ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por mjesus »

igual no te lo se explicar tan bien como mis compañeras pero si te fijas en la lista hay saltos entre algunos números, porque ahí se estima que va a entrar gente que no ha enviado sus datos todavía...o que no los va a enviar... creo que va por ahí :smt023
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
APIR
jse
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 29, 2016 4:53 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por jse »

Hola a tod@s!!.
Lo primero agradecer el trabajo y lo segundo .... a ver si entiendo lo de la lista y los huecos: ¿Quiere decir que, se estima, que Enina gachupi (felicidades!!) va a ser la nº 1 cuando el Ministerio publique el orden definitivo?.. ¿Y que el nº 2 será alguien que no ha introducido datos? Muchas gracias
Avatar de Usuario
JessicaVpir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 09, 2016 5:17 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por JessicaVpir »

Yo también quería dejar mi agradecimiento a todos los que, con esta página, hacéis la experiencia mucho más fácil y, sobre todo, nos hacéis sentir que no estamos solos en esto.

En cuanto a los puestos estimados. Suele bajar mucho la posición? Estoy la 51, estaría mal ilusionarse?

Muchísimos ánimos a todos
roko
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:34 am

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por roko »

beapsi, teneis la última lista que hicisteis el año pasado? para ver mas o menos y comprar.
Así se cuando tengo que dejar de preocuparme porque ya estoy fuera o si tengo que sufrir como el año pasado hasta el final porque estoy a las puertas.
Avatar de Usuario
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 15, 2016 11:03 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Suali »

A mí me ha sorprendido mucho la lista, me veía mucho mucho más abajo.
A partir de qué puesto, más o menos, se considera que son "poco fiables"?
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por mjesus »

roko escribió:beapsi, teneis la última lista que hicisteis el año pasado? para ver mas o menos y comprar.
Así se cuando tengo que dejar de preocuparme porque ya estoy fuera o si tengo que sufrir como el año pasado hasta el final porque estoy a las puertas.
Roko no te aconsejo que compares con otros años, las puntuaciones fueron muy diferentes, (bastante más altas) y no tiene sentido que compares, habrá que tener paciencia...

aprovecho para dar las gracias a Beapsi y a los compañeros por el trabajo que están haciendo!! :prayer: :prayer: no es fácil encargarse de esta tarea!! y se agradece muchíiiisimo!! :heart: :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Dieguito »

Bea lo explicará mucho mejor que yo pero los huecos se dejan para intentar aproximarnos lo máximo posible a la posición final real. Hay que tener en cuenta que no todos envían su puntuación así que en función de cómo se hayan distribuido las notas en años anteriores se estiman huecos con posibles personas que deberían estar ahí y que por supuesto se van cumplimentando y rellenando con la llegada de nuevos registros. Ni que decir tiene que la estimación será peor cuanto más se baje en la lista puesto que fuera de la línea de personas con plaza la variabilidad puede ser enorme entre otras cosas por la falta de datos.

Un saludo y ¡suerte!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Mar 02, 2016 12:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Danita »

Dieguito escribió:l. Hay que tener en cuenta que no todos envían su puntuación así que en función de cómo se hayan distribuido las notas en años anteriores se estiman huecos con posibles personas que deberían estar ahí y que por supuesto se van cumplimentando y rellenando con la llegada de nuevos registros.
Gracias!lo único que no recuerdo de otros años es si según vayan llegando puntuaciones, lo que se hace es rellenar huecos( y no nos moveríamos) o se dejan los huecos y a parte se van metiendo los datos q llegan...por saber si se puede bajar mucho respecto a esta primera lista!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Dieguito »

Los huecos se presuponen mirando la distribucion de notas de convocatorias anteriores con lo que si entre esta nota y aquella otra hay 18 personas por decirte algo, se entiende que este año ocurrirá igual o parecido por lo que si finalmente aparecen 11 notas, se reflejarán esas 11 y se dejarán 7 huecos para completar así las 18 posiciones.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
lepelin
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2016 8:34 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por lepelin »

Supongo que mi posición aqui es provisional porque CEDE me estima el 600 y pico de momento y aqui estoy el 280 jajajajaj
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Solebo »

lepelin, depende de los registros que haya metidos en ambas estimaciones... en cualquier caso tanto en Cede como aquí los datos síiii son provisionales ;)

Espera a que Beapsi suba una nueva lista con los datos que le hayan entrado :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por beapsi »

Hola!! :smt039
Chic@s, antes que nada aclarar que evidentemente la primera lista digamos que está en pañales, todavía quedan muchos datos por introducir, y conforme van llegando las notas se va viendo más por donde van los tiros..... a partir de eso iré afinando los huecos necesarios. Creo que ayer fui demasiado optimista y tendré que introducir más huecos (que por cierto... me duele meterlos ya que eso significa mandar a las personas más para abajo en la lista... pero hay que ser realistas y siempre será mucho mejor que os veáis fuera de la lista del foro, y luego en el ministerio SI estéis dentro a que sea al revés y os llevéis un chasco).

Aclarar que no hay un programa que haga todo esto automáticamente. La lista la hago de forma manual (no os asustéis que no hago los cálculos a mano :-D ), no soy ninguna experta, esto se hace de forma totalmente voluntaria y altruista. Por lo tanto os pido comprensión... ya que no va ha ser perfecta. Eso sí.. con cada nota que enviáis la lista mejora :smt023

Hukizza el corte está en 88,12, pero no tiene mucho sentido que te fijes en el corte de esta primera lista ya que tienen que entrar datos y voy a tener que meter más huecos.

abies todos los datos son utiles :smt038 :smt038 :smt038 gracias :heart:

patriciaml los huecos se pueden ir mirando contanto los saltos que da la lista (los numeros de la izquierda). No recuerdo los huecos que metí ayer... de todas formas hoy habrá lista nueva :smt023

Danita si, el año pasado finalmente tendió a ser pesimista. Intento que haya un quilibrio, lo ideal es que no sea ni pesimista ni optimista, pero como no soy adivina :yuuiy

isafdez92 Dieguito lo ha explicado de rechupete ;)

jse casi lo mismo que a isafdez92..... A ver no es que estime que el puesto que falta vaya a ser exactamente en el número 2, si no que se estima que hay un número x de personas que no han introducido sus datos (evidentemente no tenemos los datos de todo el mundo, hay gente a la que le da por desaparecer e irse al caribe). Lo que se intenta es hacer una lista más realista.

JessicaVpir espera a la lista de hoy que tengo que estimar más huecos... pero yo diria que hasta el puesto 50 mas o menos estarás dentro... a ver como son los datos que van entrando ;)

roko te remito a lo que te dice mjesus, no es bueno que compares, ya que cada año es diferente. Si que te digo que el año pasado la lista resultó ser negativa, es decir, gente que se veía fuera finalmente estuvo dentro... pero también te digo que ha habido años en los que ha pasado totalmente el caso opuesto.

Suali conforme nos vamos alejando de los 150-200 primeros la lista se va haciendo menos fiable... no es por nada enrevesado, de hecho es muy sencillo, la gente que se ve dentro o casi dentro es más probable que envíe sus datos... conforme nos vamos alejando de esto se van viendo menos datos.

Compires, aprovecho para pediros que animéis a otros compañeros a meter sus datos. Cuantos más tengamos mejor :13 :13 .
Avatar de Usuario
patriciaml
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 04, 2014 5:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por patriciaml »

Holaa de nuevo! :smt039 soy un poco pesada jeje,pero estoy de los nervios. Intento hacerme a la idea de que tengo que estudiar un año más, pero a veces pienso, ojalá en las impugnaciones suba algún puntillo y me quede de las últimas con plaza. Me he deprimido un poco con la cosa de que solo hasta el 50 o así es plaza seguro, estoy la 156 en la lista, sé que es lejísimos en comparación con otros compis, pero digo si hay cuarenta o X huecos podría pasar estar dentro de las últimas? en fin, supongo que llegados a este punto, cuando todo tu esfuerzo lo has puesto en estudiar varios años, estar trabajando en la hostelería y con miles de cosas más la esperanza es lo único que me da fuerza. :smt089 mucho ánimo a todos y felicidades a todos los que ya están seguros de que tendrán plaza! Muchas gracias a beapsi y a solebo por todo el trabajo que haceis,la verdad es que teneis muchísimo mérito!!! un saludo a todos!
Avatar de Usuario
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:03 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por crislopez »

Yo también estoy como tú Patricia, estoy la ciento veintitantos de la lista. Y pienso anda, a ver si con las impugnaciones me dan algo :smt089
Y me pregunto y la gente cómo no mete sus datos en las listas? Es que en el caribe no hay internet? :-D
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Mar 02, 2016 12:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Danita »

Gracias Bea!!!!por supuesto que es un trabajado y sea optimista o pesimista lo agradecemos...en cuanto a lo que has dicho de los 50 primeros puestos quieres decir que los que están mas atrás se pueden quedar fuera no?aunque estés en un 70 hay bastante margen de error?...bueno a ver como evolucionan los días y si la gente se anima a meter
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”