v0 170 TCC
Publicado: Mar Feb 07, 2017 1:50 pm
Hola!!
Los tratamientos cognitivo-conductuales para los síntomas positivos (alucinaciones y delirios) son poco eficaces:
1. En fases agudas
2. En fase prodrómica
3. Con pacientes que toman psicofármacos
4. Con pacientes en programas de intervención temprana
Dan por correcta la 1.
Tenía entendido que la TCC era eficaz, o se utilizaba en todas las fases del trastorno...
Es posible impugnar esta por ahí??
(creo que no voy a abrir bien el hilo yo tampoco...lo siento!)
Me comentan estas referencias:
Vallejo (2012), página 985: La TCC para sintomatología positiva ha mostrado eficacia similar en las distintas fases (aguda o crónica, inicial o residual) y la GPC, Página 54: “Se recomienda la TCC en fase aguda junto con los tratamientos estándar para acelerar la recuperación y el alta hospitalaria”.
Los tratamientos cognitivo-conductuales para los síntomas positivos (alucinaciones y delirios) son poco eficaces:
1. En fases agudas
2. En fase prodrómica
3. Con pacientes que toman psicofármacos
4. Con pacientes en programas de intervención temprana
Dan por correcta la 1.
Tenía entendido que la TCC era eficaz, o se utilizaba en todas las fases del trastorno...
Es posible impugnar esta por ahí??
(creo que no voy a abrir bien el hilo yo tampoco...lo siento!)
Me comentan estas referencias:
Vallejo (2012), página 985: La TCC para sintomatología positiva ha mostrado eficacia similar en las distintas fases (aguda o crónica, inicial o residual) y la GPC, Página 54: “Se recomienda la TCC en fase aguda junto con los tratamientos estándar para acelerar la recuperación y el alta hospitalaria”.