V0 46 control efecto género

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Miss Carbonara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:00 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Miss Carbonara »

Hola!

Me uno a la impugnación. Yo creo que voy a pedir anulación de la respuesta y no cambio.
Os adjunto bibliografia!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Keep calm and eat CARBONARA :supz:
Integrapir
Avatar de Usuario
Miss Carbonara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:00 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Miss Carbonara »

García Hoz, Victor;. (1994).
Problemas y métodos de investigación en educación
personalizada.
Madrid: Rialp.
Keep calm and eat CARBONARA :supz:
towi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 07, 2017 9:43 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por towi »

Miss Carbonara escribió:García Hoz, Victor;. (1994).
Problemas y métodos de investigación en educación
personalizada.
Madrid: Rialp.

Ha añadido CEDE algo interesante en su informe de impugnaciones de esta pregunta?? Gracias! :D
Avatar de Usuario
Miss Carbonara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:00 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Miss Carbonara »

No, la verdad que esta pregunta la tenéis muy bien justificada aquí. Cede no aporta nada nuevo, la referencia
Keep calm and eat CARBONARA :supz:
taspir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 03, 2014 8:57 pm

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por taspir »

lo único que añade cede es que pide anulación por haber dos posibles respuestas! supongo q independientemente de lo que se pida, a su criterio queda cambiar, anular o dejarla como está no? es decir, no es tan importante el hecho de que se pida una cosa u otra sino el mandar bibliografía que justifique que la pregunta es polémica.
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Lorena78 »

Si, yo tambien pienso que da un poco igual lo que se pida. Me parece a mi que actuaran por volumen de impugnaciones recibidas y si ven que una pregunta tiene muchas solicitudes de impugnacion la revisaran....no se, yo no los veo leyendo una por una cada una de nuestras impugnaciones :13 :13 :13
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
AnoukVengeance
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:06 am
Contactar:

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por AnoukVengeance »

Después de mucho pensar al final me decanto por pedir el cambio de respuesta porque las argumentaciones que estamos dando según lo extraído de manuales nos apoyan y no a la opción 3. Así que así voy a plantar mi impugnación:

"Tal y como se recoge en el manual de García Hoz: "eliminación de las variables contaminadoras: utilizaremos para ello un solo valor de la variable; por ejemplo, si pensamos que puede influir en una tarea la variable sexo, incorporaremos al estudio sólo hombres o sólo mujeres". Y en cuanto a la constancia "procuraremos establecer grupos donde los sujetos estén equiparados respecto a los valores de esa variable, por ejemplo, similares porcentajes de hombres y mujeres en ambos grupos.". Ajustándose la eliminación y no la constancia a lo citado explícitamente en el enunciado, donde también se indica que la asignación de los sujetos a los grupos es aleatoria (al azar). Además, en el manual de García Jiménez aparece un ejemplo exacto al del enunciado donde indica que tomar solo hombres o mujeres es usar la técnica de la eliminación.
Por todo esto, se solicita un cambio de respuesta en favor de la opción 4 (eliminación y aleatorización)."

Usando el manual de García Hoz que cita CEDE y el de García Jiménez que habéis usado en este hilo :)

Problemas y métodos de investigación en educación personalizada.
García Hoz, V.
Rialp
1994
272-275
El método experimental en la investigación psicológica.
García Jiménez, M. V.
PPU
1992
234


Por cierto, ¿alguien tiene comprimido el pdf de M. Visitacion Garcia Jimenez? es que pesa mucho. Sino, a ver si mas tarde trasteo y lo intento comprimir mas para subirlo, pero si alguien lo puede tener antes seria de agradecer :)
http://pscienceofmind.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por mjesus »

aquí está! :smt023
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por aniuska »

Chicos a mi me ha servido mucho vuestro ejemplos de impugnación, así que aquí os dejo lo que he mandado yo al final, por si a alguien le orienta :-D

Solicito un CAMBIO de respuesta a favor de la opción 4: “Eliminación y aleatorización”.
Según el manual de Fontes, la Eliminación consiste en "utilizar el valor cero de la variable extraña eliminando todos los demás valores” (en este caso se elimina el valor hombres y se utiliza una muestra compuesta solo por mujeres), mientras que la Constancia consiste en utilizar un valor diferente de cero de esa variable, manteniendo constante ese valor en todos los sujetos” (para que fuese correcta debería haber el mismo número de hombres que de mujeres en la muestra).
Además, el manual de García Jiménez incluye un ejemplo de eliminación usando la variable género que de nuevo es completamente consistente con la opción 4. Ajustándose entonces la eliminación y no la constancia a lo citado explícitamente en el enunciado.
Por todo esto, y teniendo en cuenta que se utiliza un diseño de dos grupos al azar (siendo la asignación aleatoria), la ÚNICA opción correcta es la 4.
Avatar de Usuario
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:14 pm

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Capa »

Yo también me he unido a esta pregunta.

Aquí el texto que he utilizado yo para solicitar el cambio de opción de respuesta o en su defecto la anulación:

"Solicito el cambio de respuesta a la opción 4, o en su defecto la anulación de la pregunta para un proceso más justo por los siguientes motivos:
- Como se puede ver en García (1992) el ejemplo propuesto en el enunciado se corresponde a un ejemplo de eliminación de la variable sexo. Cito: "Supongamos que queremos controlar la variable sexo, queremos formar dos grupos y tenemos 150 sujetos de los cuales 80 son mujeres y 70 son hombres.
o Eliminación: Tomamos solo mujeres o hombres.
o Constancia: Tomamos mujeres=70 y hombres=70"
- Tal como se recoge García Hoz, Victor (1994): "Eliminación de las variables contaminadoras: utilizaremos para ello un solo valor de la variable; por ejemplo, si pensamos que puede influir en una tarea la variable sexo, incorporaremos al estudio sólo hombres o sólo mujeres".
- Además, en el enunciado se indica que la asignación de los sujetos a los dos grupos es aleatoria"


:
Avatar de Usuario
AnoukVengeance
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:06 am
Contactar:

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por AnoukVengeance »

Gracias mjesus! :smt038

Justo habia conseguido comprimirlo y lo iba a subir pero veo que ya lo has hecho tu jajajaja
http://pscienceofmind.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Persona »

Otra máaaaas :smt026 :smt026 :smt026
Mgrizzly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:25 am

Re: V0 46 control efecto género

Mensaje por Mgrizzly »

Impugnada! :smt036
Responder

Volver a “Impugnaciones”