¿EstimaPIR o CEDEexam?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por audipdf »

yo solo se que desde el 10 no se nada
Integrapir
Orba23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 12, 2018 12:11 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Orba23 »

EstimAPIR ya está actualizado!
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Esteban »

Estimapir se acaba de volver loco. Me pone el 300 con 200 aciertos que tengo y 2,6 de exp
PinkWater
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 06, 2017 11:29 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por PinkWater »

Alguien me puede explicar porque en orden de la muestra salgo el 29, pero luego en el puesto estimado el 121???

Tengo un 3 de expediente.
Patrisuero
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:34 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Patrisuero »

¿ No está fallando EstimaPIR..me pone más errores de los que tengo? :smt102 :smt102
Macarena93
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 22, 2015 10:16 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Macarena93 »

En Cedeexam ya aparece el orden de las personas que han metido las plantillas.
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cplanas »

Pues a ver cuál es fiable. A mi CEDE me da un puesto y APIR otro.. olé!
Esteban
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Esteban »

cplanas escribió:Pues a ver cuál es fiable. A mi CEDE me da un puesto y APIR otro.. olé!
Se diferencian mucho? Yo los meteré cuando lñegue a casa esta noche. Cuántas plantillas en cede?
Avatar de Usuario
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Beíta »

Buenas tardes

Me llamo Beatriz Torres y soy la Coordinadora Docente de APIR.

No suelo escribir en el foro pero en esta ocasión me parece prudente hacerlo para tranquilizar a los más de 1000 opositores que han metido sus plantillas en ESTIMAPIR. No obstante, si los administradores lo consideráis inadecuado, decidme sin problema y elimino esta entrada.

ESTIMAPIR funciona con un algoritmo que tiene en cuenta el histórico de exámenes PIR a nivel de expediente, número de respuestas correctas e incorrectas, número de netas correctas y posición definitiva en el orden de asignación de plazas PIR en los últimos años.

Estamos teniendo problemas, como explico, porque estamos encontrando puntuaciones sensiblemente mejores en esta convocatorias en las últimas convocatorias PIR. Para entendernos, a la luz de las más de 1000 plantillas introducidas, "el punto de corte" del examen será más alto este año. ESTIMAPIR no estaba programado para estimar sobre una muestra con una diferencia de puntuación en el examen tan importante como la que estamoms encontrando.

Nuestro equipo de informática ya está trabajando en ello, pero hasta que se resuelva, por favor, OS PEDIMOS QUE NO TENGÁIS EN CUENTA LA ESTIMACIÓN DEL PUESTO y QUE TOMÉIS COMO REFERENCIA EL ORDEN EN LA MUESTRA, que siendo tan numerosa, en este momento es mejor referencia.

Os pedimos disculpas por los agobios y sustos que esta incidencia os pueda estar ocasionando.
El equipo de APIR queda a vuestra disposición para lo que necesitéis consultarnos al respecto por los cauces habituales.

Un saludo a todos
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cristina1409 »

Danita escribió:Que recuerdos entrar por aquí!!!lo primero...animo a todos, el postpir es un periodo de incertidumbre que en mi caso era lo que peor llevaba. Parece q de nuevo vuelven las puntuaciones desorbitadas aunque hay que esperar al ministerio, siempre hay sorpresas. Yo sufrí dos años quedarme a las puertas y se como se pasa así que ánimo a los que estáis en esa situación pero tarde o temprano llega! Respecto al hilo por si os sirve de algo, nose cómo está estimando apir este año, yo el año pasado lo metí en ambas. Y cede se aproximó bastante porque metieron la plantilla más gente que ningún año, me lleve menos de 20 puestos (del 70 y algo al 91) de diferencia mientras que otros años era el doble. Estimapir si no recuerdo mal no estimaba como esta haciendo este año al parecer, solo ordenaba asi que al meterlo menos gente que en cede se aproximó menos. Ya queda menos para la plantilla, mucho ánimo en este mes!

gracias!!!! Se que ha pasado mucho tiempo pero...sabes a próximamente cuanto de representativo era la estimación de cede en base a sus plantillas!??? Ahora mismo hay sobre 1100....
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Lorena78 »

Hola!!
En cede el año pasado con 1300 plantillas a mí se me fue 5 puestos. Me estimaban la 38 y quedé la 43. De todas formas hay que tener en cuenta que cuanto más abajo en la lista parece que la posición se mueve más porque hay que pensar que los datos ahí están más "apelotonados" :smt102
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 17, 2015 7:01 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cristina1409 »

Lorena78 escribió:Hola!!
En cede el año pasado con 1300 plantillas a mí se me fue 5 puestos. Me estimaban la 38 y quedé la 43. De todas formas hay que tener en cuenta que cuanto más abajo en la lista parece que la posición se mueve más porque hay que pensar que los datos ahí están más "apelotonados" :smt102
Ya.. Entiendo. Mcmuchas gracias!!! Era por tener una idea...
begape
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 14, 2018 9:32 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por begape »

Pues estoy en condiciones de afirmar q estima pir la volvió a liar ¿por cierto que pasó el año pasado? Este año corrigieron mal 5 preguntas... 5 son muchísimas como sabéis. Así q muy fiable no es
audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por audipdf »

No se, yo teniendo en cuenta que se han "equivocado" en la de la asíndesis y la del sesgo, tampoco lo veo tan poco ajustado... creo que es una currada lo que han hecho
begape
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 14, 2018 9:32 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por begape »

De las que dieron ellos hubo una variación de 5 a ti te habrán afectado sólo esas dos y las otras igual te beneficiaron...
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”