¿EstimaPIR o CEDEexam?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Mar 02, 2016 12:27 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Danita »

Que recuerdos entrar por aquí!!!lo primero...animo a todos, el postpir es un periodo de incertidumbre que en mi caso era lo que peor llevaba. Parece q de nuevo vuelven las puntuaciones desorbitadas aunque hay que esperar al ministerio, siempre hay sorpresas. Yo sufrí dos años quedarme a las puertas y se como se pasa así que ánimo a los que estáis en esa situación pero tarde o temprano llega! Respecto al hilo por si os sirve de algo, nose cómo está estimando apir este año, yo el año pasado lo metí en ambas. Y cede se aproximó bastante porque metieron la plantilla más gente que ningún año, me lleve menos de 20 puestos (del 70 y algo al 91) de diferencia mientras que otros años era el doble. Estimapir si no recuerdo mal no estimaba como esta haciendo este año al parecer, solo ordenaba asi que al meterlo menos gente que en cede se aproximó menos. Ya queda menos para la plantilla, mucho ánimo en este mes!
Persever
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Meteora »

La verdad es que si no explican cómo funciona estimapir no sirve de mucho.
audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por audipdf »

En ESTIMAPIR lo "importante" es el número que estás en relación a el número de registros; esta posición tiene en cuenta expediente y examen.

La estimación (el número grande de arriba) si no me equivoco se basa en las posiciones de otros años en función de respuestas u otro algoritmo raro que a mi parecer peca de optimismo... De todas maneras, puedo asegurar que el número de posición tiene en cuenta el expediente.
Avatar de Usuario
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 23, 2016 12:34 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Meteora »

Yo pensaba lo mismo pero me parece que el año pasado habría quedado más arriba con los fallos que he tenido este año.
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cplanas »

Por lo que leo de AMIR, lo que vale es el estimado... pero a saber.
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Esteban »

Meteora escribió:El orden estimado es en qué posición quedarías con esos aciertos el año pasado.

El orden de la muestra es tu posición respecto a las plantillas introducidas este año.
Eso no es así porque yo el año pasado con la puntuación de este año hubiese quedado el 11 y me estima el 44 este año. En el puesto que estima si tiene en cuenta el expediente, donde no lo tiene en cuenta es en el orden.
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cristina1409 »

Hola a todos. A mi no me dio tiempo a mirar nada. Sabéis por donde más o menos estará el corte??? He visto puntuaciones muy altas. Pero creo recordar que incluso en los años más "faciles" la gente si entraba con 20 fallos no??? MUCHA SUERTE A TODOS!!!
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Esteban »

cristina1409 escribió:Hola a todos. A mi no me dio tiempo a mirar nada. Sabéis por donde más o menos estará el corte??? He visto puntuaciones muy altas. Pero creo recordar que incluso en los años más "faciles" la gente si entraba con 20 fallos no??? MUCHA SUERTE A TODOS!!!

Si, con un buen expediente, se puede entrar teniendo 20-22 fallos como mucho, quizás hasta 25 es posible siempre y cuando se tenga un buen expediente. Si el expediente es menor, harán falta muchos menos fallos.

En la web de cede puedes comprobar que con 20 fallos y buen expediente. ninguno de los últimos 5 años se ha quedado fuera. Si bien es cierto que depende del año, puedes estar la 20 50 o el 80, pero dentro al menos. Imagino que este año será igual.
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Lucia1601 »

El año pasado entró gente con expedientes nada altos y más de 25 fallos...lo sé a ciencia cierta porque me basé en ellos para motivarme!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Esteban »

Lucia1601 escribió:El año pasado entró gente con expedientes nada altos y más de 25 fallos...lo sé a ciencia cierta porque me basé en ellos para motivarme!

Cierto, pero el año pasado el examen fue más complicado y las notas bajaron un poco, este año van a subir seguro, no creo que al nivel de hace dos años pero si un poquito.
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cristina1409 »

Lucia1601 escribió:El año pasado entró gente con expedientes nada altos y más de 25 fallos...lo sé a ciencia cierta porque me basé en ellos para motivarme!
Cierto. Quizás porque subió la dificultad...
Avatar de Usuario
doctorAPIR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:48 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por doctorAPIR »

Hola Chicos, gracias por utilizar estimapir, espero que os haya resultado de utilidad a todos los PIRes.

Os comento un poco por encima porque tenéis alguna duda por lo que estoy viendo.
Estimapir incluye un parámetro subjetivo por el cual se implementa la complejidad del examen en cada año. Esto es lo que hace variar también la posición estimada, así como el número de alumnos presentados y el volumen de usuarios registrados.
Mucha suerte! En unas horas sale la plantilla del ministerio!
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Esteban »

Alguien sabe cuántas plantillas lleva cede en su estimador?
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cplanas »

Entonces el puesto estimado es subjetivo? Ahora aún entiendo menos...
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Lucia1601 »

doctorAPIR escribió:Hola Chicos, gracias por utilizar estimapir, espero que os haya resultado de utilidad a todos los PIRes.

Os comento un poco por encima porque tenéis alguna duda por lo que estoy viendo.
Estimapir incluye un parámetro subjetivo por el cual se implementa la complejidad del examen en cada año. Esto es lo que hace variar también la posición estimada, así como el número de alumnos presentados y el volumen de usuarios registrados.
Mucha suerte! En unas horas sale la plantilla del ministerio!
Lo siento si es una pregunta obvia pero tal vez me queden pocas neuronas activas después del día 10 jeje. Entonces, para saber una aproximación de cómo habríamos quedado este año, nos tenemos que fijar en el puesto estimado o en el número de orden?
Muchísimas gracias!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”