¿EstimaPIR o CEDEexam?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

ObjetivoEnero18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 03, 2017 12:33 pm

¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por ObjetivoEnero18 »

Hola me presenté ayer al PIR y estuve discutiendo con compañeros a la salida que diferencias hay entre ESTIMAPIR de APIR y CEDEexam de CEDE.

Según parece ESTIMAPIR te da los resultados y estimación de puesto en el momento, y CEDEexam hay que esperar hasta el miercoles. Pero el miércoles sale la plantilla oficial asi que no encuentro entonces el sentido a meterlo en CEDEexam. ¿Alguien puede aclararme esto?
Integrapir
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Here93 »

En CEDEexam simplemente, si lo metes ya, el miércoles cuando salga la plantilla oficial no tienes que hacerlo, pero hasta ese día no te van a dar ninguna corrección.

En ESTIMAPIR van a hacer hoy su propia plantilla y cuidado porque puede que haya alguna variación respecto a la oficial, sobre todo hasta no saber qué preguntas vienen anuladas, por lo que aconsejo prudencia a la hora de interpretar la posición/aciertos que den.
ObjetivoEnero18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 03, 2017 12:33 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por ObjetivoEnero18 »

Genial. Muchas gracias.

Creo que este no va a ser mi año...
MariaPC
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 19, 2014 9:34 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por MariaPC »

Alguien que haya visto las de apir sabe si es fiable o no más o menos?? No sé si meterla... :smt102
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Lorena78 »

Hola!
MariaPC, solo puedo decirte que las plantillas de APIR las hemos corregido l@s profes con mucho mimo ;) pueden haber cambios, claro, porq el ministerio a veces es imprevisible :yuuiy :yuuiy y hay que contar también con las que salgan anuladas pero puedo decirte que se ha puesto un gran esfuerzo en la corrección para que se ajuste lo máximo posible :smt023
Muchísima suerte a tod@s!! :heart:
Última edición por Lorena78 el Dom Feb 11, 2018 8:09 pm, editado 2 veces en total.
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
anina28
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Dom Feb 01, 2015 5:22 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por anina28 »

De APIR te puedo decir que también es altamente fiable. Los profesores han estado muchas horas esta madrugada todos coordinados en equipos consensuando y mirando en los manuales originales.
MariaPC
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 19, 2014 9:34 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por MariaPC »

Vale! muchas gracias por la contestación, creo que todos contamos con qué la plantilla traerá sorpresas, pero como habéis sacado la plantilla taaan pronto digo uf, igual hay muchos cabos sueltos de forma inevitable jajajajjaja (pero no lo pienso en plan mal, es un poco por el neuroticismo de hacerte falsas ilusiones que conste, me parece super bien el esfuerzo que habéis hecho todos los profes por darnos una plantilla, se os nota mucho la implicación de la academia!)
seguid así!! :smt038 :smt038 :smt038 :supz:
audipdf
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 06, 2017 7:11 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por audipdf »

Buenas!
Alguna idea de si APIR va a colgar una plantilla con las respuestas correctas o si va a decir cuales son las 10 de repuesto??? Al introducir las plantillas "sólo" te dice cuantas correctas tienes y en que posición estás.

Todo sea dicho, es una currada lo que han hecho y seguro que sus correcciones se asemejan bastante a las del ministerio :smt038 :smt038
Orba23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 12, 2018 12:11 am

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Orba23 »

Hola! :13 Por lo que tengo entendido, ESTIMAPIR es bastante fiable! De momento llevan ya unas 500 plantillas y está muy bien porque no solo te ordena sino que también estima tu puesto según los otros años, osea que aunque no hayan salido las plantillas, una idea sí que te puedes hacer, porque los profes han estado corrigiendo el examen y se lo han currado mucho, osea que es posible que se acerque mucho a la real
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Naiara90 »

Orba23 escribió:Hola! :13 Por lo que tengo entendido, ESTIMAPIR es bastante fiable! De momento llevan ya unas 500 plantillas y está muy bien porque no solo te ordena sino que también estima tu puesto según los otros años, osea que aunque no hayan salido las plantillas, una idea sí que te puedes hacer, porque los profes han estado corrigiendo el examen y se lo han currado mucho, osea que es posible que se acerque mucho a la real

Como se acerque mucho a la posición real me voy a quedar, literalmente, a las puertas :partyman: :partyman:
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cplanas »

Veremos cuando salgan las plantillas del Ministerio. Creo que con Estimapir sirve para hacerte una idea... y no sé cómo irán los puestos. Dicen que este año ha sido más "fácil" (en mi opinión, no).
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por Pandoritapir »

Ya van 800 :smt026 :smt026
cplanas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:51 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por cplanas »

Pues según las estimaciones de APIR no creo que entre nadie con menos de 200 aciertos... :(
Avatar de Usuario
MissP
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:45 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por MissP »

Yo no se qué han hecho Apir, pero no me parece bien que saquen una plantilla para lo poco que queda... el año pasado la liaron parda y este año no nos dejan ver las que han dado por válidas... Solo espero que esten bastante equivocados... :drinkers:
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Avatar de Usuario
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 13, 2010 5:28 pm

Re: ¿EstimaPIR o CEDEexam?

Mensaje por tulipa »

Yo no iba a meter los datos en Apir porque este año salen muy pronto las plantillas y no quería comerme el coco con dudas, pero al final he decidido meterlos y al menos saber si estoy fuera y olvidarme del tema. Pues es lo que comentaba cplanas, con 199 aciertos según su corrección (que, ciertamente, no se puede comprobar pregunta por pregunta) y me veo fuera :? .
Me parece de locos los exámenes que hay este año.
Habrá que esperar a mañana, a ver con qué nos sorprende el Ministerio.

Suerte y ánimo con la espera!!
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”