V0 192 Patogenia Tourette

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

V0 192 Patogenia Tourette

Mensaje por haplo »

Uno de los factores relacionados con la patogenia del síndrome de Tourette es:
1. Una menor respuesta a la hormona adrenocorticotropa (ACTH)
2. El aumento de los niveles de anticuerpos IgG3 y IgA
3. El aporte insuficiente de oxigeno y nutrientes en las primeras semans de vida
4. Una baja sensibilidad del eje hipotálamo hipófiso-suprarrenal

Viendo que cada academia da por buena una alternativa diferente, creo que vale la pena impugnarla, qué pensáis?

Hilo de discusión: viewtopic.php?f=92&t=31812
Persever
fénix35
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:34 pm

Re: V0 p192 Patogenia Tourette

Mensaje por fénix35 »

Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
En mi caso descarté la opcion 3 precisamente por esto. Voy a argumentar esto solicitando que se anule.
esterpl
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 08, 2013 3:13 pm

Re: V0 p192 Patogenia Tourette

Mensaje por esterpl »

fénix35 escribió:Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
En mi caso descarté la opcion 3 precisamente por esto. Voy a argumentar esto solicitando que se anule.
Hola, a mi también me gustaría impugnarla, y por más que busco no encuentro nada...No entiendo a qué te refieres, podrías explicarme cuál va a ser tu justificación?gracias!
clarars
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2014 5:30 pm

Re: V0 p192 Patogenia Tourette

Mensaje por clarars »

fénix35 escribió:Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
En mi caso descarté la opcion 3 precisamente por esto. Voy a argumentar esto solicitando que se anule.
ME GUSTARIA IMPUGNAR ESTA PREGUNTA PERO NO CONSIGO VER DONDE PUEDO BUSCAR INFORMACION!!! CUALQUIER COSA MANDEN PORFIII
GRACIASSSS
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 p192 Patogenia Tourette

Mensaje por aniuska »

Yo también quiero impugnarla, pero no sé de donde sacar la información, he leído el hilo de discusión y la verdad, parece que las referencias que encuentran (que no son muchas) apuntan a la 3. Aunque en mi opinión, al haber sido tan rebuscada, quizás podamos encontrar algo para pedir la anulación, así que si alguien encuentra algo, que lo comparta porfaaaa :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Hipotalamo-Locuaz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 07, 2017 12:13 pm

Re: V0 192 Patogenia Tourette

Mensaje por Hipotalamo-Locuaz »

Hola Chic@s, me uno si encontrais bibliografía que apoye una opción diferente. No sé qué argumentación podría darse porque estoy muy perdido con esta pregunta...
pollito23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 10, 2015 9:22 pm

Re: V0 p192 Patogenia Tourette

Mensaje por pollito23 »

fénix35 escribió:Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
En mi caso descarté la opcion 3 precisamente por esto. Voy a argumentar esto solicitando que se anule.
Hola Fenix podrías poner cómo la has impugnado tú y que bibliografía has usado?? me gustaría impugnarla pero no se por donde empezar :smt017
fénix35
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:34 pm

Re: V0 192 Patogenia Tourette

Mensaje por fénix35 »

Hola chicos, no la voy a impugnar. Mi argumento era equivocado. La pregunta se refiere claramente a "patogenia", y yo confundía este término con "patología". Está refiriendose a un factor que se encuentra en el origen o causa de esta enfermedad por lo que sin duda la correcta seria la 3, la unica que se refiere a un factor relacionado con la etiología....

Si me hubiera dado cuenta en el examen hubiera respondido la 3 sin dudar...pero estaba calor:

bueno, suerte con el resto de impugnaciones
Responder

Volver a “Impugnaciones”