Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:38 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por SandraR »

No quiero equivocarme ni crear falsas esperanzas pero creo que si karen853 està la número 3 en turno de discapacidad y 122 en turno libre, quiere decir que hay 2 personas en turno de discapacidad que o son el 120 y 121 o estan dentro del turno libre.
Si estas dos personas con discapacidad estan dentro del turno libre entrarían los no discapacitados 120 y 121.
Quiero decir que si el 120 y el 121 son solo del turno libre estiais dentro porque hay dos personas con discapacidad delante.
APIR
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por Hukizza »

Yo entendí que se refería a que elegiría en el puesto 122 (en el sentido de que intuye que la 1 de discapacidad elegirá después del 119 y la 2 después de ésta).
Última edición por Hukizza el Mié Mar 01, 2017 8:26 pm, editado 1 vez en total.
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por pirpiripi »

He aquí la 120.

Al principio me ilusioné, pero después mirando los aciertos de karen853, no pudo haber quedado tan arriba (de 122), por lo que supongo que será lo que dice Hukizza: que elegirá de 122, pero en la lista general habrá quedado más atrás... :(
Avatar de Usuario
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por SandraR »

Pups, perdón! :prayer:
Entonces lo he entendido mal...
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por Lorena78 »

Claro, al tener el número 3 de discapacidad es como el 122 del general. Aunque creo q eligrn antes, no se si estoy equivocada, pero me parece q eligen antes y que los últimos 9 q eligen sin de turno libre... Qué alguien me corrija si estoy equivocada ;)
Mucha suerte, no sería la primera vez q alguien tiene q renunciar a su plaza así que la 120 debería tener esperanza :goodman: . Piensa que no todo el mundo tiene posibilidad de moverse. Yo soy mamá de dos niños pequeños y tengo el puesto 43, y espero con este puesto quedarme cerca de casa, pero si estuviese la 100, por ejemplo, quizás mi mejor opción sería renunciar si no pudiese quedarme en casa....
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por Hukizza »

Lorena78 escribió:Claro, al tener el número 3 de discapacidad es como el 122 del general. Aunque creo q eligrn antes, no se si estoy equivocada, pero me parece q eligen antes y que los últimos 9 q eligen sin de turno libre... Qué alguien me corrija si estoy equivocada ;)
.
El orden para escoger es por nota. Generalmente los del turno de discapacidad eligen los últimos porque suelen tener notas más bajas, pero el orden no es por turno, sino por nota.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por beapsi »

Pagina 26 del BOE


3. Para dar cumplimento a las medidas de acción positiva previstas en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, desarrollado por el artículo 32 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, las personas con discapacidad comenzarán la elección de plaza junto con las personas que participan por el turno ordinario. No obstante, los actos de adjudicación de cada titulación, se suspenderán para las personas que participen por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y resten por adjudicar un número de éstas, que sumadas a las ya adjudicadas por este turno, permita ofertar en esta convocatoria las que se indican, para cada titulación y turno, en el dispongo primero.
Cuando concluido el llamamiento a personas con discapacidad, queden plazas vacantes éstas se acumularán al turno ordinario de esta convocatoria, reanudándose los actos de adjudicación de plazas por dicho turno mediante un nuevo llamamiento
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por Hukizza »

beapsi, eso en realidad a nosotros no nos afecta, porque siempre hay gente de discapacidad suficiente para cubrir las 9 plazas que se ofertan en ese turno.

Si por ejemplo habiendo 9 plazas por discapacidad, solo se hubiesen presentado (o aprobado el examen) por discapacidad 7, pues sí que después de elegir esos 7, las dos que quedaran volverían al turno libre. Pero no siendo así, lo que suele pasar en el PIR es que las 9 plazas de discapacidad se completan todas, y son las últimas en elegirse (al tener notas más bajas).
Pydp
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por Pydp »

Pero no se comentó que una persona del turno de discapacidad entró entre los 119 primeros? Si es así la persona con el numero de orden 120, seria la 119 en turno libre... Pero claro igual solo son rumores... Se ha localizado a esta persona?
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por beapsi »

Hukizza escribió:beapsi, eso en realidad a nosotros no nos afecta, porque siempre hay gente de discapacidad suficiente para cubrir las 9 plazas que se ofertan en ese turno.

Tienes razón, Hukizza :smt023 . Por eso solo he reflejado lo que aparece en el BOE, y no he puesto ningún ejemplo por que no me quedaba claro lo que la frase me sugería.

Así que he llamado al ministerio (muy amables, por cierto, he llamado a las dos y me han atendido sin problema) y después de ponerle ejemplos y comentarle este punto del BOE, me ha dicho que si una persona de discapacidad entra en los 119 primeros su "puesto" por así decirlo lo ocupa otra persona del turno de discapacidad.

Por ejemplo, si una persona del turno de discapacidad obtiene el numero de orden 100, esta persona pasa a ocupar una de las primeras 119 plazas e igualmente 9 personas del turno del discapacidad entrarán (lo que hace 9+1 de discapacidad). Vamos que si se "cuela" (por llamarlo de alguna forma) una persona del turno de discapacidad en el turno "normal" no entra el siguente en la lista (en este caso el 120), sino que lo hace el siguiente en la lista de discapacidad.

No se si me he explicado, o si os he liado más :smt017
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por pirpiripi »

beapsi escribió: Así que he llamado al ministerio (muy amables, por cierto, he llamado a las dos y me han atendido sin problema) y después de ponerle ejemplos y comentarle este punto del BOE, me ha dicho que si una persona de discapacidad entra en los 119 primeros su "puesto" por así decirlo lo ocupa otra persona del turno de discapacidad.
Estoy intentando ponerme en contacto con el Ministerio, porque eso no puede ser así. En las bases de la convocatoria pone:

"Del total de plazas ofertadas para los Graduados/Licenciados universitarios del ámbito de la Psicología que se indican en este apartado 7, 9 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad mediante el procedimiento regulado en las bases contenidas en el dispongo quinto."

Se indica claramente que son 9 plazas para el turno de discapacidad, independientemente de en qué lugar se encuentren...
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por beapsi »

Pirpirpi, tendrás que llamar el lunes por que solo están hasta las 14:00.

El tema es que aunque vaya por turno de discapacidad, si la persona obtiene un número de orden entre los 119 primeros esa persona digamos que ha pasado al turno ordinario.
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por pirpiripi »

Hola de nuevo Beapsi,

No sé de donde sacaron eso en el Ministerio, pero según las bases de la convocatoria y el Real Decreto por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, eso no es así. Si vas por el turno de discapacidad, estás en las listas de discapacidad y no puedes pasar al turno libre.

He estado investigando en los foros del MIR (que hay mucha más información al haber más gente) y dicen en todos lados lo mismo: que cuentan por turno de discapacitados y no 'quitan' plazas del turno libre.

Igualmente, acabo de llamar al Ministerio y me dijeron que había 127 plazas, y que no existía ninguna privada, así que me parece que no están muy enterados del asunto...
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por Hukizza »

A ver, por eso decía yo que va por nota el orden.

Una cosa es el turno en que estés y otra el número de orden en que eliges. Si uno que tiene plaza de discapacidad saca la mejor nota elegirá el primero independientemente de su turno.

El turno solo significa que hay 9 plazas que, mientras haya gente del turno de discapacidad con el examen aprobado, se les reserva a ellos. Si alguien del turno de discapacidad ha quedado por nota el 52 (pasó en una convocatoria), elegirá por orden el 52, y todavía quedarán 8 plazas más que deben ser ocupadas por alguien del turno de discapacidad. No es que cambie de turno, es que elige en orden según su nota, y a efectos prácticos para él da igual que vaya por turno de discapacidad. Y para el turno libre pues igual, habrá el mismo número de plazas.

No sé si me explico.
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Mensaje para el número de orden 120 y el 121

Mensaje por pirpiripi »

Sí, perfectamente explicado Hukizza. Lo mismo creo yo. Lo que no entiendo es por qué en el Ministerio le dijeron eso a Beapsi...
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”