ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Pydp
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Pydp »

Estáis seguros de todos lo datos que entran en la lista? No es por alarmar pero hay algo que no me cuadra nada y sobre todo comparado con la lista de Cede...
Cualquiera puede subir una nota falsa... el año pasado ocurrió...
Persever
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Mrdeawy »

Pydp escribió:Estáis seguros de todos lo datos que entran en la lista? No es por alarmar pero hay algo que no me cuadra nada y sobre todo comparado con la lista de Cede...
Cualquiera puede subir una nota falsa... el año pasado ocurrió...
Tengo la misma sensación
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Dieguito »

Es obvio que BEA no tiene la seguridad total y absoluta. Comprueba los registros pero aún así se le puede colar algún dato falso ;)

Lo de los huecos ya está más o menos explicado a lo largo del hilo. Si tenéis alguna pregunta más concreta...

Los datos sensibles como medias y demás este año el equipo de moderación con BEA a la cabeza hemos decidido no aportarlos públicamente de momento por diversas razones. Gracias por vuestra compresión.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por mjesus »

Desde mi punto d vista, es posible que haya algún dato falso, cosa que es dificil controlar, y que no me parece bien por el curro que se está pegando la compañera para intentar que sea realista... pero recordad q esta lista es orientativa y sobretodo para saber por donde podemos movernos y que podemos esperar, por lo menos yo lo percibo así, que sirva para disminuir la incertidumbre y ayudarnos a pasar estas semanas...Despues de las impugnaciones, habrá plantilla nueva, por tanto muuuuucha paciencia y animo, toca esperar 2 semanitas para ver si hay cambios importantes :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
jse
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 29, 2016 4:53 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por jse »

Dieguito, muchas gracias por las aclaraciones, y 2 cuestiones concretas:
-Sobre huecos: ¿Se utiliza algún algoritmo teórico, pura intuición o mezcla de ambos?.
-Sobre datos sensibles: ¿Razón de no informar de datos como medias de 10 mejores?.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Dieguito »

Para los huecos, Bea se basa en los resultados de convocatorias anteriores centrándose sobre todo en aquellas en las que las puntuaciones sean similares a las de este año. Se entiende que si entre esta nota y aquella otra hay 15 personas por decirte algo, este año ocurrirá igual o parecido por lo que si finalmente aparecen 13 notas, se reflejarán esas 13 y se dejarán 2 huecos para completar así las 15 posiciones. Y así con todo.

Las razones de porqué hemos decidido no dar esos datos pertenecen al funcionamiento interno del foro pero entre otras estarían el uso que se hace de las mismas en otros lugares y hasta ahí puedo leer ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Solebo »

Buenas noches a todos!

Si me permitid voy a opinar como administradora y como compañera que soy. ;)

Además de lo que ha comentado Dieguito, con lo que estoy totalmente de acuerdo, porque es algo consensuado por el equipo de moderadores, sólo añadir que algún dato falso se le puede colar a Bea, pero no sólo a ella sino TAMBIÉN a las academias. Habéis probado a preguntar a las academias??? :roll:

Como compañera, "siento" cómo os "sentís" en estos momentos de incertidumbre y, creedme no lo digo porque sí sin más, sino por experiencia propia, ya que me he sentido de forma similar. Sí, digo bien..., ya que un año estuve a punto de entrar, me quedé en el puesto 100 en las listas definitivas habiendo 79 plazas. Por este motivo y por la empatía que "siento", puedo llegar a entender que todos estemos un pelín nerviosos pero intentemos, en la medida de lo posible, no perder el significado real que tienen las listas. NO es algo definitivo, es ORIENTATIVO sólo y exclusivamente para hacer más llevadera la espera. De ahí que siempre se insista en que cuantos más datos tenga Bea mucho mejor, por lo que hago un nuevo llamamiento agradeciendo de antemano vuestra colaboración!

mjesus, gracias por tu comprensión y por aportar tu punto de vista, y a los demás también por participar! ;)
Un saludo para tod@s!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
jse
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 29, 2016 4:53 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por jse »

Hola!!

Noticia positiva del dia: Acceder al PIR será ligeramente más fácil. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad han revelado que, de los 4.103 aspirantes admitidos a la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada, solo se han presentado 3.573, lo que representa una tasa de abandono del 12,9 por ciento. De ahí que haya un menor ratio de candidatos por cada una de las 128 vacantes ofertadas durante la convocatoria 2016-2017.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... plaza-3764

....... Bea, lo tendrás que tener en cuenta para no meter tantos huecos !!!! ;) ;)
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Mar 02, 2016 12:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Danita »

jse escribió: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... plaza-3764

....... Bea, lo tendrás que tener en cuenta para no meter tantos huecos !!!! ;) ;)
Según esto, podría considerarse q cede con 1446 plantillas es mas representativa que otros años no?mas plantillas q nunca y menos gente...aunque tampoco sabemos que tipo de gente mete sus datos, si notas altas o esas pasan...aunque por lo que se ve por el foro la mayoría de las q la metimos aquí y estamos en el bombo también la hemos metido en cede
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 479
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por hlloret »

Datos del ministerio :

Admitidos a examen 2013/2014---3.974
Presentados a examen 2013/2014---3.399
http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/ ... 3-2014.pdf

Admitidos a examen 2014/2015---4.099
Presentados a examen 2014/2015---3.474
http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/ ... 4-2015.pdf

Admitidos a examen 2015/2016---4.025
Presentados a examen 2015/2016---3.390
http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/ ... 5-2016.pdf

Admitidos a examen 2016/2017---4.103
Presentados a examen 2016/2017---3.573

Avatar de Usuario
jess
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 28, 2010 2:24 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por jess »

jse escribió:
....... Bea, lo tendrás que tener en cuenta para no meter tantos huecos !!!! ;) ;)
Me da a mi que a pesar de eso tiene que ser un quebradero de cabeza para quien la hace (Beapsi) porque desgraciadamente hay pocos datos introducidos según veo en las listas y al ser una estimación lo que se hace es ordenar los datos que entran , independientemente si el ratio es menor o mayor. No se si voy muy mal encaminado :s jeje
Última edición por jess el Mié Feb 15, 2017 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por beapsi »

Gracias jse... pero tengo que decirte que no dista mucho de los datos del año pasado. De 4.081 solicitudes, 3.390 presentados. Tranquilo, estoy bien informada ;)

Y en cuanto a los huecos, creo que sería mucho mejor verse fuera en la lista, y finalmente estar dentro que la situación contraria.


jess, estás en lo cierto no tiene nada que ver el ratio, seria mezclar cosas que no tienen que ver ;)
Danita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Mar 02, 2016 12:27 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Danita »

Hay pocos datos?creía q había similar a otros años!
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por beapsi »

Danita, creo que se refiere a que hay pocos datos en comparación con el total de gente que se presenta.
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR

Mensaje por Loni »

Si alguien no entiende cómo se estiman los puestos en Foropir... intentad leer primero el hilo completo! Las estimaciones son orientativas, las academias también cometen errores, y la verdad final siempre la dirá el ministerio. :smt102
A mí, ahora mismo me preocupa más lo que cambiará con las impugnaciones.

Gracias a todos los que organizáis Foropir por todo el trabajo y por tener TANTA paciencia, sobre todo en estas fechas donde abunda la ansiedad y la incertidumbre!! :smt038 :prayer:
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”