V0 179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

V0 179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por CrisCrisCris »

Por si os quereis unir voy a perdir la anulación por considerar que hay 2 respuestas correctas(el estilo de vida y la presión sanguínea) porque la presión sanguínea no sólo se trabaja en la rehabilitación, si no también en la parte de prevención.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Persever
fénix35
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:34 pm

Re: V0_179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por fénix35 »

Yo me sumo criscris, me parece que hay dos correctas
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: V0_179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por Capa »

Las técnicas de control directo de la presión sanguínea parecen justificados perfectamente por el aporte que has hecho, Cris. Estaría bien encontrar algún documento más. A la noche cuando vuelva me pongo con esta pregunta.

:rolleyes:
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: V0 179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por Capa »

Hola a todos. Bueno, he revisado el documento que adjuntaste, Cris. He resaltado dos párrafos más en los que indica que varias técnicas de intervención conductual se han utilizado para reducir los niveles de presión sanguínea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: V0 179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por Capa »

Os dejo a continuación como he enfocado la impugnación de la pregunta y el archivo utilizado en versión comprimida por si alguien necesita utilizarlo para justificar la pregunta.

Tal como aparece en Marino, (2006): “En el tratamiento conductual de los problemas cardiovasculares se han empleado diversas modalidades de intervención terapéutica, dirigidas bien a proporcionar control directo o indirecto sobre una o varias funciones cardiovasculares”. Más adelante: “Múltiples estudios, empleando diferentes modalidades de feedback, han demostrado la efectividad de esta técnica en la reducción a corto plazo de los niveles de presión elevados”; a lo que sigue: “ Los métodos de relajación se han aplicado como técnicas indirectas de control de la presión arterial”; y por último: “Estudios controlados con pacientes hipertensos han demostrado que la práctica de la meditación trascendental es una técnica eficaz en la reducción de los niveles de presión sanguínea”.
Queda justificado, por lo tanto, que la modificación de los niveles de presión sanguínea también es uno de los objetivos de la intervención conductual. Solicito por ello la anulación de la pregunta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lucigc
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:54 pm

Re: V0 179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por lucigc »

¿Cuál es el año de edición del manual?
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: V0 179 prevenir riesgo de enfermedad cardiovascular

Mensaje por Capa »

lucigc escribió:¿Cuál es el año de edición del manual?
Guía de tratamientos psicológicos Eficaces II
Marino Pérez Álvarez, José Ramón Fernández Hermida, Concepción Fernández Rodriguez
Pirámide
2006
108-109
Responder

Volver a “Impugnaciones”