RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

melissa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:13 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por melissa »

Yo lo he echo con Windows 10 y el internet explore y no me ha dado ningún problema!!!
Tener en cuenta que en la página de la descarga del certificado digital pone unos requisitos para que funcione bien en el explore por echarlo uno ojo si os va mal.
Integrapir
Dasein
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 01, 2015 6:12 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por Dasein »

isafdez92 escribió:
Dasein escribió:
Dasein escribió:
SOLUCIONADO. Instalando la última versión de Java (https://www.java.com/es/download/) y todo en orden.
Intento descargar la versión actualizada de Java y no puedo... Tengo el mismo problema que decías antes Dasein, acerca de que ha habido un error con la verificación digital :?
Prueba en Internet Explorer en Windows 10 y con el Java actualizado. Yo lo hice así y rodado.
isafdez92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 29, 2017 12:58 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por isafdez92 »

Hecho!!! Con Internet Explorer, Windows 10 y la ultima versión de Java (gracias Dasein!). :smt023
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por Pireña »

Hola.
Yo estoy haciendo la solicitud más por ver cómo funciona que porque realmente tenga posibilidad de obtener plaza.
Obtuve el certificado digital con el Firefox y funcionaba. No obstante, al intentar tramitar la solicitud indica en rojo eso de "SU FIRMA "NO" HA SIDO ALMACENADA !!! Ha ocurrido un error en la verificación de su firma digital. Inténtelo de nuevo" y al final dice "Something is wrong, Java is not working".

He revisado otra vez los requisitos técnicos y creo que se debe a que mi versión de Firefox, en la que tengo instalado el certificado digital personal, es la 52.0.1; la cual parece ser que es incompatible con el Java requerido. Entiendo que debería desintalar dicha versión de Firefox e instalar una más antigua. La duda es si entonces tendría que repetir todo el proceso de solicitar, descargar e instalar el certificado digital; ya que se decía que sólo era válido para un equipo y todo el proceso tenía que hacerse con el mismo navegador y sin actualizarlo. De hecho, el certificado no funciona cuando uso el internet explorer (bueno, la nueva versión esa "edge").
He visto que hay gente por aquí que ha solucionado el problema actualizando el java, pero ¿alguien lo ha hecho cambiando la versión de Firefox? Por otra parte, ¿Cómo habéis hecho para usar en explorer el certificado que habíais solicitado con Firefox?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Avatar de Usuario
LeireVR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:31 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por LeireVR »

Hola!!! No consigo que me valide la firma. Yo lo estoy haciendo con un mac y no me deja...llamé al ministerio y me dijeron que ellos solo le podían asegurar q funcionaba cn eindows. Alguien lo ha conseguido firmar y tiene un mac?

Si no puedo hacerlo con mac, si guardo l certificado n un usb podría hacer con windows? O tengo que volver a pedir l codigo otra vez?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por Tauriel »

Pireña, te cuento cómo lo he hecho yo hace un ratito. Para poder usar el certificado en explorer lo que tienes que hacer es, en firefox, ir al menú y ahí Opciones-Avanzado-Ver certificados. Ahí te aparece tu certificado. Lo seleccionas y le das a hacer copia. Así te va a pedir que lo guardes y que crees una contraseña. Lo guardas donde quieras en tu ordenador.

Ahora viene la parte del explorer. Abres el explorer, te vas a Opciones de internet-Contenido-Certificados. Aquí le das a importar y se te abre una ventanita con el asistente para poder importarlo, que ya te va indicando los pasos. Y ya.

Una vez hecho esto te funciona el certificado en el explorer. Una cosa, asegúrate de que se pueden abrir ventanas emergentes porque cuando le des a firmar en la solicitud se te va a abrir una. Ah, y actualiza el java desde explorer, porque aunque lo hayas bajado desde firefox no va si no lo actualizas desde el explorer (que me estuve comiendo la cabeza con esto un rato :-D ).
rocoles
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 16, 2016 8:53 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por rocoles »

Hola!
acabo de trastear un rato con la solicitud y tengo una duda. Cada plaza no va por separado? es decir, si un hospital ofrece 3 plazas, no es posible poner una de ellas e intercalar otras plazas diferentes antes de una de las siguientes de ese mismo hospital? Es porque a veces, las plazas de un mismo hospital no hacen los mismos rotatorios y me puede interesar coger la primera de esas, pero si ya está cogida, preferir ya otro hospital. Presencialmente podías, claro.

Si sabéis algo sobre esto, sobre como desglosarlo, o si van los hospitales completos y ya está, os lo agredezco mucho :)

Un saludo!!

por cierto hay una cuenta atrás al tramitar la solicitud que le da toda la tensión a la situación XD
LorenaF
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 183
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:40 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por LorenaF »

Hola! Antes de nada ENHORABUENA a todo el mundo que ha conseguido plaza, en especial a los fichadores con los que he coincidido este año. A mí todo esto me pilló totalmente por sorpresa y aún empiezo ahora a mirar todo lo de las plazas y la asignación con unas ganas tremendas de comenzar una nueva etapa.

La cuestión es que tengo ya el certificado instalado desde el año pasado (había solicitado uno por la seguridad social). He bajado el pdf de ayuda del ministerio y pone unas ventanas como por ejemplo la alerta de seguridad y en mi ordenador no sale dando los mismos pasos, sino que ya se adelanta unas cuantas pantallas. ¿A alguien más le sucede? Uso internet explorer.
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por Pireña »

Hola Tauriel. Muchas gracias por tu ayuda.

Al final pude hacerlo desde el explorer, desde el Firefox fue imposible incluso tras haber instalado la versión antigua requerida. Con el explorer el problema era que no estaba abriendo el explorer sino el Microsoft Edge. Finalmente conseguí firmar la solicitud.

Un saludo y gracias de nuevo.
fran8
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:12 am

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por fran8 »

Hola!
Yo esta mañana intente hacerlo con mac en mozilla y ha sido desastroso lo he intentado todo: bajarle una versión mas antigua al mozilla e instalar y actualizar el java y aun así no lo he conseguido. Tampoco conseguir descargar el explorer.
Lo que he terminado haciendo es copiar el certificado en otro ordenador con window e instalarlo en el explorer. Parece que ha ido bien y he podido firmar, me ponía "La firma de su solicitud ha sido almacenada correctamente" y me ha llegado un correo notificando que había tramitado una solicitud.
Agradeceria si alguien me confirma que ha quedado bien. No se que os ha salido a vosotros al firmar.

¿El lunes habría que firmar de nuevo o seria simplemente un acceso normal a la web con el certificado? ¿Ese día tenemos un margen mas o menos amplio de tiempo para responder a nuestra adjudicación?

Muchísimas gracias de antemano! Y lo siento por el toston de mensaje!
Un saludo,
Fran.
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por Tauriel »

Hola, fran8!

Yo lo he hecho desde mi ordenador y me ha llegado el mismo mensaje que a ti, y al rato el correo del ministerio también, así que yo creo que está todo bien. De hecho, ahora si entras a las solicitudes debería de aparecerte la tramitada con la fecha en que firmaste.

En cuanto a lo del lunes no tengo ni idea de cómo es el proceso, voy a investigar el hilo del año pasado a ver si saco algo en claro. :-D

Edito mensaje: vale, pues parece ser que no hay que hacer nada, te asignan la plaza y no hay que hacer nada especial en el momento (bueno, yo voy a estar pegada a la pantalla como una mosca :-D ); luego hay que imprimir tu credenciales que ahí ya me pierdo un poco, pero supongo que serán las que te permiten hacer posesión de la plaza en tu hospital (si estoy equivocada que alguien me corrija, por fa, no quisiera confundir a nadie, pero juraría que es así :smt017 ). Y nada, creo que la asignación la puede ver cualquiera en el enlace correspondiente, de hecho creo que es un pdf. :-D
fran8
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:12 am

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por fran8 »

Buenas Tauriel!
Como dices, a mi también me aparece ya la solicitud como tramitada con la fecha y hora en que la firmé.
Muchas gracias por la informacion sobre el lunes.
¿El tema de la credencial que me comentas se tiene que hacer entre las 13:30 y las 16:00 o se tiene mas tiempo para descargarla e imprimirla? Y, el PDF del que me hablas ¿que aparece una vez finalizado el proceso te refieres??

Muchísimas gracias! y perdona el bombardeo!
Un abrazo.
LorenaF
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 183
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:40 pm

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por LorenaF »

Hola! ¿Alguien me puede decir que significa este mensaje cuando se tramita la solicitud??

Si usted desea esperar para solicitar la plaza por otro aspirante cuyo nº de orden sea superior al suyo, podrá hacerlo señalando en la casilla correspondiente el nuevo nº de orden de adjudicación que usted desea. Le recordamos que la posición que indique como nuevo nº de orden de adjudicación será inamovible. No podrá rectificar la nueva posición elegida una vez superadas las 12 h previas a la sesión de adjudicación en la que usted estuviera convocado.


Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por Solebo »

Hemos abierto un hilo para la retransmisión de la asignación. ;)

viewtopic.php?f=92&t=32469

Muchísima suerte a todoooos!!! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
susanam155
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2018 11:53 am

Re: RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS

Mensaje por susanam155 »

Yo lo firmé con Windows 10, en este sentido sin problema. Lo único que tuve que hacerlo en el navegador Internet Explores y descargar la actualización de Java. Suerte !!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”