Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Pydp
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Pydp »

¿Qué puntuación y exp tienes Beanton? Estaremos parecidos, porque yo también me salgo de la lista...
Persever
Beanton
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2012 12:03 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Beanton »

Pues ahora no se en qué posición estoy, ya que he enviado mis datos esta mañana a, pero vamos seguro que muy atrás. Soy de las que tienen un expediente muy muy bajo (1,51) y ahora me he quedado con 196 ok y 28 errores (1 en blanco) (antes tenía 197 ok y 27 errores y estaba la 95/96).
Es muy frustrante xq no entiendo el criterio que se sigue para impugnar las preguntas y llevo mucho tiempo presentándome y cada año me sorprenden un poco más...y siempre para peor xD
rosss
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:37 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por rosss »

Hola, soy un poco torpe para encontrar los temas en el foro, ya había escrito para decir que me uno, me quedo al pendiente.

Saludos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Solebo »

rosss escribió:Hola, soy un poco torpe para encontrar los temas en el foro, ya había escrito para decir que me uno, me quedo al pendiente.
ross para buscar los temas puedes usar el buscador (la lupa que hay en la barra de herramientas), por otra parte si estás suscrito al tema, cada vez que haya movimiento en este hilo recibirás un mensaje de aviso en tu correo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 13, 2014 2:14 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Dai »

Bueno chicos, creo que si querermos recurrir esta pregunta hay que ir poniéndose las pilas, porque al menos yo no tengo ni idea de cómo hacerlo! A ver si entre todos damos con un buen recurso. Del Boe no me entero de nada y no encuentro la parte donde especifican cómo hacerlo, alguien me lo puede explicar o decirme en qué página viene? Hay que adjuntar bibliografía que apoye el recurso o no se puede??
Os cuento: leyendo el hilo para impugnar esta pregunta viewtopic.php?f=93&t=32094&hilit=wisc veo que los manuales en los que nos podemos apoyar son tanto el de Claves para la corrección del Wisc de Kaufman y el Moreno Rosset. Creo que sería interesante ir viendo si hay otras preguntas de evaluación que se hayan basado en el Moreno Rosset para darle más peso al tema. Ambas referencias bibliográficas están en dicho hilo. Sé que casi seguro no nos van a hacer caso pero me parece tan injusto que esta pregunta no se haya anulado que creo que hay que presionar todo lo posible. No sé, es muy frustrante esto, qué vergüenza de sistema de examen. Ánimo a todos, suerte esta noche y si alguien me puede referenciar el BOE se lo agradezco!
Pydp
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Pydp »

Hola DAI, si muy injusto, fundamentalmente para los que estamos en la cuerda floja como es nuestro caso. Para cumplimentar el recurso hay que entrar aquí http://registroelectronico.msssi.es/, y para poder acceder y rellenar el formulario creo que hay que tener certificado electrónico igual que para la asignación de plazas, que se debe solicitar en alguna oficina de la Tesorería de la Seguridad Social o algo semejante.

Según pone si se pueden adjuntar documentos en el formulario... :roll:
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por pirpiripi »

¿Al final va a ir arriba esto? Las opciones de que sirva para algo son mínimas, pero si queremos hacer algo habría que hacerlo ya...
Dai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 13, 2014 2:14 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Dai »

Yo lo voy a intentar al menos. Ando con un poco de lio estos días. Acabo de meterme a ver cómo era y no sé muy bien algunos datos que pide, como número de resolución y tal, a ver si entre todos nos aclaramos.

Yo iría haciendo un escrito en plan:
Expongo... que la pregunta tal, cuya respuesta en la plantilla provisional fue X y en la definitiva fue Y, tiene en realidad dos respuestas correctas, ambas, como queda patente en la bibliografía que se adjunta. Resulta por tanto un cambio de respuesta arbitrario e injusto... bla

Solicito... la anulación de dicha pregunta

No tengo ni idea, jamás he hecho algo así, pero es por ir dándole alguna forma rollo tormentilla de ideas

Personalmente adjuntaré el moreno rosset y el de claves de corrección de Kauffman

Y aunque sé que esto no va a llegar a ningún lado, al menos quiero dejar patente mi disconformidad
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por pirpiripi »

Dai escribió:Yo lo voy a intentar al menos. Ando con un poco de lio estos días. Acabo de meterme a ver cómo era y no sé muy bien algunos datos que pide, como número de resolución y tal, a ver si entre todos nos aclaramos.
Mi novio es abogado, nos puede ayudar haciendo el escrito... eso sí, tenemos que pasarle los documentos que apoyan nuestra postura para que invaliden la pregunta, que él de psicología ni pajolera :roll:

Podemos hacer un modelo conjunto incluso, y presentar todos lo mismo...
Dai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 13, 2014 2:14 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Dai »

Ole tu novio! jeje Pues por lo que vi en el post de impugnaciones, nos podríamos apoyar en el Moreno Rosset y en el de Claves de corrección del Wisc de Kaufman. En ese hilo están adjuntos; a lo largo del día me los descargo y veo cómo subrayo y tal la parte que queremos resaltar y busco si hay algo más. La parte jodida que tenemos es que en el propio wisc IV es "medio-bajo" pero esa biblio nos puede ayudar. Antes de esta noche lo adjunto, te parece? si quieres ve mirando el hilo, lo puse en un par de post más arriba :)
pirpiripi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:50 am

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por pirpiripi »

Sí, cuantos más manuales aportemos, mejor. Lo ideal sería aportar escaneadas las páginas que nos interesan, como documentos adjuntos.

Yo hoy estaré fuera de casa todo el día, por lo que hasta mañana no podré mirar mucho. Pero el modelo ya está casi preparado; faltaría aportar nuestras pruebas y poco más.

Después nos podemos poner en contacto por privado para coordinarnos y dejar el recurso preparado. Si alguien más se apunta, serán bienvenidos; cuantos más mejor.
isafdez92
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 29, 2017 12:58 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por isafdez92 »

Hola!! No he comentado hasta ahora en este hilo, pero he estado al tanto de vuestro movimiento. Quería ver primero el número de orden y, teniendo en cuenta que soy la 121, me uno a la reclamación.
Si me podéis explicar un poco cuáles son los pasos, fechas, y demás. Graciaaaas!!!
Dai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 13, 2014 2:14 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Dai »

Buenas! No sé explicarte muy bien el funcionamiento de esto porque yo estoy haciendo sobre la marcha. Sé que el plazo comienza hoy pero no sé cuando acaba, así que a falta de que alguien lo confirme, cuanto antes mejor. En cuanto a cómo presentarlo, se puede hacer presencial o de forma electrónica con certificado digital (en un post anterior un compañer@ comparte el enlace desde donde se hace); si tienes certificado digital, pinchas ahí en recurso de alzada y hay que rellenar unos huecos. Algunos no sé muy bien cómo rellenarlos, pero una compañera más arriba ha ofrecido la ayuda de su chico a ese respecto, que es abogado.
Hay que exponer qué queremos, así que hay que redactar una petición entiendo que justificando el recurso y también se puede adjuntar bibliografía y demás documentos que apoyen. Rebuscando por el foro he encontrado estos que adjunto. Si encontramos algo más será bienvenido!!!
Y como dice la compañera más arriba, lo ideal es presentar algo coherente entre todos, y eso, si eso ya nos ponemos en contacto por privado y vamos ultimando detalles.

Lo dicho, realmente yo también ando muy perdida con esto, pero aquí andamos para intentarlo juntas.

Esta es la biblio; miradla a ver si está bien porfa:

Claves para la evaluación con WISC-IV. Dawn P. Flanagan y Alan S. Kaufman. Editorial Manual Moderno (2012). Página 118 --> del año no estoy segura

Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Carmen Moreno Rosset. Editorial Sanz y Torres (2005) Página 636.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CLAUDIA55
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 05, 2017 3:21 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por CLAUDIA55 »

Hola a todos!! al meterme en el link que habeis indicado y darle a "Recurso de alzada" no me deja entrar en el recurso. Me sale que "el sitio web rechazó mostrar esta página web". Puede ser porque no tenga el certificado electrónico o es que estoy haciendo algo mal?? a alguien más le pasa?? Mi más sincera enhorabuena a los futuros PIR y ánimo a los que nos hemos quedado fuera y más a los que hemos rozado la plaza.
Dai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 13, 2014 2:14 pm

Re: Recurso de alzada para la pregunta V0 35. del WISC

Mensaje por Dai »

Hola Claudia; sobre lo de la página, no sé si será porque no tienes certificado... en cualquier caso a mí me pasaba y lo que hice fue abrirlo con el explorer porque con firefox me ponía "forbidden" (al lado de "recurso de alzada", en la misma línea, da la opción para explorer; es decir, abrí el enlace directamente con explorer y luego pinché en el recurso para explorer). A ver si así puedes echarle un ojo!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”