V0 46 control efecto género

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

V0 46 control efecto género

Mensaje por mjesus »

:smt039 Hola! encontré el ejemplo del que os hablé en el hilo, lo subo en un ratito :smt023

Hilo discusión de la pregunta :smt020

viewtopic.php?f=92&t=31868&p=475092&hil ... ro#p475092
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Persever
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por mjesus »

aquí está el documento, lo que me ha costado encontrarlo calor:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
roko
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:34 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por roko »

mjesus escribió:aquí está el documento, lo que me ha costado encontrarlo calor:
mjesus, ¿puedes subirlo otra vez poniendo el cuadrado rojo cogiendo también balanceo y aleatorización?
O decirme como puedo modificar las lineas rojas y ponerlas yo, es algo que la verdad nunca he hecho.
Para mi es también cierta la opción 1 que creo que es a la que tu te refieres como la opción 4.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por mjesus »

Hola roko, igual deberíamos ir todos a una y pedir la anulación de la pregunta por haber dos opciones correctas, si te das cuenta la opción 1 no podría ser ya que habla de usar dos técnicas distintas y a la vez...el debate estaría en si está empleando como técnica de control la ELIMINACIÓN O CONSTANCIA, por tanto lo más sensato sería pedir la anulación independientemente de cual creamos que es la correcta :smt026 fíjate en que la respuesta correcta que han dado es constancia, y el ejemplo del enunciado del examen se corresponde con el ejemplo de eliminación del manual... es por ahí por donde podemos hacer algo, como lo ves?
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
roko
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:34 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por roko »

mjesus escribió:Hola roko, igual deberíamos ir todos a una y pedir la anulación de la pregunta por haber dos opciones correctas, si te das cuenta la opción 1 no podría ser ya que habla de usar dos técnicas distintas y a la vez...el debate estaría en si está empleando como técnica de control la ELIMINACIÓN O CONSTANCIA, por tanto lo más sensato sería pedir la anulación independientemente de cual creamos que es la correcta :smt026 fíjate en que la respuesta correcta que han dado es constancia, y el ejemplo del enunciado del examen se corresponde con el ejemplo de eliminación del manual... es por ahí por donde podemos hacer algo, como lo ves?
Desde luego que es mejor que vayamos todos a una, es la única manera de conseguir que anulen :smt023
kina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:56 pm

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por kina »

En Fontes en la definición de eliminación, dice que se pondría un valor de "0" de la variable extraña esto podría cuadrar con lo de que es una muestra sólo de mujeres no? como lo veis? adjunto página 108.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 716
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:26 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por anapsi3 »

para mi es tal cual como indicas mjesus, yo también la voy a impugnar!!
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
roko
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:34 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por roko »

kina escribió:En Fontes en la definición de eliminación, dice que se pondría un valor de "0" de la variable extraña esto podría cuadrar con lo de que es una muestra sólo de mujeres no? como lo veis? adjunto página 108.
Os centrais en justificar eliminacion porque constancia ya aparece en la opción que han dado como cierta?
Sigo pensando que lo mejor es ir todos a una pero todo el rato me viene a la cabeza aleatorización. Según el manual de Fontes es una técnica asociada a los diseños de grupos aleatorios (lo que indica en el enunciado de la pregunta del examen) y sirve para el control de variables extrañas conocidas y desconocidas. Esta aleatorizacion forma parte del balanceo/equilibración que es la otra técnica que aparece en la opción que han dado como correcta.

No se si me explico bien, por eso comento que habría que justificar las 3 cosas, constancia, eliminación y aleatorización y pedir que la anulen por existir más de una respuesta como correcta
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por mjesus »

si queréis mañana cuando redactemos el texto lo ponemos para guiarnos un poquito :smt023

se trata de justificar que el ejemplo del enunciado es un ejemplo de eliminación y no de constancia, independientemente de la opción correcta, por lo que según el material aportado la pregunta está mal planteada y el ejemplo no se corresponde con la opción correcta... no tiene que haber opción correcta, en el caso de que se plantean anularla, no van a cambiar la opción de respuesta, la anularían... A ver que dices los compañeros :smt023

aquí la tenemos más accesible para mañana :-D

"En una investigación, se decide utilizar una muestra compuesta solo por mujeres para controlar el efecto del género, y se utiliza un diseño de dos grupos al azar. Según este enunciado, para controlar las amenazas a la validez interna del diseño se han utilizado técnicas de:
1. Eliminación y constancia
2. Eliminación y equilibración
3. Constancia y equilibración
4. Eliminación y aleatorización
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Solebo »

Edito el primer mensaje para añadir el hilo de discusión de la pregunta, os facilitará el trabajo ;)

viewtopic.php?f=92&t=31868&p=475092&hil ... ro#p475092
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
kina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:56 pm

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por kina »

Justo estoy con mjesus Hay que justificar por que creemos que hay varias respuestas correctas, independientemente de lo que cada uno quiera poner para justificar la impugnación. Yo personalmente creo que tenemos más posibilidades para la anulación que para un cambio de respuesta.
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por eilinblue »

mjesus escribió: se trata de justificar que el ejemplo del enunciado es un ejemplo de eliminación y no de constancia, independientemente de la opción correcta, por lo que según el material aportado la pregunta está mal planteada y el ejemplo no se corresponde con la opción correcta... no tiene que haber opción correcta, en el caso de que se plantean anularla, no van a cambiar la opción de respuesta, la anularían...
Me parece muy acertado el comentario yo tb la voy a impugnar siguiendo este argumento. gracias
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por aniuska »

Yo también quiero impugnar esta pregunta; vi clarísimo en el examen que era eliminación, y de hecho me ha chocado cuando he visto la que han dado por buena, y visto lo visto que la bibliografía que ponéis apoya eliminación, no sé si habría que pedir cambio o anulación...a ver si alguien me aporta luz!!! :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
kurenai13
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 17, 2014 10:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por kurenai13 »

Hola chicxs!

Llevo como toda la mañana tratando de redactar el texto de la impugnación de forma que quede claro que podría haber más de una opción correcta y así ir todos a una. Al final he escrito esto, ¿qué os parece? :-D He utilizado las dos referencias que habéis adjuntado más arriba ¡¡muchas gracias!! :prayer:

Solicito la anulación de la pregunta 46 por existir más de una respuesta correcta.

Tal como indica el manual de Fontes, la eliminación consiste en "utilizar el valor cero de la variable extraña eliminando todos los demás valores", mientras que la constancia consiste en "utilizar un valor diferente de cero de esa variable, manteniendo constante ese valor en todos los sujetos". Así pues, en el enunciado no queda claro si lo que se describe es la eliminación del valor "hombres" de la variable género, o si se utiliza la constancia al utilizar sólo el valor "mujeres". Además, el manual de García Jiménez incluye un ejemplo de eliminación y constancia usando la variable género que, en todo caso, apoyaría la opción 4. Por otro lado, según el manual de Fontes, la aleatorización es un ejemplo de equilibración o balanceo, por lo que tanto la opción 2 como la 4 serían correctas. Por todos estos motivos, solicito la anulación de dicha pregunta.
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Tauriel »

kurenai13, teniendo en cuenta que soy novata en esto (y no sé muy bien cómo suelen hacerse), yo creo que está muy bien. :smt023
Responder

Volver a “Impugnaciones”