¿Las estimaciones son reales?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

pirela
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 14, 2018 2:17 pm

¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por pirela »

Buenas a tod@s soy nueva en el foro y tengo una gran duda.

Según las estimaciones de CEDE y estamaPIR estoy dentro este año! pero me da miedo hacerme ilusiones y que luego no sea cierto! Por eso pregunto.

Son fiables estas estimaciones? A alguien le ha pasado que estaba dentro y después resultó que no?

Muchas gracias
Persever
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Esteban »

pirela escribió:Buenas a tod@s soy nueva en el foro y tengo una gran duda.

Según las estimaciones de CEDE y estamaPIR estoy dentro este año! pero me da miedo hacerme ilusiones y que luego no sea cierto! Por eso pregunto.

Son fiables estas estimaciones? A alguien le ha pasado que estaba dentro y después resultó que no?

Muchas gracias

Pues depende de a que altura te sitúan, todos los años hay gente que mete plantillas falsas en los primeros puestos. De todas formas, cuando realmente bailan los puestos es cuando salga el resultados de las impugnaciones el día 28. Por experiencia te digo, que las de reserva pueden influir muchísimo, el año pasado estaba dentro y por una me quedé fuera.
Depende de si la que han anulado la tienes bien o mal o en blanco y de cómo tengas la de reserva pero si ahora mismo estás dentro, se postiva, porque mejor eso a no estar dentro AHORA MISMO.
pirela
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 14, 2018 2:17 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por pirela »

Pues depende de a que altura te sitúan, todos los años hay gente que mete plantillas falsas en los primeros puestos. De todas formas, cuando realmente bailan los puestos es cuando salga el resultados de las impugnaciones el día 28. Por experiencia te digo, que las de reserva pueden influir muchísimo, el año pasado estaba dentro y por una me quedé fuera.
Depende de si la que han anulado la tienes bien o mal o en blanco y de cómo tengas la de reserva pero si ahora mismo estás dentro, se positiva, porque mejor eso a no estar dentro AHORA MISMO.

En cede estoy la 70 y algo y en estimapir la 80 y algo

Me da mucho miedo hacerme ilusiones.
En cuanto a las de reserva tengo solo 1 mal así que a lo sumo me variaría 1 pregunta. Pero aun así estoy muy nerviosa! esperar un mes es un sin vivir.
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por cplanas »

Esteban escribió:
pirela escribió:Buenas a tod@s soy nueva en el foro y tengo una gran duda.

Según las estimaciones de CEDE y estamaPIR estoy dentro este año! pero me da miedo hacerme ilusiones y que luego no sea cierto! Por eso pregunto.

Son fiables estas estimaciones? A alguien le ha pasado que estaba dentro y después resultó que no?

Muchas gracias

Pues depende de a que altura te sitúan, todos los años hay gente que mete plantillas falsas en los primeros puestos. De todas formas, cuando realmente bailan los puestos es cuando salga el resultados de las impugnaciones el día 28. Por experiencia te digo, que las de reserva pueden influir muchísimo, el año pasado estaba dentro y por una me quedé fuera.
Depende de si la que han anulado la tienes bien o mal o en blanco y de cómo tengas la de reserva pero si ahora mismo estás dentro, se postiva, porque mejor eso a no estar dentro AHORA MISMO.

En primer lugar, enhorabuena y tranquila!
Y luego... ¿cómo que meten plantillas falsas? Muerta me he quedado....
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Lucia1601 »

Yo ya no me voy a fiar de esas estimaciones porque empecé la 61, luego 118, después subí a 337 y otra vez volvía a bajar a 241 y a 211...no es posible andar tanto arriba y abajo creo yo!
A mí las de reserva creo que podrán favorecerme porque acerté todas pero me da que me quedaré fuera por poco :(
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Esteban »

En primer lugar, enhorabuena y tranquila!
Y luego... ¿cómo que meten plantillas falsas? Muerta me he quedado....[/quote]


Te doy un dato. Una amiga mía el día antes de la lista provisional, Cede la situaba el 30 y algo y foropir la 20 y largo, un día después en la provisional estaba la 18. En foropir con menos datos fueron más certeros, Cede con 1400 plantillas que tenía se equivocó en casi 20 puestos. Para mi hay una explicación, gente con plantillas falsas, razón o motivación? ni idea, imagino que la de engañarse a si mismos y fastidiar.
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Esteban »

Lucia1601 escribió:Yo ya no me voy a fiar de esas estimaciones porque empecé la 61, luego 118, después subí a 337 y otra vez volvía a bajar a 241 y a 211...no es posible andar tanto arriba y abajo creo yo!
A mí las de reserva creo que podrán favorecerme porque acerté todas pero me da que me quedaré fuera por poco :(

No sé si hablas del número de estimación o del número de orden en la muestra, yo pregunté esta mañana a APIR y me dijeron que me fijara más en el orden, que la estimación es un dato subjetivo de ellos
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Lucia1601 »

Esteban escribió:
Lucia1601 escribió:Yo ya no me voy a fiar de esas estimaciones porque empecé la 61, luego 118, después subí a 337 y otra vez volvía a bajar a 241 y a 211...no es posible andar tanto arriba y abajo creo yo!
A mí las de reserva creo que podrán favorecerme porque acerté todas pero me da que me quedaré fuera por poco :(

No sé si hablas del número de estimación o del número de orden en la muestra, yo pregunté esta mañana a APIR y me dijeron que me fijara más en el orden, que la estimación es un dato subjetivo de ellos

Con esos datos me refería al puesto estimado, pero la verdad es que en el de orden también baile que dió gusto jeje.
Suerte a todos!! Yo me esperaré al 28 para llevarme el disgusto :(
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
talelo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 13, 2017 4:30 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por talelo »

Hola!
Yo también estoy bastante preocupada la verdad. Ahora mismo en estimapir estoy de 42 (aunque me estima el 74) y en cede de 39. Tengo 202 aciertos, 21 fallos y expediente de 2'65. También soy nueva en esto y me da bastante miedo como pueda variar todo, y hacerme demasiadas ilusiones.
En fin, habrá que esperar. Mucha suerte a todos y ánimo!!
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Lorena78 »

Hola!
Pues por lo que decís de datos falsos en cede puedo contar que mi experiencia fue la contraria. A mí el año pasado cede me ponía la 38 (apir con menos datos la 26 y foro pir la 62) y quedé finalmente la 43, lo que indicaría que había 5 personas con mejor examen que yo que no metieron la plantilla y no lo contrario....no se... :smt102 :smt102
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Clara13 »

A mí el año pasado, en la última estimación de CEDE (ya pasadas las impugnaciones), me estimaban la 114 y luego quedé la 145... así que había unas 30 personas (muchas de ellas seguramente con plaza) que no llegaron a meter nunca la plantilla :?
Supongo que esto varía mucho de un año a otro, porque conozco otros casos de años anteriores que sí quedaron en puestos menores que en sus estimaciones...
pirela
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 14, 2018 2:17 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por pirela »

Anécdotas de gente que en las estimaciones, estaba dentro y después resultó que no??
Avatar de Usuario
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:28 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Colpet »

En Cede el año pasado estaba 106 y finalmente quedé 139, como dice la compañera unos 30 puestos más abajo. En las del foro no se si alguna vez alguien que le pronosticaba dentro ha acabado fuera, por poder puede ser. Obviamente es mas facil que siendo la 120 acabes fuera finalmente que siendo la 50 acabes sin plaza... Es normal hacernos mil preguntas y pensar mil posibilidades y al final una estimación es eso... y hasta los puestos oficiales no hay nada seguro.
Qui tropessa i no cau... avança!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por damasio87 »

A mi estos últimos años el foro ha sido el que más se ha aproximado a mi puesto real. Además, como deja los huecos (se basan en los expedientes y los mejores examenes para hacer la estimación por procesos estadísticos que a mi me parecen magia y que no alcanzo a entender) es más fácil que estimen posiciones más atrás de la que realmente tengas al final. Osea que habrá más casos que te estimen fuera de plaza y al final la tengas a que te estimen con plaza y al final no la tengas.

En CEDE (si no ha cambiado de otros años) lo que hacen es ordenar las notas (examen+expediente) de la gente que meta sus datos...por eso es fácil que saltes 30 puestos y más. La de APIR no lo he probado, pero por lo que he leido tambien hace estimación como en el foro.
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Las estimaciones son reales?

Mensaje por Hukizza »

Si en Cede os estiman un puesto peor que el final, tiene más sentido que sea por los factores de corrección que utilizan y no porque haya datos falsos. No tiene mucho sentido que alguien se moleste tanto en meter datos falsos, además de que en cede tienes que meter la plantilla completa e identificarte, ¿quién se va a entretener en meter una plantilla entera inventada? Si ya es un coñazo meter la tuya propia xD
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”