Respuestas correctas definitivas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

ivach escribió: Tampoco tengo el cuadernillo conmigo ahora, pero mirando el hilo de impugnaciones he visto que entre las anuladas están:

v0 34. Efectos sustancia en intoxic. o al dejar de tomarla (la que daban por correcta cocaína)
V0 14 "rasgos de la esfera de la personalidad" Cattell (la que daban por correcta criterio léxico)
V0 82 Evaluación dimensional esquizofrenia
V0 60 Asíndesis

Hay dos más, pero no tengo los enunciados. Son V0 12 y V0 80 si alguien sabe qué preguntas son :smt102

De las de reservas, han anulado 231 (Método de medición comportamiento discreto) y 233 (síndrome abstinencia heroína).

Ánimo y suerte!!!
Añado la de observación, la de locus de control y la de escenificaciones emotivas.
Integrapir
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por jacobsladder »

hola!
que no cunda LA CALMA!! :yuuiy

voy a revisar ahora que estoy en casita y os pongo todas las anuladas vale? a ver si al menos sirvo de algo en el PIR :yuuiy
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por jacobsladder »

Bueno, lo han puesto ya, pero por si aca repito:
-la de locus de control
-la de "esfera personalidad" de Cattell
-la de síntomas de la sustancia al consumirla (dieron por buena cocaína)
-asíndesis
-evaluación dimensional esquizofrenia
-observación no participante
-alianza terapeutica
-escenificaciones emotivas
De reserva:
-Tecnicas para observar comportamiento discreto
-síntomas sindrome abstinencia opiaceos
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Lucia1601 »

Laurabv escribió:
Clara13 escribió:Alguien puede decir cuáles son las preguntas anuladas? No el número, sino alguna palabra clave... me ha pillado fuera de casa y estoy de los nervios porque no sé cuáles son las preguntas anuladas :smt100
Me pasa igual que a ti.... tambien si alguien puede comentar si ha habido algún cambio de opción...

De lo que yo recuerdo ME PARECE que dos de las impugnadas son la de la asíndesis y luego esa de la observacion participante y la objetividad y los sesgos.... pero vamos no estoy segura
De momento aparecen en blanco estas: (pongo el número en la versión 0)
12- la de a qué se refiere el locus de control en personalidad
14- la de Cattell y la esfera de la personalidad
34- la de según el DSM-5 qué sustancia produce una depresión caracterizada por disforia, anhedonia, irritabilidad...
60- la de la asíndesis
80- la de las fuentes de error durante la observación
82- la de en qué consiste la evaluación dimensional de los tx del espectro de la esquizofrenia
163- la de la alianza terapéutica según Bordin (que en el enunciado ponía "adjetivos" en lugar de "objetivos")
183- la de cuál es el tratamiento más recomendado para los tx de alimentación en la infancia (que baje Dios y me explique por qué la anulan...)
231- la de qué método de medición utilizar cuando el comportamiento a observar es discreto
233- la de qué síntomas son característicos en las primeras horas del síndrome de abstinencia por opiáceos

En mi opinión, habría algunas preguntas bastante más controvertidas o más "anulables" que las que han decidido anular... Por ejemplo la del sesgo de benevolencia, la de qué tratamiento utilizar con el paciente con obsesiones de atropellar a un peatón o la de la amplificación somatosensorial, por decir algunas. No entiendo los criterios que siguen para impugnar, la verdad...

Mucha suerte a todxs!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
BarbaraRT
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 19, 2018 5:11 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por BarbaraRT »

Opino lo mismo... creo que han anulado preguntas que no debian de ser anuladas y se han dejado otras mucho mas controvertidas...
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Calendulo »

Es una puñetera verguenza, se rien de nosotros un año mas....

que es lo que no se entiende de la observacion no participante, la de los tx alimenticios..en serio???,la de las escenificaciones emotivas...venga ya hombre x Diosss
Avatar de Usuario
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 13, 2010 5:28 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por tulipa »

Pues a mi me han sorprendido varias de las anuladas, pero la de las escenificaciones emotivas me ha dejado :shock: :shock:
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Beanton
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:03 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Beanton »

Y han dejado sesgo de benevolencia tal cual! Los misterios de la comisión xD
Avatar de Usuario
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Mar Mar 03, 2015 8:27 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por jacobsladder »

Lucia1601 escribió: 183- la de cuál es el tratamiento más recomendado para los tx de alimentación en la infancia (que baje Dios y me explique por qué la anulan...)
:yuuiy :yuuiy :yuuiy creo que si baja va a tener que explicar muchas cosas de este examen :s en fin, es lo que hay y habrá que darse de cabezazos contra la pared, porque vamos...
bailarina12
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 03, 2012 5:18 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por bailarina12 »

a mi la 183 no me sale anulada. ¿lo habeis mirado bien?. si la 194, escenificaciones emotivas.
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Patri.Lionheart »

Lucia1601 escribió:
De momento aparecen en blanco estas: (pongo el número en la versión 0)
12- la de a qué se refiere el locus de control en personalidad
14- la de Cattell y la esfera de la personalidad
34- la de según el DSM-5 qué sustancia produce una depresión caracterizada por disforia, anhedonia, irritabilidad...
60- la de la asíndesis
80- la de las fuentes de error durante la observación
82- la de en qué consiste la evaluación dimensional de los tx del espectro de la esquizofrenia
163- la de la alianza terapéutica según Bordin (que en el enunciado ponía "adjetivos" en lugar de "objetivos")
183- la de cuál es el tratamiento más recomendado para los tx de alimentación en la infancia (que baje Dios y me explique por qué la anulan...)
231- la de qué método de medición utilizar cuando el comportamiento a observar es discreto
233- la de qué síntomas son característicos en las primeras horas del síndrome de abstinencia por opiáceos

En mi opinión, habría algunas preguntas bastante más controvertidas o más "anulables" que las que han decidido anular... Por ejemplo la del sesgo de benevolencia, la de qué tratamiento utilizar con el paciente con obsesiones de atropellar a un peatón o la de la amplificación somatosensorial, por decir algunas. No entiendo los criterios que siguen para impugnar, la verdad...

Mucha suerte a todxs!
Hola! La 183 no está anulada, la que han anulado ha sido la 194 (escenificaciones emotivas).

Yo tampoco entiendo el por qué de muchas...
Avatar de Usuario
psicogirl
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Dom Nov 11, 2007 6:24 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por psicogirl »

Hay anulaciones que no entiendo pero la de sesgo de benevolencia nada de nada y otras cuantas que impugnabámos
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por cristina1409 »

bailarina12 escribió:a mi la 183 no me sale anulada. ¿lo habeis mirado bien?. si la 194, escenificaciones emotivas.
Cierto... Esa sigue igual!!!
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Lucia1601 »

Patri.Lionheart escribió:
Lucia1601 escribió:
De momento aparecen en blanco estas: (pongo el número en la versión 0)
12- la de a qué se refiere el locus de control en personalidad
14- la de Cattell y la esfera de la personalidad
34- la de según el DSM-5 qué sustancia produce una depresión caracterizada por disforia, anhedonia, irritabilidad...
60- la de la asíndesis
80- la de las fuentes de error durante la observación
82- la de en qué consiste la evaluación dimensional de los tx del espectro de la esquizofrenia
163- la de la alianza terapéutica según Bordin (que en el enunciado ponía "adjetivos" en lugar de "objetivos")
183- la de cuál es el tratamiento más recomendado para los tx de alimentación en la infancia (que baje Dios y me explique por qué la anulan...)
231- la de qué método de medición utilizar cuando el comportamiento a observar es discreto
233- la de qué síntomas son característicos en las primeras horas del síndrome de abstinencia por opiáceos

En mi opinión, habría algunas preguntas bastante más controvertidas o más "anulables" que las que han decidido anular... Por ejemplo la del sesgo de benevolencia, la de qué tratamiento utilizar con el paciente con obsesiones de atropellar a un peatón o la de la amplificación somatosensorial, por decir algunas. No entiendo los criterios que siguen para impugnar, la verdad...

Mucha suerte a todxs!
Hola! La 183 no está anulada, la que han anulado ha sido la 194 (escenificaciones emotivas).

Yo tampoco entiendo el por qué de muchas...
Perdón!! Mil disculpas por la 183, me lié mirando los números en la versión 0 y en la que me tocó a mi... lo siento!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Solebo »

Lucia1601 no pasa nada :heart: agradecidos por la relación :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”