Información General Convocatoria 2017

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

bea1188 no te preocupes NO pasa nada por generar dos veces el modelo. Lo que sí te tienes que asegurar de tirar el que no te sirva, no sea que al entregarlo mezcles las copias y eso sí que es un problema. Las 3 copias deben tener el mismo número de identificación (el mismo código de barras) ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
bea1188
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2017 8:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por bea1188 »

Muchas gracias Solebo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Nila, tú puedes presentarlo todo en mano y rellenar el modelo con el ordenador. NO tienes ningún problema, fíate y te quitas trabajo de encima, yo diría que a mano sí que es posible que pueda olvidarse algún dato. Con el ordenador NO te deja imprimir el documento hasta que tienes todo completo. ;)

En el modelo tienes una casilla de verificación tanto para el DNI como para la exención de tasas. Si las marcas das tu consentimiento para que ellos comprueben tus datos.

Respecto a Cataluña tienes varias subdelegaciones de gobierno, de qué sitio eres concretamente, no es lo mismo ser de Tarragona que de Barcelona. :roll:

En cuanto a los documentos que dices que vas a presentar:

1- Título Licenciatura o resguardo de pago por haberlo solicitado
2- Notas que pedí en su momento a la UNED
3- DNI :arrow: opcional
4- Modelo 790 :arrow: obligatorio sí o sí
5-Recibo cobro. No sé a qué te refieres concretamente???
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
chispas
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 20, 2016 5:12 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por chispas »

Hola! Al descargar el modelo 790 que había rellenado online he visto que algunas casillas como "sombreadas" están en blanco. Entiendo que es para que las rellene el del Ministerio/banco/Perico el de los palotes, me equivoco? O las relleno yo a mano cuando lo imprima?

Edito, que acabo de leer las instrucciones del final del pdf y ya he visto que no hay que escribir en esas casillas. Los nervios me vuelven lerda :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Las casillas sombreadas NO hay que rellenarlas :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Carmen16
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 23, 2016 9:14 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Carmen16 »

marta86 escribió:Buenas noches:
Con respecto a la exención del abono de tasas por desempleo, sino he entendido mal la información de la página del ministerio, al marcar la casilla en la que doy mi consentimiento para consultar datos de identidad y desempleo, ¿ya no tengo que aportar la documentación que me acredita como demandante? ¿Aunque otros años haya abonado las tasas, no tengo que aportar ninguna documentación si marco dicha casilla?
Un saludo y muchas gracias.
Buenas, yo he ido esta mañana y me han dicho que debía llevar un certificado del INEM para acreditar que estaba en desempleo. Había marcado la casilla para que puedan consultar lo que quieran y he llevado mi papelito de estar apuntada al paro y me han dicho que nada de eso servía. Que aunque marcase la casilla debía llevar el certificado y que el papel que llevaba tampoco servía que era un certificado que debía solicitar. Así que me ha tocado volverme a mi casa y mañana iré a preguntar al INEM. :smt102
Supir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:53 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Supir »

Igual es una tontería lo que voy a preguntar pero al ser nuevo todo son dudas. Acabo de entegar los documentos y el modelo 790 en una Subdelegación y al acabar el señor me ha devuelto tambien el ejemplar del modelo 790 que se supone que es para ellos, con una pegatina arriba con información. Supongo que sera asi pero al ser el ejemplar de ellos, puede que se haya equivocado al entregarmelo?
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por beapsi »

Supir no te preocupes, es correcto. Ahora simplemente lo escanean, no se quedan con el modelo. Guarda el modelo con la pegatina, ya que es como el sello que ponían antes.
Avatar de Usuario
sfajardo5
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 05, 2013 8:09 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por sfajardo5 »

mgrrsm escribió:
sfajardo5 escribió::supz:

Hola! ¡Por fin he completado la solicitud! Pero tengo una duda: :rolleyes: La he enviado con el certificado digital (estoy en situación de desempleo) y me he descargado el justificante que es un pdf con la firma del SELLO DEL MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD pero en dicho pdf en el apartado "Firma (24)" no aparece mi firma (puesto que no he visto en ningún paso del proceso el poder añadir mi firma). Yo entiendo que al usar mi certificado digital es como si firmara el documento y por ello han dado por válido la solicitud ¿creéis que es así?

Un saludo y espero que se les esté haciendo ameno el estudio ;)
Hola!
Tengo exactamente la misma duda. A ver si alguien nos ilumina ;)
Hola! acabo de llamar al ministerio me han comentado que si tienes arriba del documento:
-número de registro de entrada: 2017XXXXXX...
-fecha de presentación: XX/09/2017 XX:XX:XX
Entonces tu solicitud está correctamente hecha

Además he preguntado por la entrega de documentación sobre la situación de desempleo (yo he marcado la casilla de que daba mi consentimiento y también la que juraba no tener una renta superior 707´7 euros) y me ha dicho que no hace falta que entregue ningún documento del paro. Espero que os sirva la info
wasp89
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 219
Registrado: Vie May 06, 2016 11:16 am
Ubicación: Sevilla

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por wasp89 »

Buenas tardesssss, sólo vengo a desahogarme un poco porque casi se me olvida hacer la solicitud :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tengo el directo al fichaje diario y no sé por qué se me ha ido tanto de la perola jajajajaja Total que estaba ordenando apuntes y digo, mmm... yo por estas fechas hace un año entregué los papeles... pero en qué día estamos? AY MADRE :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En fin que acabo de rellenar el modelo y mañana iré a entregarlo, me he puesto tan nerviosa que tenía que comentarlo aunque sea para reírme ya que ha pasado todo y he visto que estoy dentro de la fecha, sino llegaba octubre y yo seguía agobiada porque "no tengo tiempo de estudiar" JAJAJA

Ea, un saluditoooooo :smt082 :smt082
Imagen
marta86
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 14, 2016 11:32 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por marta86 »

Carmen16 escribió:
marta86 escribió:Buenas noches:
Con respecto a la exención del abono de tasas por desempleo, sino he entendido mal la información de la página del ministerio, al marcar la casilla en la que doy mi consentimiento para consultar datos de identidad y desempleo, ¿ya no tengo que aportar la documentación que me acredita como demandante? ¿Aunque otros años haya abonado las tasas, no tengo que aportar ninguna documentación si marco dicha casilla?
Un saludo y muchas gracias.
Buenas, yo he ido esta mañana y me han dicho que debía llevar un certificado del INEM para acreditar que estaba en desempleo. Había marcado la casilla para que puedan consultar lo que quieran y he llevado mi papelito de estar apuntada al paro y me han dicho que nada de eso servía. Que aunque marcase la casilla debía llevar el certificado y que el papel que llevaba tampoco servía que era un certificado que debía solicitar. Así que me ha tocado volverme a mi casa y mañana iré a preguntar al INEM. :smt102
Muchas gracias por tu respuesta Carmen. Como me quedé "mosca" con lo que te ha pasado, he llamado al ministerio y me han confirmado que marcando la casilla en la que autorizas a que verifiquen tus datos y en la que afirmas no tener rentas superiores al salario mínimo es suficiente, es decir, no hace falta que lleves ningún documento que certifique que estás apuntada al paro, ellos lo comprueban. En tu caso has tenido mala suerte con la persona que te ha atendido para recogerte la documentación, porque por lo que me han dicho por teléfono no hace falta llevar ninguna documentación sobre el paro marcando dichas casillas. Un saludo y suerte.
Última edición por marta86 el Mié Sep 20, 2017 2:03 pm, editado 1 vez en total.
PsicoLauri29
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:49 pm

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por PsicoLauri29 »

Hola Psico! soy nueva por aqui...
tengo una duda, he llamado al ministerio, y me dicen que la solicitud se puede presentar en cualquier registro del ayuntamiento o comunidad de Madrid (que es donde vivo)
¿eso es así? no es necesario ir al ministerio de sanidad o alguna delegación de éste?
Vosotros lo habeis presentado en cualquier registro?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Rafavazquez
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:27 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Rafavazquez »

Supir escribió:Igual es una tontería lo que voy a preguntar pero al ser nuevo todo son dudas. Acabo de entegar los documentos y el modelo 790 en una Subdelegación y al acabar el señor me ha devuelto tambien el ejemplar del modelo 790 que se supone que es para ellos, con una pegatina arriba con información. Supongo que sera asi pero al ser el ejemplar de ellos, puede que se haya equivocado al entregarmelo?
Buenas, me ha pasado exactamente lo mismo y allí mismo le pregunté al hombre que me atendió y me dijo que no hacia falta, que ya estaba registrado y escaneado. Igualmente después he llamado al ministerio y me ha preguntado que si lo han escaneado, le he dicho que sí y me ha dicho que ya está, que sin problema, que es correcto.

Iba a preguntar ahora mismo si a alguien le había pasado lo mismo y ya veo que sí jajaja me quedo mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

PsicoLauri29 escribió:Hola Psico! soy nueva por aqui...
tengo una duda, he llamado al ministerio, y me dicen que la solicitud se puede presentar en cualquier registro del ayuntamiento o comunidad de Madrid (que es donde vivo)
Yo lo he presentado en la subdelegación del gobierno pero es como te han dicho ellos. ;) Pero si te vas a desplazar a un ayuntamiento igual por un poco más puedes hacerlo en el Ministerio, no?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Supir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 15, 2017 10:53 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Supir »

beapsi escribió:Supir no te preocupes, es correcto. Ahora simplemente lo escanean, no se quedan con el modelo. Guarda el modelo con la pegatina, ya que es como el sello que ponían antes.
Muchas graciaaas!!!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”