Respuestas correctas definitivas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por lagarterano »

A ver si me aclaro. Veo que a varias personas no os gusta que la gente se queje de las impugnaciones mal impugnadas (logicamente entenderéis que sea después, y no antes de la mismas) y los (nos, porque me incluyo) acusais de oportunistas, y de quejarnos solo de las preguntas que nos perjudican.
Y además de eso que es solo una opinión vuestra, ¿podeis quitarle la razón (con referencia bibliográfica, por supuesto) a quienes se quejan de alguna pregunta mal anulada, o no anulada cuando deberia haberse anulado? Es decir, ¿podeis aportar bibliografia que demuestre de dónde se ha sacado el tribunal la respuesta que finalmente han dado por correcta? En concreto (es, de entre varias, la que en mi caso me parece mas sangrante, y por supuesto que me perjudica gravemente) agradeceria que alguien me encontrase un libro en el que hable de que los sintomas mas frecuentes de la ansiedad por enfermedad son la amplificación de los sintomas somáticos. (Ojo, que no ponga hipocondria eh. Tiene que poner ansiedad por enfermedad, que es por lo que preguntan, que no es lo mismo). En el hilo de impugnaciones se puede leer por qué considero que deberia ser cambiada la respuesta correcta. Entiendo que quien me quiera acusar (o insinuar) de oportunista, deberia primero decirme por qué cree que no estoy reclamando algo que por derecho me corresponde. Mientras tanto, no tendré mas remedio que pensar que a quien le moleste mi queja es precisamente porque quedándose como está es él (injustamente) quien sale beneficiado. No sé si se me ha entendido. Y por supuesto lo mismo para varias preguntas de las que otros foreros se han quejado argumentando por qué se quejan, claro
APIR
Pirito
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 12, 2018 1:56 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Pirito »

No digo que jueguen al bingo con las impugnaciones, por supuesto que no lo hacen :yuuiy Solo digo que nadie tendría que quejarse si se hicieran las cosas limpiamente. ¿Que las hacen? Vale, pues que lo demuestren no? O es que no pueden. Si pueden, por qué no lo hacen? Se acabaría enseguida el problema.

Lo de que dediquen 3 ó 4 horas para leerse todo lo que enviamos en 3 días... hola?? De verdad eso es una justificación de algo?? Porque a mí personalmente me indigna más. Si se le diera a este proceso la importancia que tiene realmente, deberían emplear quizá un poquito más de 3 horas, digo yo. Que se dediquen 4 horas a realizar tal trabajo dice mucho de la calidad del sistema.

La frustración que leo estos días por aquí no es fruto del fracaso y una forma de compensarlo, como ha comentado alguien. Es justo lo contrario. Cuando fallas tú, cuando metes la pata, es bastante más fácil de asumir y de ponerte manos a la obra para trabajar en mejorar de cara a la siguiente. Esto es otro tema bastante diferente.

Entiendo (bueno, mejor dicho comprendo, porque entenderlo...) que no se puedan escribir palabras como "corrupción" (oh Dios mío!) porque no quedan bonitas y son políticamente incorrectas, pero lo que no haré nunca será presumir de que estas pruebas son el orgullo de Europa y ejemplo de transparencia y claridad porque a mí me avergüenzan bastante, la verdad.

Que entiendo que hay intereses, pero no se puede defender lo indefendible. (bueno aquí sí :13 :yuuiy )
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Here93 »

Pirito escribió: La frustración que leo estos días por aquí no es fruto del fracaso y una forma de compensarlo, como ha comentado alguien. Es justo lo contrario. Cuando fallas tú, cuando metes la pata, es bastante más fácil de asumir y de ponerte manos a la obra para trabajar en mejorar de cara a la siguiente. Esto es otro tema bastante diferente.
Por alusiones, porque quien ha comentado eso he sido yo, ha sido en clave de humor (cosa que he remarcado) y en respuesta a un comentario concreto. No saquemos las cosas de contexto, por favor.
Lolichisan
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:52 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Lolichisan »

A ver compañeros, somos muchos, muy preparados. La media para sacar plaza es de 3-4 años y según la condena o el empujón que signifique tu expediente... Nos presentamos más de 4000 cada año y solo lo conseguimos 120 y pico. 3900 nos volvemos a casa a seguir un año más con la sensación de haber tocado techo en conocimientos, de sabernos de memoria 3 manuales diagnósticos, que se dice pronto, y millones de datos más y con la sensación de que me lo voy a volver a estudiar pero cuando veamos que Cattell parte del criterio léxico dudaremos de los libros porque se ha anulado en el pir, y cuando estudiemos el sesgo de benevolencia tendremos que redefinirlo según el pir de este año y así con más preguntas (más que las 10 que se han anulado) y estudiaremos desquiziados. Todos estamos de acuerdo en que necesitamos esas justificaciones y que nos proporcionen una bibliografía válida para contestar al examen. Pues vamos a pedirlo. Somos miles de personas. Tenemos la plataforma APPI, nos podemos manifestar, podemos pedir ayuda a las academias, escribir a redacción médica, al COP, a periódicos.. Pero somos nosotros los que tenemos que hacer algo por nosotros. Yo a título personal voy a hablar con la Organización de Consumidores y Usuarios a ver si me pueden informar de vías legales para conseguir esa justificación. Si los perros de la indefensión hubieran estado en jauría quizá no estarían tan indefensos..

edito: llamé a facua y me han dicho que esto no es una reclamación de consumo, que ellos no pueden ayudar. Me siento un poco estrúpida :roll:
Última edición por Lolichisan el Jue Mar 01, 2018 8:58 pm, editado 1 vez en total.
estefaniahernandez3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 29, 2018 6:20 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por estefaniahernandez3 »

lagarterano escribió:A ver si me aclaro. Veo que a varias personas no os gusta que la gente se queje de las impugnaciones mal impugnadas (logicamente entenderéis que sea después, y no antes de la mismas) y los (nos, porque me incluyo) acusais de oportunistas, y de quejarnos solo de las preguntas que nos perjudican.
Y además de eso que es solo una opinión vuestra, ¿podeis quitarle la razón (con referencia bibliográfica, por supuesto) a quienes se quejan de alguna pregunta mal anulada, o no anulada cuando deberia haberse anulado? Es decir, ¿podeis aportar bibliografia que demuestre de dónde se ha sacado el tribunal la respuesta que finalmente han dado por correcta? En concreto (es, de entre varias, la que en mi caso me parece mas sangrante, y por supuesto que me perjudica gravemente) agradeceria que alguien me encontrase un libro en el que hable de que los sintomas mas frecuentes de la ansiedad por enfermedad son la amplificación de los sintomas somáticos. (Ojo, que no ponga hipocondria eh. Tiene que poner ansiedad por enfermedad, que es por lo que preguntan, que no es lo mismo). En el hilo de impugnaciones se puede leer por qué considero que deberia ser cambiada la respuesta correcta. Entiendo que quien me quiera acusar (o insinuar) de oportunista, deberia primero decirme por qué cree que no estoy reclamando algo que por derecho me corresponde. Mientras tanto, no tendré mas remedio que pensar que a quien le moleste mi queja es precisamente porque quedándose como está es él (injustamente) quien sale beneficiado. No sé si se me ha entendido. Y por supuesto lo mismo para varias preguntas de las que otros foreros se han quejado argumentando por qué se quejan, claro
No iba a contestar porque en mi caso, he debido o explicarme muy mal, o no interesa entender lo que se ha querido transmitir . ¿Quién ha dicho que no os podeis quejar o que no nos guste que se quejen de las malas impugnaciones?. El problema es cuando nos quejamos de las impugnaciones (porque no nos favorecen) y no desde un comienzo (cuando el problema es el sistema, y el sistema lo conocemos todos desde años). Este año me quedaré con un examen de 200 fuera, con muchas de las impugnaciones que considero injustas y que me han desfavorecido. He realizado criticas a nivel privado constantes y... me he sentido hipócrita al saber que año tras año ha pasado lo mismo y me vengo a quejar del sistema ahora, para luego no hacer nada, volverme a presentar y esperar a ver si el año que viene va a mi favor (porque eso es lo que hacemos todos). No es que no nos guste que os quejeis, es lícito, lógico y sano...simplemente creo que se ha pedido un poco de reflexión porque así es como entre todos igual podemos hacer algo. Pero... si en vez de donde se apunta con el dedo preferimos seguir mirando la mano, perfecto...es un opción propia, pero sin malinterpretar las palabras del resto (al menos las mías).
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por crislopez »

A mí me parece enriquecedor que la gente hable y se expresa.

Independientemente de si hay que quejarse ahora, después, cuando se aprueba, no se aprueba,hacer algo, no hacer si contamos nuestras experiencias yo por lo menos me puedo hacer una mejor composición de lo que pasa. Y este año la palabra es sorpresa: con el examen, las impugnaciones, el nivel de los compañeros, el peso del expediente.

Si no lo ves no te lo crees. Hay tanta ilusión con el pir y se está tan centrado que aunque sepas de la dificultad y lo injusto no te lo quieres creer o medio lo olvidas y es tras el examen cuando te enfrentas con la cruda realidad.

No sé cómo se cambia esto porque me parece que el mal esta en la mentalidad que esta más orientada a lo médico...
Tereixa1
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 05, 2013 7:04 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Tereixa1 »

Me parece que nos estamos desviando de lo principal por lo que estamos así, que es la RATIO que tenemos de plazas. Por supuesto que es momento de quejarse, es normal sentir rabia e indefensión, hacemos un examen casi perfecto, con un percentil de la leche y estamos fuera.
Pero desviando el foco a factores externos, que siempre van a estar ahí, por ideal que fuera el examen, pienso que no nos sirve de mucho… :smt102

Da pena… que año tras año de esfuerzo pasamos por el aro con este número irrisorio de plazas, y como dicen los compañeros, empezamos a estudiar y por suerte o desgracia se nos “olvida” pensando que este será nuestro año y vuelta otra vez a lo mismo.

¿Cuál es la solución? no es que hagan un examen perfecto o justifiquen las impugnaciones, peros va a haber siempre. Claro que la oposición dista de ser justa, es muy aleatoria e injusta, somos 4000 y pico para 120 plazas, y con esta ratio, las preguntas ambiguas o unas anulaciones que parece que las han aprobado de farra :partyman: pues en este plan estamos. Llegados al nivel de preparación que tenemos, fastidia bastante no entrar por unas preguntas (o pregunta) que encima no son por fallo nuestro o por falta de conocimientos.

Pero en el fondo de todo… por lo que deberíamos movernos es por un AUMENTO DE PLAZAS, todos lo sabemos, todos lo decimos y al final acabamos pasando por el embudo ¿qué podemos hacer? Muchos somos… algo podremos hacer.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

Totalmente de acuerdo y esa ha sido mi intención en la intervenciones.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Airieth »

No pensaba participar por aquí, pero bueno, por hacer el apunte aunque esto suele quedar un poco en la catarsis del momento... Ya el año pasado, como otros anteriores, se intento movilizar a la gente para pedir la justificación de las respuestas que se anulan/cambian y al final la cosa no cuajó.

Pero bueno, por si acaso alguien se anima esta vez, para pedir más plazas en APPI creo que siempre viene bien una mano más y se han ido consiguiendo algunas cosillas. Aunque quizá ahora esté algo parada la cosa, este año parece que puede ser un buen año para moverse por el tema de que quieren aumentar plazas también para el MIR. Y colaborar no tiene por qué suponer invertir una cantidad ingente de tiempo, de hecho cuanta más gente activa más se reparte el trabajo... así que recuerdo por aquí la página de FB si a la administración del foro le parece correcto:

https://www.facebook.com/profile.php?id ... &ref=br_rs
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias Airieth :heart:

Nos parece correcto ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Airieth »

Gracias a vosotros :heart:

Por lo demás, mucho ánimo que estas fechas son muy duras...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Solebo »

Airieth escribió:recuerdo por aquí la página de FB si a la administración del foro le parece correcto:
https://www.facebook.com/profile.php?id ... &ref=br_rs
Airieth, abre un hilo aparte para que no se pierda la información. Todo tuyo, graciaaaas!! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lolichisan
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:52 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Lolichisan »

Os dejo información por si os interesa sobre la discrecionalidad técnica de los tribunales de oposiciones:

https://delajusticia.com/2015/06/01/asa ... osiciones/

http://www.legaltoday.com/practica-juri ... posiciones

http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/

Y os dejo un artículo de papeles del psicológo que a mi me abrió los ojos sobre lo que pasa con nuestra profesión y de cómo nos comportamos como gremio. Lo llaman "El negocio de la desesperación". Si no os apetece leerlo todo, id directamente a la discusión y conclusiones. Vais a alucinar!

http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2841.pdf

Edito! leed el abstract, que es un párrafo y a ver qué os parece!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”