V0 24 MMPI-2

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Cristina293
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 26, 2014 10:36 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Cristina293 »

No tengo ni idea de si esta impugnación servirá de algo pero por intentarlo q no quede... Esto voy a poner yo.

Pido la anulación de esta pregunta por haber dos opciones correctas ( 1 y 4)
Fernández-Ballesteros, en su libro de introducción a la evaluación psicológica II, incluye este test tanto en el tema 16 "evaluación de características de la personalidad" (pag 36) como en el tema 19 "evaluación de las características psicopatologicas" (pag 128), por tanto, el Inventario Multifásico de PERSONALIDAD (MMPI-II) evalúa tanto psicopatología general (opción 4) como estilos de personalidad (opción 1), representados éstos en diversas escalas que incluye dicho test como hostilidad, cinismo, dominancia...
Tómese como definición de estilo de personalidad el conjunto de rasgos/patrones peculiares que caracterizan a una persona y le confieren una personalidad propia y reconocible. Se adjunta documento en el que viene literal que el MMPI-II evalúa patrones de personalidad.
APIR
towi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 07, 2017 9:43 am

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por towi »

Yo veo la opción de Cristina293 más realista y mas ajustada a lo que ellos piden, tienes en PDF lo que has utilizado Cris??
veva3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:36 am

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por veva3 »

Me sumo a esta! además, al añadir escalas no clínicas, en la página 37 de Ballesteros pone también de forma literal "Así como el MMPI se ha usado más en el campo clínico, el MMPI-2 se ha empezado a usar más en población normal dado el carácter de alguna de las nuevas escalas".
Igual de aquí también podemos rascar algo, ya que parece que el MMPI-2 no parece estar tan orientado a la psicopatología y la clínica
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por SoniaPIR »

Samern mucchas gracias, te explicaste geniall!!

Al final he impugnado uniendo un poco los argumentos de todos, que así parece que son muchos y da más peso a la impugnaciones. Os copio (he hecho un poco copia y pega de todos, espero que no os moleste :smt102 )

Solicito la anulación de la pregunta al haber 2 alternativas correctas, la 1 y la 4. Ballesteros en “Introducción a la evaluación psicológica II” incluye este test tanto en el tema 16 "Evaluación de características de la personalidad" (pag 36), como en el tema 19 "Evaluación de las características psicopatologicas" (pag 128); por tanto, el Inventario Multifásico de PERSONALIDAD (MMPI-II) evalúa tanto psicopatología general (opción 4) como estilos de personalidad (opción 1)

La bibliografía adjunta demuestra que el MMPI evalúa patrones de personalidad. Además, Ballesteros señala que entre los cambios que se producen en MMPI-2 no está que pase a ser sólo de psicopatología, por lo que se entiende que sigue siendo de personalidad.

También, en la página 37 de Ballesteros pone: "Así como el MMPI se ha usado más en el campo clínico, el MMPI-2 se ha empezado a usar más en población normal dado el carácter de alguna de las nuevas escalas", por lo que no evaluaría sólo psicopatología general.
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Capa »

Cristina293 escribió: Tómese como definición de estilo de personalidad el conjunto de rasgos/patrones peculiares que caracterizan a una persona y le confieren una personalidad propia y reconocible. Se adjunta documento en el que viene literal que el MMPI-II evalúa patrones de personalidad.
¿De dónde has sacado esa definición de "Estilo de personalidad, Cristina293? Si hay bibliografía que aporte esa definición de Estilo de personalidad me parece mucho más impugnable. Mi duda sobre la impugnación de esta pregunta residía en la posible diferencia entre "Estilo" y "Patrones", pero si existe una definición como esa todas mis dudas quedan disipadas
:smt115
lucigc
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:54 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por lucigc »

¿Podría alguien subir el pdf con las páginas del manual de "Introducción a la evaluación psicológica. Volumen II" de F.-Ballesteros que nombráis?

Sólo encuentro los enlaces para "Evaluación psicológica: conceptos...."

Gracias!
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por SoniaPIR »

lucigc escribió:¿Podría alguien subir el pdf con las páginas del manual de "Introducción a la evaluación psicológica. Volumen II" de F.-Ballesteros que nombráis?

Sólo encuentro los enlaces para "Evaluación psicológica: conceptos...."

Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sakris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:16 am

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por sakris »

Alguien ha pensado que puede que en el enunciado ponga que seleccionemos la incorrecta??
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Solebo »

sakris, que yo sepa no... la referencié con el Manual del MMPI-2 y es un test de AMPLIO espectro y todos los manuales indican lo mismo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Solebo »

Ojo, que el hecho de que todos los libros coincidan NO quiere decir que no la anulen, ni mucho menos, eh??
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 24 MMPI-2

Mensaje por Samern »

Solebo escribió:Ojo, que el hecho de que todos los libros coincidan NO quiere decir que no la anulen, ni mucho menos, eh??
Precisamente se entiende que mide ambas cosas y que habría dos correctas en la pregunta, no?

Esta pregunta me va a perseguir mucho tiempo, porque cambié la alternativa a última hora...
Responder

Volver a “Impugnaciones”