Información General Convocatoria 2017

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Carmen16
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 23, 2016 9:14 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Carmen16 »

marta86 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Carmen. Como me quedé "mosca" con lo que te ha pasado, he llamado al ministerio y me han confirmado que marcando la casilla en la que autorizas a que verifiquen tus datos y en la que afirmas no tener rentas superiores al salario mínimo es suficiente, es decir, no hace falta que lleves ningún documento que certifique que estás apuntada al paro, ellos lo comprueban. En tu caso has tenido mala suerte con la persona que te ha atendido para recogerte la documentación, porque por lo que me han dicho por teléfono no hace falta llevar ninguna documentación sobre el paro marcando dichas casillas. Un saludo y suerte.
Tienes toda la razón, después de llamar a varios sitios y que no me aclarasen cuál era ese certificado he llamado al ministerio y me han dicho que marcando la casilla no era necesario que llevase ningún papel más que no me lo habían dicho bien... Y la verdad es que el enfado no ha sido pequeño porque después de haber estado esperando y que me mandasen a mi casa, me ha tocado volver y cuando he vuelto había mucha más gente y tenía casi 70 números delante, he explicado lo que me había pasado un rato antes, que ya había estado esperando y que había sido un fallo de la persona que me había atendido, que no podía esperar otra vez porque tenía que recoger a mi hijo del colegio y me han dicho que muy bien, pero que a esperar! Así que mañana me tocará volver otra vez y perder la mañana por culpa de la mujer que me ha atendido :(
APIR
Avatar de Usuario
Rafavazquez
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Rafavazquez »

¿A alguien os han rellenado los datos que aparecen sombreadas en la solicitud?
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Luara »

Rafavazques, los datos sombreados no hay que rellenarlos, lo rellenes tu o alguien de la subdelegación (espero que en tu caso los trabajadores lo supiesen, porque cuando yo fui el martes la chica que gestionó mi solucitud me dijo que más me valía haber venido con los deberes hechos de casa, que no tenía ni idea de los documentos que tenía que mandar).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Gracias luara!

Los datos sombreados NO hay que rellenarlos. Corresponden a casillas que NO están enumeradas en las instrucciones que tenemos al dorso. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
apsicologia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:36 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por apsicologia »

Buenos días,

Una pregunta, cuando se imprima el modelo 790, ¿Hay que firmar las 3 hojas o solo la del banco y la de la administración?, en el mismo recuadro con la firma hay que poner una fecha, ¿Es la misma fecha del día que se abona las tasas y se entrega el modelo a la subdelegación?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

apsicologia, firma los 3 ejemplares. El banco te lo va a exigir y se queda con su copia. En la subdelegación no se van a quedar con nada ya que lo escanean pero fírmalo, si no lo haces no te admiten.
La fecha la de hoy mismo, no importa demasiado ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PatriDetranki
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:41 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por PatriDetranki »

Yo ya he llevado los papeles :smt038 :smt038 :smt038
He llevado el certificado academico que pedi en la universidad y tardaron 2 dias en darmelo, el resguardo de haber pagado el titulo (porque todavia no lo tengo) y el modelo 790.

El modelo 790 lo he rellenado asi:
Todos los datos personales excepto los campos sombreados (codigo nacionalidad, titulo homologado, situacion administratativa extranjero y aporta documento de identidad).
En los datos de convocatorio no he rellenado el campo sombreado de codigo titulacion.
En la causa de exencion de tasas he marcado la casilla de desempleo. No he rellenado las casillas del apartado "Aporta renuncia a plaza en formacion como residente".
Las tres siguientes casillas he puesto que SI. La primera es para que comprueben mis datos de identidad (por lo que no me han pedido ni siquiera el DNI) y la segunda para que comprueben mi situacion de desempleo. La tercera es de presentar el certificado de delincuentes si me cogen.

He llevado todo original y luego alli te lo pasan por una impresora para hacer las copias autenticas y te vuelven a dar todo los papeles y te ponen una pegatina en una hoja del modelo 790.

Espero haberos ayudado :smt039 :smt039 :smt039
serotonina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por serotonina »

Hola,
¿Sabéis si una vez pagado telemáticamente, se puede cambiar algo de lo rellenado en el modelo 790? Soy tan inteligente que no me he dado cuenta de que en la casilla de "Titulación que aporta" el ordenador me la ha autocompletado con mi nomble... :roll: Ya he pagado, se me ha generado el pdf y veo ahora el fallo.
Por favor, si alguien puede ayudarme...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

serotonina, supongo que las siguientes casillas sí las habrás rellenado, no??

14 Psicología
año de inicio y final de carrera
Universidad que ha expedido el título de licenciada

No creo que pase nada, para más seguridad podrías llamar a Madrid :roll:

Teléfono Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.

Si no lo hubieras pagado podrías generar un nuevo modelo pero habiéndolo pagado no sé si existe la opción de anularlo, es algo que también podrías preguntar por teléfono y así te quedas más tranquila. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
serotonina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por serotonina »

Solebo escribió:serotonina, supongo que las siguientes casillas sí las habrás rellenado, no??

14 Psicología
año de inicio y final de carrera
Universidad que ha expedido el título de licenciada

No creo que pase nada, para más seguridad podrías llamar a Madrid :roll:

Teléfono Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
Sí, eso sí... Mi retraso me ha permitido llegar a eso :goodman: :s Lo he tenido que rellenar tantas veces porque me daba error, que la última ya no he revisado todo y esa casilla se ha quedado así... ¡En fin! Muchas gracias, supongo que lo mejor es no hacer el registro de momento, y esperar a mañana a las 9 a ver qué me dicen en el Ministerio.
¡Mil gracias, Solebo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

serotonina escribió: supongo que lo mejor es no hacer el registro de momento, y esperar a mañana a las 9 a ver qué me dicen en el Ministerio.
Sí mejor que antes de entregarlo preguntes. ;)
Anular el pago lo veo difícil, borrar en el modelo 790 también, no admiten tachaduras. Lo más probable es que te digan que añadas la información correspondiente en el campo que has rellenado mal. Si has puesto el nombre y apellidos sólo tendrías que añadir LICENCIADA EN PSICOLOGÍA.Aunque ya te digo que espero no tengas problemas ya que hay otros campos en los que has reflejado psicología.

Ánimo y ya nos cuentas mañana :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Fellini »

Me estoy volviendo loco, me ha dejado pagarla online, pero ahora no me coge la presentación en registro electrónico. ¿sabéis si se queda grabada? porque sino me deja hacerlo hoy, ¿tendría que presentarlo en persona? Lo hago así, porque no tengo tiempo, ¿por qué da tantos problemas? madre, mía no me da ningún problema la firma electrónica excepto con esta solicitud
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Fellini, yo creo que sí se queda grabada pero mejor espera a ver qué te dice algún compañero que lo haya hecho como tú. ;) Ánimo y suerte :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Fellini »

Gracias por la respuesta, tiene que ser así, me acuerdo que el año pasado lo hice en varios días.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3676 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Fellini, qué modalidad has seguido la 1 o la 2??


1.- Posibilidad de realizar el pago de la tasa electrónicamente: Los aspirantes podrán efectuar el pago electrónico de la tasa tanto si van a realizar presentación electrónica de la solicitud, como si deciden presentarla en papel. A través de la dirección de internet https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/ rellenarán el formulario que permite la cumplimentación por internet del modelo 790. Cuando lleguen a la opción “realizar pago” y siempre que no sean beneficiarios de la exención de la tasa, se les ofertará la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Se deberán seguir las instrucciones que indique el sistema (es imprescindible que el titular de la cuenta o tarjeta -no es necesario que sea el propio aspirante- desde la que se haga el pago, disponga del certificado válido de firma electrónica de persona física) y una vez efectuado el pago, la entidad colaboradora generará el número de referencia completo (NRC) que aparecerá impreso en el apartado “INGRESO” del M790. En el justificante figurará el NRC que servirá al interesado como comprobante del pago de la tasa. Posteriormente, podrá optar por realizar la presentación íntegramente electrónica de la solicitud, si cumple el resto de los requisitos exigidos para ello o generar e imprimir el formulario en papel y presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

2.- Posibilidad de realizar presentación íntegramente electrónica de la solicitud cuando se cumplan los requisitos que se especifican a continuación: Los interesados podrán realizar la presentación electrónicamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790/. El mencionado modelo deberá ser cumplimentado y presentado siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo poseer un certificado digital de persona física válido.

Los aspirantes que pueden acogerse a esta vía de presentación de la solicitud deben cumplir los siguientes requisitos:
a.Tener nacionalidad española.
b.Disponer de certificado electrónico válido. Puede consultar la lista de certificados admitidos en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
c.Rellenar el campo Nº de identificación (NIF) en el formulario.
d.Marcar la casilla única del Modelo 790 mediante la que el solicitante da su consentimiento para la consulta y verificación de identidad y/o desempleo.
e.Marcar la casilla del modelo 790 mediante la que el solicitante declara bajo juramento o promesa la obligatoriedad de presentar, en el caso de ser adjudicatario de plaza de cualquier especialidad, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, en los términos previstos en la base II.8.
f.Haber sido admitido a examen en alguna de las convocatorias 2014-2015, 2015-2016 o 2016-2017.
g.No optar al cupo de plazas de personas con discapacidad.
h.No renunciar a plaza en formación como residente.

Si el aspirante está en situación de desempleo y cumple las condiciones para estar exento del pago de la tasa, deberá marcar la casilla “doy mi consentimiento para verificar la situación de identidad y/o desempleo” en el modelo 790. En este caso, se debe marcar además la casilla por la que declara que carece de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional (707,70 euros). Con cualquier otra causa de exención o reducción de la tasa no se podrá realizar presentación electrónica de la solicitud.

La presentación de solicitudes por esta vía conllevará igualmente el pago electrónico de la tasa de derechos de examen en los términos descritos en el apartado anterior.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”