¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por mjesus »

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Abrimos este hilo para que los afortunados nuevos RESIDENTES nos vayan relatando su camino hasta la ansiada meta ;)

¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!! :smt038 :smt038 :smt038

La mayoría ya sabéis cómo va esto pero por si acaso os lo recordamos...

Expediente:

Nº Aciertos:
Nº Errores:
Nº en Blanco:
Puntuación Total:
Baremo:
Posición:

Nº de convocatorias:

¿Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR? ¿Cuántas horas habéis estudiado más o menos?

Método de estudio utilizado -materiales, academias, trucos...- (ya sabéis, cuánto más detallado mejor):

Y, lo mas importante, ¿cuál diríais que es la receta del éxito?

Podéis enrollaros tanto como queráis y/o podáis ya que leer en el futuro cada una de vuestras historias será motivador no, lo siguienteee.

Gracias por vuestra colaboración :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3736 veces
Género:

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Solebo »

Una vez más enhorabuena a todos los afortunados! :prayer: :prayer:

Deseandito e impaciente estoy de leeros :s será el hilo más visitado durante los próximos 11 meses, no veas cómo motiva leer vuestras vivencias hasta llegar donde estáis :smt038 :smt038

Pongo el hilo fijo para tenerlo más accesible, ahí bien visible para no perdernos detalle los que andamos detrás de conseguir nuestro anhelado sueño :heart: :heart:

Mjesus, todo un honor que lo hayas abierto :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por beapsi »

Peeero que bien puesto se ha quedado el hilo :13

Compires, estamos deseando leer vuestras historias, vuestro método, lo bueno, lo malo... todo todito. Vamos es el momento de gloria ;)

A ver si se nos pega algo :s
Avatar de Usuario
psicogirl
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Dom Nov 11, 2007 6:24 pm

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por psicogirl »

Felicidades a todos los que habéis sacado plaza. Yo este año también tendré que estudiar y seguiré en el foro junto a Bea, Sole y compañía.

Deseando leer vuestras experiencias PIR :smt038 :smt038
guachu2008
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:34 am

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por guachu2008 »

Para mí va a ser un sueño hecho realidad escribir en este hilo. :heart: la de veces que he leído y releído las experiencias de los demás sonando que algún día sería el mío. Prometo ponerme mañana a ello, aunque Solebo, voy a necesitar que me mandes la manera de acceder a mi cuenta, porque tengo las claves en el móvil :smt089 y como que desde el móvil escribir mi experiencia :smt102 va a ser bastante complicado. Muchas gracias por todo el trabajo que lleváis a cabo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3736 veces
Género:

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Solebo »

guachu2008 escribió: Prometo ponerme mañana a ello, aunque Solebo, voy a necesitar que me mandes la manera de acceder a mi cuenta, porque tengo las claves en el móvil :smt089 y como que desde el móvil escribir mi experiencia :smt102 va a ser bastante complicado.
Cuenta con ello, cuando cene te envío un privado. ;)

De todas formas te sugiero que copies el mensaje en Word para que te quedes con copia. No es lo habitual pero puede ocurrir que si tardas en escribir el mensaje NO se publique por haber excedido el tiempo de la sesión. Y amigo en este mensaje me da que hay mucha tela que cortar, no??? :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
guachu2008
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:34 am

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por guachu2008 »

Solebo escribió:
guachu2008 escribió: Prometo ponerme mañana a ello, aunque Solebo, voy a necesitar que me mandes la manera de acceder a mi cuenta, porque tengo las claves en el móvil :smt089 y como que desde el móvil escribir mi experiencia :smt102 va a ser bastante complicado.
Cuenta con ello, cuando cene te envío un privado. ;)

De todas formas te sugiero que copies el mensaje en Word para que te quedes con copia. No es lo habitual pero puede ocurrir que si tardas en escribir el mensaje NO se publique por haber excedido el tiempo de la sesión. Y amigo en este mensaje me da que hay mucha tela que cortar, no??? :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Para cortar veinte trajes :yuuiy
Gusluis
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:10 pm

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Gusluis »

Bueno, yo le he quedado el 100, la puntuación en el examen es 563 y mi expediente 1,7867. He estudiado basicamente de academias en especial cede y apir, el apoyo que he sentido por parte de los profesores de Apir ha sido impagable. Trucos o consejos que yo siempre daría es que estudies de los libros y dejeis los esquemas para una ultima ojeada. Que amplieis con algun manual o varios de referencia especialmente en la parte que se refiere a tratamientos aunque viendo el examen de este año la sensación es que pueden pillarte por cualquier parte. Y fundamental echar la siesta 1 horita al día y contestar todas o practicamente todas las preguntas, a las malas siempre puedes descartar 1 opcion aunque no tengas ni idea y las en blanco no ayudan a conseguir plaza. Esta es la cuarta vez que me he presentado la primera quede sobre 1771, la segunda 963, la tercera 236 y esta el 100. Todos los numeros me parecen bonitos vaya casualidades tiene la vida. Y por ultimo, creer y perseverar es el único camino, pense en tirar la toalla unas 100 veces y me decidi a perserverar en todas y cada una de ellas. No temaís un examen dificil ya que como en este caso, puede ser lo que os de la plaza. El ultimo secreto que os daría es que estudieis y hagais tantas preguntas como podaís, que sigaís que lucheís y lucheís contra la desgana y contra los dias tristes o que te sientes flojo, si un día ves que no puedes estudiar pues haz 200 preguntas y si un día definitivamente no puedes no te culpes por descansar. Esto ha sido una gran montaña rusa y necesitaís que la suerte os acompañe, ayudad en todo lo que podaís a la suerte y seguramente esta os acabe encontrando. Muchas gracias a todos por la ayuda y por todo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3736 veces
Género:

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Solebo »

Gracias Gusluis por romper el hielo, me ha encantado leerte :heart: secreto: Uyyy, como seas el que me estoy imaginando me da que vas a pedir el premio por haber inaugurado el hilo, no??? :s pens2: :yuuiy :yuuiy
Más pillaoooooo pens:


guachu2008, mira el privado! :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
guachu2008
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:34 am

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por guachu2008 »

Gracias Solebo. Ya lo he mirado. Espero no tener problemas mañana. Buenas noches
melissa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:13 pm

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por melissa »

Nº Aciertos: 200
Nº Errores:22
Nº en Blanco:3
Puntuación Total:578
Baremo:1.8571
Posición:41

Nº de convocatorias:3 (2 en serio)

¿Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR? ¿Cuántas horas habéis estudiado más o menos?
Llevo dos años estudiando el PIR en serio. Aun que mis condiciones no han sido las más favorables. No pretendo dar pena si no servir para motivar a todos aquellos que tienen que pasar por dificultades preparándose la oposición.
Cuando decidi estudiar la oposición a mi padre le diagnosticaron un cáncer terminal. Por lo que mi capacidad de estudio fue bastante reducida. Me dio tiempo a dar una vuelta a todo el temario. Finalmente quede la 409.
Este año coincidió con la muerte de mi padre por lo que finalmente no me pude poner a estudiar hasta junio… en junio me puse lo más en serio que pude y debido a que había dado ya una vuelta el año pasado tenía ya una base, así que me subraye los manuales y me hice mis esquemas. Acabe la primera vuelta de todo aprincipios de octubre. Empece la segunda vuelta en octubre y fui ampliando aquello que llevaba peor, sobre todo terapias. En la segunda vuelta procuraba repasar cada 3 semanas las áreas más importantes. Y en enero me dedique a hacer el repaso final de todo con mil posit de aquello que llevaba peor. He de decir que como trabajo de camarera los fin des apenas podía estudiar y me dedicaba más a hacer preguntas de convocatoria cuando podía y el mes de agosto trabajaba más asi que fue un mes que poco pude hacer. En septiembre también me coji 5 días de vacaciones para reponer fuerzas.
Media horas de estudio no podía decir porque no suelo estudiar por horas si no por objetivos del día, había días que estudiaba 3 horas y otros 12… no sabría decir.

Método de estudio utilizado -materiales, academias, trucos...- (ya sabéis, cuánto más detallado mejor):
Mi método de estudio se basaba en repasar mucho… yo las áreas principales las repasaba mil veces, hacia bici estatica y me lei esas áreas…. Me llevaba los esquemas a todos los lados jajaja. Además intentaba repasar los temas como si yo diera una clase para ver si lo entendía todo bien (si un poco friki la verdad jaja). Así mismo me hice unas tarjetitas con todos los trastornos con sus criterios diagnosticos del dsm y cie.
Estuve el año pasado con CEDE presencial y este año a distancia. A mi el ir presencial sentía que me quitaba más tiempo que otra cosa en determinadas áreas como clínica que lo veía más de leerlo, pero otras como estadística me vino genial. Este año además amplie terapias, psicopatología y clínica con manuales de referencia y también audioclases de foco y las diapositivas de perserver que `para terapias me vinieron genial.
Sobre todo yo hacia muchos esquemas y uso mil colores para diferenciar todo muy bien, además de los posit con todo lo que es importante que empiezas con 3 y acabas con 30000 jajajaa.
Así mismo cada vez que acababa un libro hacia todas las preguntas de convocatoria del final y por supuesto todos los simulacros.

Y, lo mas importante, ¿cuál diríais que es la receta del éxito? Ç
No creo que exita una receta del éxito. Yo este año Sali fatal del examen y al final es el año que he conseguido la plaza.
Creo que hay que tener claro cual es tu meta porque yo muchos días me frustaba viendo como la gente de mi alrededor avanzaba en la carrera y en sus vidas y yo seguía con el PIR y muchas veces me preguntaba si realmente merecia la pena para tan solo 4 años, pero hpy puedo decir que si que merece la pena aun que aun sigo sin creérmelo.
Sobre todo dejarse días de descanso yo notaba mucho mi rendimiento el lunes al viernes… el domingo solia descansar siempre porque como también trabajaba necesitaba el domingo por la tarde relajarme. El lunes estaba a tope y el viernes me costaba leer 3 hojas seguidas.
Tambien dejarse días de por si acaso fundamental porque a mi me surgían mil historias y me frustaba si no conseguia llegar a objetivos. La vida tiene imprevistos que no podemos controlar y escapan a nuestro control.
Y estudiar todos los ratos que tengas, ser preserverante y si hay días que ves qe no te cunde es mejor cerrar los libros que seguir intentándolo porque te vas a frustar.
Y ahora una cosa que me cabrea mucho: me cabrea ver tanta gente que esta ejerciendo de psicólogos en la privada que se ponen consultas sin tener ni idea de cómo tratar a un paciente porque al final nuestra profesión es la que se acaba viendo como “un saca dineros”. Me frusta que la gente que estudiamos el PIR que tenemos tantísimo conocimientos no se nos reconozca todo lo que hay detrás de una plaza… porque hay mucho esfuerzo y mucho sufrimiento y porque al final si no consigues la plaza parece que llevas parado en tu vida sin haber echo nada ….. tenemos una total ausencia de reconocmiento… y me frusta que cada vez que derivan a alguien a salud mental primero tengan que derivar a psiquiatría por la falta de psicólogos que hay en la sanidad publica… es muy triste ver como en ciertos hospitales hay uno o dos psicólogos o incluso ni eso….
Con esto desearos a todos la suerte del mundo!
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Maygr »

Muchas gracias Gusluis y melissa!!! Me encanta leer las experiencias de las personas que finalmente sacáis plaza (aunque tb sería interesante experiencias de estudio en general).
Para mí es muy motivador leeros.
Mi enhorabuena, de verdad :smt038 :smt038
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por ANDY »

Holaa!! que ganas de escribir en este hilo!! Prometo ponerme al lío mañana mismo!!! :smt026 :smt026 :smt026
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Mar 02, 2016 12:27 pm

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Danita »

Aciertos: 198
Fallos:26
Blanco: 1
Baremo: 1.6392
Posición:91
Num de convocatorias: 4
Mi experiencia Pir empieza en 2013. Desde los últimos años de la carrera tenía muy claro que quería ser psicóloga clínica. Acabo la carrera en 2012 pero las circunstancias de la vida y una operación por un tumor me impiden empezar a estudiar el Pir ese año, el postoperatorio fueron meses duros con sus respectivas revisiones, aun así me presento en febrero de 2013 como toma de contacto, para ver el examen y lógicamente no opto a plaza, quedo alrededor del 1100 pero me sirvió para enfrentarme a la situación. En marzo de ese año me apunto al curso de Marzo de Cede, empiezo muy motivada.Ese año tuve la suerte de conocer en la biblioteca a mas gente que estaba metida en el Pir desde hace años, y que al final lo acabó consiguiendo, fueron un apoyo muy grande, en lo personal y también para orientarme cuando mas perdida estaba entre tantos apuntes y manuales...ese año trabajaba domingos y festivos, el resto estudiaba y aunque en general lo lleve bien, llegue a enero excesivamente agotada. Ese primer año mi puesto es 181, fue duro, había depositado todas mis ganas y esfuerzo pero no me desanime...dije si en un año quede asi, el que viene me lo como!Ese año empiezo a distancia y sigo alternando con trabajos esporádicos, me veía bastante capaz de que ese fuese mi año. Mis simulacros eran buenos, estaba motivada, echaba horas y horas de estudio, descansé un poco mas, llegue al examen bien y de hecho salí contenta, mucho. Quedo la 136. A partir de ahí empieza mi verdadero sufrimiento sobre todo con el postpir, ese año las listas me daban dentro pero las impugnaciones me sacaron de un plumazo (mi gran enemigo en el pir junto con las impugnaciones) y me costo aceptarlo. Mi tercer año lo empecé regular, aun no había superado lo de la convocatoria anterior, sentía mucha indefensión, y me castigue mucho por el expediente pero acabo levantándome y volviendo a por ello. Diría que este año fue el mas duro a nivel personal, anímico y de motivación, aun así al salir del examen salí contenta...pero se repetía la misma historia del año anterior, examen con puntuaciones apelotonadas y que para nada favorece a los expedientes bajitos. Otro postpir durisimo, las impugnaciones me vuelven a hacer perder puestos.Num de puesto: 134. Mis tres años a las puertas, es la primera vez que me planteo si seguir o no en este camino, si realmente yo valgo para esto. Empiezo a trabajar de lunes a viernes por las mañanas en Acnur y en abril decido que sigo luchando y lo compagino estudiando por las tardes.Sin duda y paradójicamente es el año que a nivel de motivación y tranquilidad he vivido mejor, el hecho de trabajar me hizo abrir el temario cuando llegaba con mas ganas, trabajar en otras cosas, que no desvalorizo para nada, también me hizo darme cuenta de lo que quería, de cual era mi vocación. Tengo mucho que agradecer a este trabajo que tuve durante este año, me ayudo no solo en lo economico sino en sentirme valorada como habia dejado de sentirme yo misma en el pir y en volver a recuperar la confianza. Este año llegue al examen tranquila, pensando en disfrutar del examen, en plasmar lo que sabia. Me encuentro un examen bastante complicado, salgo triste, como casi ningún año y...es el año que lo consigo!!!ya esta, se acabo, soy PIR, por fin...He de decir que mi historia no es lo común, mala suerte hay que tener para quedar año tras año en puestos así y que cueste tanto el pequeño salto que lleva a la gloria.
En cuanto a las horas, en mis 4 años he variado...los tres primeros, una media de 7-8 h diarias y descansando el finde entero o parte de el si además tenia que trabajar. Este ultimo año hasta septiembre estuve trabajando así que como mucho sacaba 3 o 4 h de lunes a viernes y algunos sábados con clases, a partir de septiembre deje el trabajo y ya empecé a echarle 7-8 aunque he descansado hasta el final y la verdad que es fundamental.

En cuanto al método de estudio, como academia siempre he estado con cede, me gusta su método...pero es algo muy personal, yo era de agobiarme si me ponía con manuales originales, y necesitaba como la información mas condensada, aunque a parte de cede a partir de mi segundo año si que amplíe en áreas como terapias, clínica de adultos e infantil. Este último año fui al presencial de sábados y me gustó bastante, también era el que me permitía compaginarlo con estudio y trabajo, pero era como que acababa la clase del sábado y finiquitaba hasta el lunes. También me regalaron el intensivo de diciembre, y aunque era súper rápido me ayudo para centrarme en lo importante y a esas alturas no perderme en detalles y detalles.


No hay receta del éxito, hay tantas historias y diferentes como gente que saco el Pir. Diria que estudiar es fundamental, la suerte también, pero yo destacaría que también es muy importante tener claro cuanto quieres esto, yo siempre tuve claro el objetivo a pesar de los tropiezos. Hacer mas cosas a parte del pir si lo necesitas como trabajar, o estudiar algo mas si te lo puedes permitir economicamente puede ser un arma de doble filo. Porque soy de pensar que quien mucho abarca, poco aprieta. Pero por supuesto depende de la persona, de su tiempo y sobre todo lo que ya he dicho lo claro que tenga cual es su meta, al menos es lo que a mi me ha hecho no desviarme y seguir. Yo siempre estuve muy encerrada en Pir Pir pir, trabajar findes pero entre semana Pir, este año cedi, porque ya no podía mas y como he dicho es algo que fue muy positivo para mi pero porque siempre tuve claro que era un medio para llegar a otro sitio. Fundamental el descanso, y descansar hasta el final, algún año he sufrido lo de llegar agotada y ver que tengo errores en el examen que jamas hubiese cometido en un simulacro. Y bueno un consejo para la gente que tiene expediente bajito, que en mi caso me ha atormentado mucho tiempo...el expediente importa si, de hecho yo he tenido que vivir mucho lo de ver gente que entraba con menos nota de examen que yo, pero es un factor que ya esta ahí, este año decidí aceptarlo y no castigarme por ello, es algo que he sufrido bastante porque soy de pensar que si se valora el expediente tanto también debería valorarse otras cosas, o que sirviera para ordenar pero no para quedarte fuera si tienes uno de los 120 mejores exámenes, pero cuando comenzamos en esto sabíamos las reglas del juego y cuando lo aceptas ese factor pierde un poco de toda esa importancia que tu le das....así que animo que los expedientes bajitos también podemos y SUERTE!
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: ¡¡¡¡FUTUROS PIRES 2017 AYUDADNOS!!!!!

Mensaje por Bentecop »

Danita eres todo una campeona!!! Muchas felicidades por tan merecida plaza :heart:
Sacatum!
Pir ego sum
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”