Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Tolio escribió:Lo digo porque si empiezas en el curso 2012/2013 y acabas en el 2015/2016 pones en inicio 2012 y en final 2016 verdad?
Así es :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
tasanito
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 19, 2016 11:50 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por tasanito »

Tolio escribió:Es una pregunta un poco chorra, pero en el año de finalización pones cuando acabas o el año correspondiente al curso académico?

Lo digo porque si empiezas en el curso 2012/2013 y acabas en el 2015/2016 pones en inicio 2012 y en final 2016 verdad?

Muchas gracias.
Buenas, en relación a esta pregunta yo tengo otra duda: yo comencé los estudios de Licenciatura en 1997, estuve unos años y lo dejé, despues me adapté al grado y he acabado este año. Debo de poner en año de inicio 1997 o debería poner 2010, año en que realicé la adaptación al grado?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

tasanito yo creo que tendrías que poner el año que empezaste la adaptación a grado peeeeeero casi mejor que llames al Ministerio y te lo confirmen ellos. El teléfono lo tienes en la cabecera. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
tasanito
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 19, 2016 11:50 pm

Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por tasanito »

Muchas gracias Solebo. Por la mañana llamaré y me aseguraré, no vaya a ser que poner uno u otro pueda ser motivo para dejarme fuera....
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Pireña »

Buenos días.

He leído la situación de tasanito, que comenzó la licenciatura en 1997 y terminó recientemente como grado y la respuesta aportada. Mi caso es que yo ya empecé en el sistema de grado pero, en vez de concluirlo en cuatro años, terminé en cinco. Empecé en el curso 2011/2012 y espero terminar (estoy pendiente de una nota) este curso (2015/2016). Así en el lugar correspondiente puese como fecha de inicio el 2011 y de finalización el 2016. Quisiera saber si es correcto o si como fecha de finalización debería figurar la correspondiente a la que me correspondería de promoción; es decir, 2015, del curso 2014/2015.

También tengo otra dos dudas que os agradecería mucho que me ayudarais a responder:

1. Yo en principio voy a acogerme a la exención de pago por desempleo. Al final del 790 en el importe de las tasas he dejado el cero. No sé si es correcto. Por otra parte, tampoco me ha quedado claro si tengo que llevarlo igualmente al banco o basta con entregar el certificado del INEM. Además, quisiera saber si puedo entregar los certificados del INEM y del registro de delitos igualmente aunque haya marcado la casilla de que acepto que lo comrpueben ellos. Yo me quedaría más tranquila sabiendo que están entregados.

2. Como en el BOE decía que para la exención de tasas había que estar en paro y sin haber rechazado ofertas, etc. con una antelación mínima de un mes a la publicación de la convocatoria en el BOE (día 13 de septiembre), yo ya me fui el día 14 a por el certificado. Quisera saber si sigue siendo válido independientemente del día en que finalmente entregue la solicitud en el ministerio, en el modelo 790 puse fecha del 19 de septiembre pero estoy esperando a saber si aprobé o suspendí para entregarlo.

Muchas gracias de antemano y, por favor, disculpad si este mensaje ha quedado demasiado largo.

Un saludo.
Rociok4
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 08, 2016 1:18 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Rociok4 »

Si, a mi!
Creo que al final voy a tener que imprimir la solicitud y desplazarme para entregarlo de forma presencial porque no hay manera...
Rociok4
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 08, 2016 1:18 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Rociok4 »

Lúa escribió:¿A alguien más se le queda cargando la lista de certificados eternamente? :roll:
Si, a mi...no hay manera. Lo tendré que hacer de forma presencial
ma-i-jo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 22, 2012 3:13 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por ma-i-jo »

Buenos días,

Una duda, estoy dada de alta como demandante de empleo justo el día 13 de agosto, pero la solicitud del subsidio del paro la realicé una semana más tarde,¿estaría dentro del plazo para la exención de pago de tasas?

Muchas gracias
VanesaTejero
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 17, 2016 3:46 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por VanesaTejero »

tasanito escribió:Muchas gracias Solebo. Por la mañana llamaré y me aseguraré, no vaya a ser que poner uno u otro pueda ser motivo para dejarme fuera....
Hola, yo he llamado esta mañana porque estaba en la misma situación que tú y me han dicho que ponga la fecha de inicio de la licenciatura pero veo en el certificado de notas que me indica fecha de inicio grado cuando me cambié de uno a otro y vuelvo a dudar en qué poner.
Te han dicho a ti lo mismo?
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Bubbles »

He rellenado el modelo y se me carga el certificado, pero cuando le doy a enviar y aceptar me aparece:
En estos momentos no se puede realizar el registro, vuelva a intentarlo más tarde (Firma no válida) :smt107
¿¿¿¿Cómo que firma no válida???? :smt017
A alguien más le ha pasado esto? :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
tasanito
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 19, 2016 11:50 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por tasanito »

Hola, yo he llamado esta mañana porque estaba en la misma situación que tú y me han dicho que ponga la fecha de inicio de la licenciatura pero veo en el certificado de notas que me indica fecha de inicio grado cuando me cambié de uno a otro y vuelvo a dudar en qué poner.
Te han dicho a ti lo mismo?[/quote]


Hola. Si, he llamado y me han dicho que pusiese la fecha del inicio de la licenciatura. En mi caso, a pesar de estar trabajando, todos los años estuve matriculado de al menos una asignatura, no sé si tu caso será igual. Aun así, me ha confirmado la chica que me ha atendido que no es algo influyente para ellos y que no sería motivo para excluir de la prueba.
Espero que te sirva. ;)
tasanito
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 19, 2016 11:50 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por tasanito »

Por cierto, para presentar la solicitud, en mi caso en Murcia, hay que sacar cita previa??
Por lo que he leido creo que no, pues he leido que hay que hacer cola, pero por si acaso, ya que pretendo ir mañana.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Tasanito, no sé en Murcia pero en Córdoba no hay cita previa y cola lo que se dice cola :roll: tampocoooooooo :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
taspir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 03, 2014 8:57 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por taspir »

Xebax escribió:Para los que sufren de carga eterna de certificados, os comento lo que he hecho:

Siguiendo al compañero Manu, he actualizado Java en IE y he vuelto a intentarlo, esta vez con éxito, así que actualizad Java en IE y ojalá os funcione.
hola compañero, estoy intentándolo como habéis explicado y me sigue apareciendo la eterna espera. lo estoy haciendo por internet explorer, he descargado el java y reinicio el equipo pero nada, no hay manera. cuando te refieres a actualizar el java a que te refieres??
gracias de antemano
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Instrucciones para cumplimentar el Modelo 790

Mensaje por Hanana »

Pireña escribió:He leído la situación de tasanito, que comenzó la licenciatura en 1997 y terminó recientemente como grado y la respuesta aportada. Mi caso es que yo ya empecé en el sistema de grado pero, en vez de concluirlo en cuatro años, terminé en cinco. Empecé en el curso 2011/2012 y espero terminar (estoy pendiente de una nota) este curso (2015/2016). Así en el lugar correspondiente puese como fecha de inicio el 2011 y de finalización el 2016. Quisiera saber si es correcto o si como fecha de finalización debería figurar la correspondiente a la que me correspondería de promoción; es decir, 2015, del curso 2014/2015.
Yo pondría lo mismo que ponga en tu certificado de notas, para q la info sea congruente. Y no me rallaría más pq como han dicho más abajo, eso a ellos en realidad se la repampinfla. Jajaja

Pireña escribió:1. Yo en principio voy a acogerme a la exención de pago por desempleo. Al final del 790 en el importe de las tasas he dejado el cero. No sé si es correcto. Por otra parte, tampoco me ha quedado claro si tengo que llevarlo igualmente al banco o basta con entregar el certificado del INEM. Además, quisiera saber si puedo entregar los certificados del INEM y del registro de delitos igualmente aunque haya marcado la casilla de que acepto que lo comrpueben ellos. Yo me quedaría más tranquila sabiendo que están entregados.
Correcto, lo dejas a 0 y listos. Si marcas las casillas de que verifiquen tus datos tienes menos trabajo. Si igualmente les llevas los documentos no te van a decir nada, pero no es necesario, quédate tranquilx, de verdad ;)
porque estoy viva, me siento viva
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”