Respuestas correctas definitivas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por damasio87 »

Lucia1601 escribió:
Laurabv escribió:
Clara13 escribió:Alguien puede decir cuáles son las preguntas anuladas? No el número, sino alguna palabra clave... me ha pillado fuera de casa y estoy de los nervios porque no sé cuáles son las preguntas anuladas :smt100
Me pasa igual que a ti.... tambien si alguien puede comentar si ha habido algún cambio de opción...

De lo que yo recuerdo ME PARECE que dos de las impugnadas son la de la asíndesis y luego esa de la observacion participante y la objetividad y los sesgos.... pero vamos no estoy segura
De momento aparecen en blanco estas: (pongo el número en la versión 0)
12- la de a qué se refiere el locus de control en personalidad
14- la de Cattell y la esfera de la personalidad
34- la de según el DSM-5 qué sustancia produce una depresión caracterizada por disforia, anhedonia, irritabilidad...
60- la de la asíndesis
80- la de las fuentes de error durante la observación
82- la de en qué consiste la evaluación dimensional de los tx del espectro de la esquizofrenia
163- la de la alianza terapéutica según Bordin (que en el enunciado ponía "adjetivos" en lugar de "objetivos")
183- la de cuál es el tratamiento más recomendado para los tx de alimentación en la infancia (que baje Dios y me explique por qué la anulan...)
231- la de qué método de medición utilizar cuando el comportamiento a observar es discreto
233- la de qué síntomas son característicos en las primeras horas del síndrome de abstinencia por opiáceos

En mi opinión, habría algunas preguntas bastante más controvertidas o más "anulables" que las que han decidido anular... Por ejemplo la del sesgo de benevolencia, la de qué tratamiento utilizar con el paciente con obsesiones de atropellar a un peatón o la de la amplificación somatosensorial, por decir algunas. No entiendo los criterios que siguen para impugnar, la verdad...

Mucha suerte a todxs!

Muchas gracias...no tenia el examen encima (me ha pillado fuera) y has sido toda una gran ayuda. Simplemente decirte que yo no tengo anulada la 183, sino la 194 y por lo que he hablado con otra gente...debe ser la de "escenificaciones emotivas".

Aunque todos los años es lo mismo con las impugnadas este año el criterio me ha parecido aún más raro que otras veces. Además, llevo ya unos años fijandome y se anulan más preguntas entre las 100 primeras (este año 6 de las 10) que en las 135 restantes. Tengo 2 teorías:
1. Los últimos años la primera parte del exámen son asignaturas no clínicas y quizá para anular preguntas de las áreas clínicas tenga que estar más claro o ser preguntas más ambiguas, mientras que en otras áreas no.
2. Empiezan mirando las impugnaciones desde la 1 a la 135... Mandamos muuuuchas impugnaciones y tienen pocas horas. La verdad es que me inclino más por esta segunda. Yo por si acaso el año que viene empiezo el examen por la 101

Ánimo a todos, que ya queda poquisimo para saber algo
Persever
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Pandoritapir »

Pero cada uno tenemos un orden en el examen no?
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por lucychu »

Vaya tomate con las impugnaciones... :roll:
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por lagarterano »

Me parece una verdadera vergüenza que hayan dejado igual la de la hipocondria. No han sido capaces de leerse el dsm o q? En fin. Es la primera que he ido a mirar, y no sé si seguir mirando la verdad. Que pasada!!!
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

lagarterano escribió:Me parece una verdadera vergüenza que hayan dejado igual la de la hipocondria. No han sido capaces de leerse el dsm o q? En fin. Es la primera que he ido a mirar, y no sé si seguir mirando la verdad. Que pasada!!!
Caballo style
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:05 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por lagarterano »

Impresionante que quienes nos evalúan no sepan que "hipocondría" es una cosa distinta de "ansiedad por enfermedad". No sólo demuestra que no se han leido nuestras impugnaciones. Tambien demuestra que no se han leido el dsm5. Lo cual me parece (tristemente) muchísimo mas grave.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

lagarterano escribió:Impresionante que quienes nos evalúan no sepan que "hipocondría" es una cosa distinta de "ansiedad por enfermedad". No sólo demuestra que no se han leido nuestras impugnaciones. Tambien demuestra que no se han leido el dsm5. Lo cual me parece (tristemente) muchísimo mas grave.
Totalmente de acuerdo.
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por minina »

Esto es una vergüenza. Estoy completamente de acuerdo con que había preguntas muy confusas como para anular las evidentes y claras. De qué van??? A alguien benefician, a mí que no me digan...
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por damasio87 »

minina escribió:Esto es una vergüenza. Estoy completamente de acuerdo con que había preguntas muy confusas como para anular las evidentes y claras. De qué van??? A alguien benefician, a mí que no me digan...
Todos los años pasa igual. Como no justifican el por qué de las anulaciones sólo podemos estimar porque se anulan o no. Hay casos flipantes como un año que dieron mal una pregunta porque en un manual de Ballesteros habia una errata con las definiciones de eficacia y efectividad (estaban alternados) o preguntas muy similares que en años se anulan y en otros no. Es normal que sientas vergüenza por como se hace pero es algo que nosotros no podemos controlar y (creo) que la mayoría estamos cabreados, avergonzados o asqueados por esta situación ya que a tod@s nos afecta más o menos. Ánimo con lo que queda :goodman:
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por minina »

Es una tomadura de pelo. Aquí hay mucha gente que depende de una o dos preguntas, de esas que al tribunal se le antoja anular sin ningún motivo, porque no hay ningún motivo.O bien sí hay algún motivo???
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

minina escribió:Es una tomadura de pelo. Aquí hay mucha gente que depende de una o dos preguntas, de esas que al tribunal se le antoja anular sin ningún motivo, porque no hay ningún motivo.O bien sí hay algún motivo???
Pues sinceramente no creo en teorías de la conspiración. No creo que exista la manera perfecta de contestar a este examen y según nos beneficie o nos perjudique más, pues nos quejamos.
FRAN GARMIN
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 1:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por FRAN GARMIN »

Anular dos preguntas de reserva me parece patético. En fin, creo que sería más transparente hacer un sorteo el próximo año. En realidad, han anulado solo dos pregunta objetivamente impugnables, que encima las tenía bien. Teniendo las 10 de reserva bien, me he quedado igual.
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por minina »

Hay preguntas ambigüas o dudosas que puedes tener bien o mal, pero hay preguntas claras, y no se entiende que las anulen.
FRAN GARMIN
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 1:20 pm

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por FRAN GARMIN »

Injustificable las preguntas anuladas. Había otras mucho más claras, lo digo yo que la mayoría de las que han sido reclamadas las tengo bien, y en realidad no lo están o alguna otra opción también es correcta.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: Respuestas correctas definitivas

Mensaje por Meteora »

minina escribió:Hay preguntas ambigüas o dudosas que puedes tener bien o mal, pero hay preguntas claras, y no se entiende que las anulen.
Cuál ves tan clara?
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”