V0 199 Trastorno negativista desafiante

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Samern »

Subo el archivo del DSM-5 combinando todas las páginas

Edit: Ahora que lo pienso uno es el breviario y otro parece el desarrollado... servirá igualmente el documento?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Samern el Mié Feb 08, 2017 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Integrapir
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por mjesus »

Samern escribió:Subo el archivo del DSM-5 combinando todas las páginas

Sarmern no se si es adecuado que mezcles dos manuales diferentes en un solo documento, yo los pondría por separado, una cosa es el libro de criterio y otra el DSM5 completo :smt023 Como se pueden mandar dos referencias yo lo mandaría separado ;)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Samern »

mjesus escribió:
Samern escribió:Subo el archivo del DSM-5 combinando todas las páginas

Sarmern no se si es adecuado que mezcles dos manuales diferentes en un solo documento, yo los pondría por separado, una cosa es el libro de criterio y otra el DSM5 completo :smt023 Como se pueden mandar dos referencias yo lo mandaría separado ;)

Jajaja sí, acabo de leerlo justo después de editar al darme cuenta de mi error. Ya la cabeza no me da para mucho más pum
Avatar de Usuario
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:27 pm
Ubicación: Más allá del muro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por CrisCrisCris »

Me uno!! gracias!!
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Solebo »

No me dais tiempo a leer xD :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por aniuska »

Creo que diciendo que la 2 también es cierta se quita credibilidad a la impugnación, ya que hay diferencia entre:
- la opción 2: "Se considera grave cuando los síntomas aparecen en DOS entornos diferentes"
- los especificadores de gravedad del DSM-5: leve: UN entorno, moderado: DOS entornos, grave: TRES o más entornos.
En mi opinión, sería más correcto pedir anulación basándonos en que no hay respuestas correctas.

Os adjunto pdf con los indicadores de gravedad por si lo queréis ver ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Samern »

aniuska escribió:Creo que diciendo que la 2 también es cierta se quita credibilidad a la impugnación, ya que hay diferencia entre:
- la opción 2: "Se considera grave cuando los síntomas aparecen en DOS entornos diferentes"
- los especificadores de gravedad del DSM-5: leve: UN entorno, moderado: DOS entornos, grave: TRES o más entornos.
En mi opinión, sería más correcto pedir anulación basándonos en que no hay respuestas correctas.

Os adjunto pdf con los indicadores de gravedad por si lo queréis ver ;)
Tienes razón, voy a cambiarlo.
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por Samern »

He combinado los dos archivos del DSM-5 gordo, por si alguien le sirve. Se ve muy regulero, así que si alguien sabe ponerlo mejor será bienvenido... :smt102
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por mjesus »

Samern escribió:He combinado los dos archivos del DSM-5 gordo, por si alguien le sirve. Se ve muy regulero, así que si alguien sabe ponerlo mejor será bienvenido... :smt102
yo lo he intentado tmb y no ve nada bien, voy a mandar las dos paginas que sugiere cede como dos referencias diferentes, por si a alguien le sirve la idea :roll:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por mjesus »

os dejo lo que voy a poner (si me cabe claro) :yuuiy :yuuiy

La respuesta 3 aprobada por la comisión parece hacer una descripción que coincide con el Trastorno de disregulación disruptiva del estado de ánimo, al hacer mención a una de sus características nucleares, la dificultad en la regulación del humor y las emociones. En el propio DSM 5 se señala que, “no es inusual que las personas con T. Negativista Desafiante muestren las características del trastorno SIN PROBLEMAS DE ESTADO DE ÁNIMO NEGATIVO” (pag. 463), “los síntomas del T. de desregulación disruptiva del estado de ánimo son relativamente RAROS en niños con T. Negativista Desafiante” (pag. 159). Por tanto, la opción 3, no es una característica definitoria del T. Negativista Desafiante. Por otro lado, en la pag. 463 de DSM 5, se puede verificar que la opción correcta es la opción 2 “en los casos más graves, los síntomas del trastorno están presentes en varios entornos”. Solicito su revisión y cambio de opción correcta o en su defecto anulación.

Asociación Americana de Psiquiatría (2014) Manual diagnóstico y estadístico
de los trastornos mentales (DSM-5), 5ª Ed. Arlinton, VA, Asociación Americana de Psiquiatría.
Se adjuntan pp. 159 y 463
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 199 Trastorno negativista desafiante

Mensaje por aniuska »

Os dejo lo que yo he mandado por si a alguno le sirve, mucha suerte!! :smt023

Solicito la ANULACIÓN de esta pregunta ya que ninguna de las opciones son correctas.
Respecto a la PRIMERA OPCIÓN, y pese a que es la única que mantiene una verdad en su afirmación, esta verdad es parcial, ya que la indiferencia afectiva no ha sido descrita en ningún manual de referencia.
La OPCIÓN 2: “Se considera GRAVE cuando los síntomas aparecen en DOS entornos diferentes”, CONTRADICE explícitamente a los indicadores de gravedad del DSM-5 (pag 463): moderado: DOS entornos, grave: TRES o más entornos.
Respecto a la OPCIÓN 3, coincide con el diagnóstico de desregulación disruptiva del estado de ánimo, al mencionar la dificultad en la regulación del humor y las emociones, una de las características principales de este trastorno (ver DSM-5 pag 159 y 463 ).
Por último, la OPCIÓN 4: “Es más prevalente en niñas que en niños (1,4:1)”, representa la prevalencia invertida, ya que el Trastorno Negativista Desafiante, aparece más en varones.
Responder

Volver a “Impugnaciones”