LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Xensuix »

Aquí en En foroPIR hay mucha información, en los hilos de cada hospital.
La web de ANPIR (no muy actualizado)
Algunas academias dan información sobre los hospitales, y te pueden dar contactos de pires que fueron alumnos suyos, no sé en cuál estabas, sé que foco y CeDe lo hacen.
Las webs de hospitales suelen tener un pdf con información de las especialidades.

Lo mejor es que intentes hablar con los resis de cada hospital. Para esto las vías de comunicación informales son mucho mejores.
Última edición por Xensuix el Mié Mar 01, 2017 12:21 am, editado 1 vez en total.
Sí, sí se puede.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Solebo »

Xensuix, gracias por responder :heart:
fran8 escribió:Quería saber hasta que punto es información que se mantenga en la actualidad. Por otro lado, cualquier consejo sobre como sistematizar criterios para elegir uno u otro sitio o sobre alguna otra cosa estaría genial.
Muchas gracias a todos !
fran8 hay muchos hilos de hospitales que están actualizados. Esperaré unos días ya que los Residentes suelen pasarse por estas fechas para ver a sus próximos CoR1 y actualizar las plazas. Si no lo hacen en una semana empezaré a retomar los hilos.

No sé si has visto que hemos creado un hilo de JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, no lo pierdas de vista por si acaso, será muy interesante según vayamos actualizando!

En cuanto a los criterios para una buena elección de plazas y, para no mezclar temas y que se pierda la información entre tanto mensaje, te sugiero que abras un hilo independiente a ver qué te recomiendan los Residentes. Puedas abrirlo en el subforo "Residentes" ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
fran8
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:12 am

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por fran8 »

Solebo lo apunto todo! no me había fijado en la información del subforo de residentes! le echare un vistazo e intentare plantear ese hilo tal y como comentas!
Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Hukizza »

fran8 escribió:Buenas tardes!
Por otro lado, cualquier consejo sobre como sistematizar criterios para elegir uno u otro sitio o sobre alguna otra cosa estaría genial.
Muchas gracias a todos !
El año pasado abrí este hilo para guiar un poco en eso,por si te ayuda:
viewtopic.php?f=32&t=30715

Sobre la información de cada plaza, lo mejor es ponerse en contacto directamente con los resis y que os la den de primera mano. Si no lo conseguís a través del foro o de conocidos, podéis llamar al servicio de psiquiatría del hospital y preguntar por ellos.
psaico
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 08, 2016 12:28 am

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por psaico »

Madreeeee, perdona Solebo que no he podido casi abrir el foro en todo el día...! Vaya confusión, estoy atontada :smt082 :smt082 :smt082 Disculpad el resto de compañeros si os mandé al lugar equivocado :s :s y muchas gracias sole!!

Beapsi, conozco a la 118, no sé si tienes datos de esa plaza o si te sirve para orientar el corte!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Solebo »

psaico escribió:Disculpad el resto de compañeros si os mandé al lugar equivocado :s :s y muchas gracias sole!!
No te preocupes sin problema, cuando tengas 53000 mensajes como yo te equivocarás en cosas incluso peoreeees :13 :yuuiy :yuuiy Incluso los moderadores a veces no sabemos dónde colocar las cosas pens2: Me autocorrijo ya tengo 53998 :smt082 :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psiuxy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:32 am

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Psiuxy »

Llevo mas de una hora solo xa ver que plazas hay este año... he mirado en la wikipir q sirve para hacerse una idea mas o menos de la residencia en cada hospital, xo falta informacion sobre muchos.
me parece estupendo llamar y preguntar xo uno x uno me parece una locura!!!

mi intención era hacerme una lista con información sobre cada plaza (rotaciones, tutores, formación, sueldo,horarios, etc etc...) teniendo en cuenta que estoy de las últimas me da una pereza horrible hacerlo para hacerme ilusiones con sitios que quedarán lejos de mis posibilidades.

Os parece bien que habra un hilo con este tema? xa que nos vayamos ayudando un poco con la info que tengamos? no se podriamos repartirnos sitios y asi hacerlo más facil.
he mirado lo de la wiki de preferencias. no he puesto nada xq me parece absurdo estando tan abajo aunque me voy haciendo la idea de que madrid y barcelona estan muy solicitadas...

ayuda compis xfavor!!!
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por beapsi »

Psiuxy entra en el Subforo Plazas PIR que te indico aquí, hay información que los compañeros residentes van actualizando para cada plaza
viewforum.php?f=32
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Solebo »

Psiuxy escribió:Llevo mas de una hora solo xa ver que plazas hay este año... he mirado en la wikipir q sirve para hacerse una idea mas o menos de la residencia en cada hospital, xo falta informacion sobre muchos.
Os parece bien que habra un hilo con este tema? xa que nos vayamos ayudando un poco con la info que tengamos?
Psiuxy, te cuento por encima a ver si os sirve de ayuda. Para ver la información de las plazas no te sirve mucho la Wikipir.

1.- Lo mejor es que te metas en el subforo "Plazas Pir" tenemos un hilo por cada CA. Desde el primer mensaje del hilo puedes acceder a los diferentes hospitales. Esa es la forma más rápida de hacerlo y de comprobar que no te falta ningún hospital por ver.
Excepto algunos hilos la información está ACTUALIZADA

2.- Otros años también se han organizado TOUR por los diferentes hospitales juntándose un grupito de compañeros. Aquí uno de los enlaces para que te hagas una idea
viewtopic.php?f=77&t=26472&p=406971&hilit=TOUR#p406971

3.- Podéis abrir los hilos que queráis y/ o necesitéis. Lo que sí conviene es que la información que obtengáis se quede reflejado en el hilo del hospital para que les sirva a todos los compañeros... y, sobre todo para que NO se pierda entre tanto mensaje y esté más accesible para todos.

4.- Tened en cuenta el enlace que ha puesto Hukizza os será de muchísima utilidad.

Adelante y si necesitáis algo o tenéis alguna duda preguntar :heart:

Gracias, Bea estaba escribiendo y no había leído tu respuesta
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psiuxy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:32 am

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Psiuxy »

muchisimas gracias a las dos x todo!!! sois geniales! imaginar lo perdida que ando que me he hecho una lista y me salen 124 plazas...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Solebo »

Psiuxy, lo de que haya 124 plazas sí es probable... puede faltar o sobrar algún hilo. Ten en cuenta que el subforo de plazas se creó hace unos años y han podido añadir o eliminar alguna plaza. ;)

Por cierto si veis que falta algún hospital sin hilo decídmelo y lo abro ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por Hukizza »

Al principio es una locura, pero no os preocupéis que tenéis tiempo para informaros de todo. Si tuviésemos 6000 plazas como los médicos ya sería más complicado xD Repartíoslo por días si es necesario.

Es verdad que informarse personalmente de todas las plazas es mucho, pero al menos sí os recomendaría hacerlo de las plazas que más os interesen, porque puedes hacerte una idea muy distinta que si ves la información general por escrita, además de que la información que encuentres puede estar desactualizada y de que hay cosillas que no se cuentan en público XD
veva3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:36 am

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por veva3 »

Hola a todos!! por aqui la plaza 110!!
Tras los resultados del martes decidí tomarme un par de días para asimilarlo y desconectar por completo después del infernal mes de febrero
Quería dar la enhorabuena a todos los que habéis conseguido la plaza este año también y muchísimo ánimo a los que no ha sido posible
También agradecer en el alma a todos los que hacéis posible este foro porque sin vuestra ayuda estaríamos completamente perdidos! De verdad, GRACIAS!
Avatar de Usuario
jenifer92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:28 pm

Re: LISTAS PROVISIONALES DE RESULTADOS

Mensaje por jenifer92 »

irhebe escribió:Buenos días!! Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido este año, estoy segura de que os lo merecéis con creces. Ahora es momento de disfrutar y de celebrar los frutos de tantísimo esfuerzo.

Para mi ha sido mi primera convocatoria, y después de 5 meses muuuuuy largos de estudio he quedado la 259; asique me quedo muy contenta y satisfecha con el resultado. Ahora toca descansar un poco más y otra vez al zulo. Pero con la meta tan clara se navega mejor.

Un saludo enorme para todos, es todo un placer compartir esta experiencia con vosotros.
Wow! qué buena puntuación... yo me presento por primera vez el año que viene y también estudiaré esos meses, quizá alguno más.. ¿con qué academia estás? y si no te importa.. ¿tienes muy buena nota de expediente? Es que no conozco a nadie que haya estudiado tan pocos meses, y me ha sorprendido tu resultado. Enhorabuena, seguro que el año que viene es tuya!!

PD: Muchas felicidades a todos los que habéis conseguido plaza, espero estar en vuestra situación el año que viene. Y también mucho ánimo a los que no la han conseguido, seguro que pronto veréis compensado vuestro esfuerzo!!
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”