Plataforma APPI

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Plataforma APPI

Mensaje por Airieth »

Buenas tardes!

Tras hablar con Sole abro este hilo por si alguien estuviera interesado/a en colaborar con la asociación APPI (por una Atención Psicológica Pública e Integrada).
Imagino que a estas alturas quizá ya la conozcáis porque se han difundido varias iniciativas por las redes, pero por si a alguien no le suena comentar que es una plataforma con el fin de conseguir un aumento de plazas PIR y mejorar la atención psicológica en la Sanidad Pública.

Este hilo nace tras leer en repetidas ocasiones a diferentes compis que habría que hacer algo para conseguir más plazas... Y esta puede ser una buena manera ya que en este tiempo se ha conseguido sacar algunos objetivos adelante, entre ellos algunas plazas PIR.
Colaborar no implica dedicar muchísimo tiempo necesariamente, al fin y al cabo la plataforma está formada por personas que ya han conseguido su plaza pero también por otras muchas que estamos en ello.

Durante los más de 2 años que lleva funcionando APPI se han conseguido sacar adelante diversas PNL interesantes de cara tanto al aumento de plazas como relacionadas con que se cumplan los planes de salud mental de las diversas CCAA. Poco a poco se van consiguiendo resultados.
Este año parece que puede ser importante de cara a la petición de nuevas plazas porque quieren ampliar plazas de MIR. Así que os animo a colaborar e interesaros por si hay un grupo de trabajo ya formado en vuestra comunidad al que os podáis unir o si hace falta formar alguno nuevo, ya que cuantos más seamos, más se reparte el trabajo y más nos podemos mover.

Para no enrollarme mucho más dejo por aquí dos páginas de FB que creo que pueden ser de interés:
Por un lado, la página pública de APPI para dar difusión tanto a los movimientos que se van haciendo como a noticias interesantes relacionadas con el PIR y la salud mental especialmente en el ámbito público: https://www.facebook.com/PlataformaAPPI/

Por otro lado, el grupo cerrado por si os interesa implicaros activamente en la consecución de más plazas para la próxima convocatoria y las que le sigan: https://www.facebook.com/groups/masplazasPIR/about/

Y nada más que añadir, ánimo y suerte a tod@s en estas fechas y gracias por el interés (¡y a la administración por permitir el hilo!).
APIR
audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: Plataforma APPI

Mensaje por audipdf »

Buena iniciativa! Me parece muy interesante e intentaré conectar con la plataforma para ayudar de alguna manera! Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Plataforma APPI

Mensaje por Solebo »

Mil gracias Airieth! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
MariSanti
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Sab Mar 23, 2013 2:42 pm
Ubicación: Murcia

Visibilidad!

Mensaje por MariSanti »

Me parece una idea genial lo de la plataforma y las firmas, ya firmé en su día. Pero creo que es importante la visibilidad física.
Estamos pensando en organizar una manifestación el día de la adjudicación de plazas en Madrid para pedir más plazas PIR (y cuando decimos más es más, no 5 ni 10 más).
¿Qué os parece?
Be whatever you want
Fighting
:smt020
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Plataforma APPI

Mensaje por jacobsladder »

buenas!
voy a intentar colaborar con la plataforma, muchas gracias por la información
me parece un poco triste que no haya habido más respuesta en este foro porque creo que es justo lo que necesitamos, siendo que tanto nos quejamos (me incluyo)... en fin...
Si pudieseis hacerlo más visible también estaría bien, lo digo porque igual hay gente que no lo ha visto :smt102 hay tantas cosas en el foro que a veces se te pasan...

muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hetfield
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jun 26, 2015 1:01 pm

Re: Plataforma APPI

Mensaje por Hetfield »

Yo le estoy dando bombo por ahí pero en nuestro colectivo la sensación de indefensión esta muy arraigada y es difícil movilizar
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.
ronkidos
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 25, 2017 2:14 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plataforma APPI

Mensaje por ronkidos »

La psicología está muy mal en españa
Avatar de Usuario
Psiconio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:29 am

Re: Plataforma APPI

Mensaje por Psiconio »

La verdad es que el número de plazas es ridículo. Tengo un amigo que ha obtenido 145 preguntas bien y 72 fallos, pues ha sacado plaza y en su ciudad, es médico, y es su segunda residencia. Pues yo con 186 ni me acerco a la plaza.
Y lo de las impugnaciones al azar...Esto no pasaría con un temario cerrado, como en las demás oposiciones. Nadie se lee toda la bibliografía posible, el factor de tener suerte acertando con el autor que le guste al que redacta las preguntas no es objetivo.
Y por último, después de ver en el foro comentarios sobre que es casi imposible que nadie filtre las preguntas antes del examen, va y se filtran los resultados, con dni y todo.
Cada año es menos objetivo.
Lo peor es la motivación, yo creo que el esfuerzo que le ponemos al PIR se lo pusiéramos a cualquier otra oposición y habría más posibilidades.
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: Plataforma APPI

Mensaje por irhebe »

Estoy totalmente de acuerdo en que hay varias quejas bastante generalizadas por las que hay que organizarse para luchar. Entre ellas, el aumento de plazas; la justificación de las anulaciones; y la explicación sobre la filtración de las listas, asunto de elevada gravedad.

Yo también me pongo a disposición de la plataforma y participaré en todo lo que esté en mi mano.
Avatar de Usuario
MissP
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:45 pm

Re: Plataforma APPI

Mensaje por MissP »

Creo como Hetfield ha dicho que hay mucha sensación de indefensión, y me incluyo... siento que hay que emplear tantas energías en conseguir una plaza que da miedo meter más implicación con el desgaste que supone... Aún así colaboraré en lo que pueda...

un abrazo compañeros
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Avatar de Usuario
MissP
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:45 pm

Re: Visibilidad!

Mensaje por MissP »

MariSanti escribió:Me parece una idea genial lo de la plataforma y las firmas, ya firmé en su día. Pero creo que es importante la visibilidad física.
Estamos pensando en organizar una manifestación el día de la adjudicación de plazas en Madrid para pedir más plazas PIR (y cuando decimos más es más, no 5 ni 10 más).
¿Qué os parece?
me parece una idea fantástica y en ese caso acudiré encantada a Madrid :rock:
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 260
Registrado: Sab Jun 15, 2013 3:59 pm

Re: Plataforma APPI

Mensaje por tara18 »

lo mismo digoa
yo estoy un poco off de redes sociales, creo que últimamente leo más el foro que cualquier otro medio, aparte de los contactos personales, no de redes sino presenciales
Intentaré estar al día en redes, pero igualmente si los que os fueraís enterando lo pudiérais actualizar aquí, para saber los medios y las vías para colaborar, lo agradecería
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: Visibilidad!

Mensaje por Naiara90 »

MissP escribió:
MariSanti escribió:Me parece una idea genial lo de la plataforma y las firmas, ya firmé en su día. Pero creo que es importante la visibilidad física.
Estamos pensando en organizar una manifestación el día de la adjudicación de plazas en Madrid para pedir más plazas PIR (y cuando decimos más es más, no 5 ni 10 más).
¿Qué os parece?
me parece una idea fantástica y en ese caso acudiré encantada a Madrid :rock:
Si hay una manifestación voy de cabeza! Pero claro, no podemos ser 4 gatos...Y como bien han dicho por aquí, entre los psicólogos hay mucha sensación de indefensión.
Tenemos que aprender de los jubilados!
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Visibilidad!

Mensaje por jacobsladder »

Naiara90 escribió: Tenemos que aprender de los jubilados!
:yuuiy y tanto!
estaría bien moverse para la manifestación pero si, habría que tener claro que vamos a ser muchos y muchas. Aunque no me cae muy lejos Madrid tampoco estoy como para estar yendo y viniendo a lo tonto. Supongo que la sensación de indefensión es común en el PIR, pero tendríamos que intentar dejarla a una lado y luchar un poquito, y más ahora que todavía no nos hemos puesto a estudiar a tope...
Avatar de Usuario
MariSanti
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Sab Mar 23, 2013 2:42 pm
Ubicación: Murcia

Re: Visibilidad!

Mensaje por MariSanti »

jacobsladder escribió:
Naiara90 escribió: Tenemos que aprender de los jubilados!
:yuuiy y tanto!
estaría bien moverse para la manifestación pero si, habría que tener claro que vamos a ser muchos y muchas. Aunque no me cae muy lejos Madrid tampoco estoy como para estar yendo y viniendo a lo tonto. Supongo que la sensación de indefensión es común en el PIR, pero tendríamos que intentar dejarla a una lado y luchar un poquito, y más ahora que todavía no nos hemos puesto a estudiar a tope...
Ya, yo soy de Murcia, pero tenemos que pensar que es un esfuerzo por luchar por nuestro futuro y por las injusticias tan grandes que tenemos
Be whatever you want
Fighting
:smt020
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”