V0 6 Sed osmótica y volémica

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por juliofm »

No me había fijado... en la versión 5 también aparece el salto de renglón. Otra que meto en la lista de impugnables.
Persever
merxukys
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 2:02 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por merxukys »

Yo la he impugnado así, por si queréis usarlo! Hay que intentarlo jejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chakana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 03, 2015 5:39 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por chakana »

Sigo dando vueltas a esta pregunta...he mirado en varios atlas de anatomía y no aparece en el hipotálamo el núcleo preóptico mediano!!!
Sabeis si existe alguna otra referencia aparte del Carlson donde aparezca el núcleo preoptico mediano como integrador de los dos tipos de sed??
Vazquez
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 30, 2017 1:31 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por Vazquez »

Yo también tengo la versión 5 y la respuesta mal :D... sabéis si alguna de las restantes versiones no tiene la pregunta mal redactada? si fuese así sí que la vería impugnable de verdad...
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por Fellini »

La versión 2 también tiene un salto de renglón dice volemic
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por irhebe »

Estoy revisando en el Carlson y cito textualmente (página 419):
"Las neuronas del órgano subfornical envían sus axones al núcleo preóptico mediano (no hay que confundirlo con el núcleo preóptico medial), un pequeño núcleo...
Según Thraser y colaboradores, el núcleo preóptico mediano integra la información que recibe y, a través de sus conexiones eferentes on otras partes del encéfalo, controla la conducta de beber".

Así que... como no sea por el salto de línea... me parece que lo tenemos chungo con esta pregunta los que la hemos fallado. pens2:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por Solebo »

Así que... como no sea por el salto de línea... me parece que lo tenemos chungo con esta pregunta los que la hemos fallado. pens2:
irhebe, si queréis impugnarla mejor que no sea por Carlson, la referencié yo y estaba tomada literalmente, como la vida misma ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
chakana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 03, 2015 5:39 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por chakana »

Gracias Irhebe!! Si el Carlson incluso avisa..."no equivocar con el nucleo preoptico medial"(lo q nos ha pasado a muchos), lo veo tb complicadillo
Tereixa1
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 05, 2013 7:04 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por Tereixa1 »

Hola!
en la versión 4 también tiene error de impresión, veo difícil que la anulen pero por intentarlo que no quede... si se impugna como error de redacción, sabéis si hay que adjuntar la imagen de la pregunta??

gracias por la información del manual
telleluz
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 18, 2016 1:31 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por telleluz »

Solebo escribió:
Así que... como no sea por el salto de línea... me parece que lo tenemos chungo con esta pregunta los que la hemos fallado. pens2:
irhebe, si queréis impugnarla mejor que no sea por Carlson, la referencié yo y estaba tomada literalmente, como la vida misma ;)

Hola. Si no impugnais por Carlson, por donde vais a impugnar??
Gracias :)
haribo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 06, 2017 6:43 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por haribo »

Con la información aportada por merxukys (miles de gracias!!) y ver que aparece "volémic" en lugar de "volémica" creo que es mas que impugnable esta pregunta!


Alguien tiene alguna imagen dónde se vea la página del libro del Carslon que comenta merxukys?
Última edición por haribo el Mié Feb 08, 2017 11:15 am, editado 1 vez en total.
pollito23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 10, 2015 9:22 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por pollito23 »

yo he usado lo siguiente:
En primer lugar he dicho lo del error al escribir volémica que en la versión 3 tb aparece.
En segundo lugar y como hay q poner una referencia y no quería usar el Carlson xq viene literal, he usado la info q dejo una compañera en el hilo de discusión de la pregunta: "manual de Psicobiología de Mark. Rosenzweig

Pág. 524
Ciertos registros eléctricos em células nerviosas han puesto de manifiesta la presencia de neuronas osmóticamente sensibles por todo el área preóptica el hipotálamo anterior, el núcleo supraóptico y el órgano vasculoso de la lámina terminal, un órgano circunventrial.
Figura 13.16
Hace referencia al área preóptica , sin especificar núcleos."

la referencia es esta por si alguien le sirve:
PSICOBIOLOGÍA: UNA INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA CONDUCTUAL, COGNITIVA Y CLINICA Mark R. Rosenzweig, S. Marc Breedlove, Neil V. Watson GRUPO PLANETA 2005 pag 524
haribo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 06, 2017 6:43 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por haribo »

pollito23 escribió:yo he usado lo siguiente:
En primer lugar he dicho lo del error al escribir volémica que en la versión 3 tb aparece.
En segundo lugar y como hay q poner una referencia y no quería usar el Carlson xq viene literal, he usado la info q dejo una compañera en el hilo de discusión de la pregunta: "manual de Psicobiología de Mark. Rosenzweig

tienes imagen en pdf de la página para dar más peso a la impugnación ?
gracias!!!
pollito23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 10, 2015 9:22 pm

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por pollito23 »

se la he pedido a immg que es quién dio la referencia, yo no tengo ese manual :smt102
africabcn
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:07 am

Re: V0 6 Sed osmótica y volémica

Mensaje por africabcn »

Irenita escribió:¿Ese salto de renglón solo aparece en algunas versiones? pues entonces con más razón a que la anulen, no? Si vais a subir información contradictoria prefiero esperarme, cuanto más razón de peso para impugnarla mejor!
Este dato es importante para impugnar por la redacción. En mi versión V1 sí que aparece el error del que habláis.
Responder

Volver a “Impugnaciones”