50 puntos.

- Sobresaliente: 0,75 puntos.

- Sobresaliente Cum Laude: 1 punto.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por Naiara90 »

ronkidos escribió:Que vergüenza lo del expediente académico y que prácticamente te descarta, algunos realmente estamos condenados desde hace 6 o 7 años que acabamos la carrera en esta oposición y para subirlo tendríamos que hacer un máster de 2 años y 2500 euros más o menos y después un trabajo de otros 2 años para que nos suba 0.5 solamente
Yo estoy bastante hundida con el tema. Había encontrado las fuerzas para volver a ponerme a estudiar pero, después de la filtración de las listas, me he quedado bastante fastidiada con el tema del expediente. Por mucho que nos vendan que no afecta tanto, que lo importante es hacer un buen examen...vaya que si afecta. No tengo ganas de nada
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
nacha
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 17, 2018 2:40 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por nacha »

Lolichisan escribió:Un grupo de pires incluída yo vamos a utilizar el recurso de alzada, para que se nos justifique la corrección del examen,las anuladas, las que se han quedado ahí con bibliografía en contra, cualquier controversia que merezca aclaración. Yo estoy fuera y abandono este año porque mi nota de corte (1,52) es mi penitencia, pero si no lo hacemos nada cambiará

Quien quiera unirse que lo diga, mientras más seamos más fuerza tendremos.
. Yo me uno si me decís en qué consistiría y demas porque no tengo ni idea sobre ese recurso. Pero quiero colaborar en todo lo que pueda.
SMendez13
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 09, 2014 11:09 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por SMendez13 »

nacha escribió:
Lolichisan escribió:Un grupo de pires incluída yo vamos a utilizar el recurso de alzada, para que se nos justifique la corrección del examen,las anuladas, las que se han quedado ahí con bibliografía en contra, cualquier controversia que merezca aclaración. Yo estoy fuera y abandono este año porque mi nota de corte (1,52) es mi penitencia, pero si no lo hacemos nada cambiará

Quien quiera unirse que lo diga, mientras más seamos más fuerza tendremos.
. Yo me uno si me decís en qué consistiría y demas porque no tengo ni idea sobre ese recurso. Pero quiero colaborar en todo lo que pueda.
Contad conmigo para lo que sea!!! Yo también abandono, en los últimos años con un 1,3 me parece imposible, pero estoy dispuesta a luchar por lo que sea!!!
lulina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:11 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por lulina »

Perdonad, soy nueva en esto.

He estado analizando los Factores de Corrección y las notas de los últimos años, por que yo estudié por la UNED, y bueno, mi expediente es muy bajito también. Lo he estado haciendo para echar cuentas y demás y ver si me compensa.

En 2014, la plaza 19 tenía un 1,822 de expediente y así cuento 4 casos parecidos en las siguientes 10 plazas.
En 2015, el mejor examen tenía un expediente de 1,8387. La persona en cuestión hizo 217 preguntas correctas, con 7 fallos y 1 sin contestar. La plaza 14 de la misma convocatoria, tenía un expediente de 1,7278, la 17 tenía un 1,6525 y la 24 tenía 1,3686.

Esto lo podéis consultar aquí, y veréis que hay muchos mas casos:

- https://www.pir.es/examen-pir/puntuaciones-examenes/

Imposible no es, no?

Por favor, decidme, que soy nueva y voy de feliz por vida...
mariaValencia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 14, 2014 5:10 pm

Re: Filtradas las listas del ministerio

Mensaje por mariaValencia »

lulina, si te sirve mi opinión, yo creo que es posible, porque año tras año hay expedientes pequeños que entran.

Eso sí, hay que marcarse un buen examen que sobresalga, no un examen con una puntuación media o tipo, eso hay que tenerlo claro. Uno no se puede conformar con un examen de 8, hay que ir a por el 10 (metafóricamente hablando)

Yo tengo expediente pequeño (también soy de la Uned), y con medio punto más de expediente hubiera entrado. Pero el expediente es el que es y perder el tiempo en torturarse con esto, es eso, una pérdida de tiempo.

Es mejor centrarse en el examen, en las áreas más flojas y hacer muchas preguntas. Porque eso sí que es mejorable y motivador.

Teniendo la meta clara, sabiendo que es una carrera de fondo donde el objetivo es llegar a hacer un examen de tanta puntuación (como guía), independiente de cuál es la que tiene que alcanzar el resto, creo que es más fácil y controlable.

Aquí tienes un enlace, con la puntuación necesaria de este año según tu expediente:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 95&t=33749

Además igual tienes un expediente pequeño, pero en cambio puedes tener otras habilidades gracias a la "etapa uned", que te pueden facilitar el día a día en el estudio... ;)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”