Información General Convocatoria 2016

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Buenas noches compañeros!!!!
► Mostrar Spoiler

Como viene siendo habitual abrimos un hilo fijo para poder acceder a la información general de la convocatoria, incluido el BOE cuando abran el acceso a la página del Ministerio. ;)

No os preocupéis por la inscripción es muy fácil de hacer y, entre todos podremos resolver las dudas que tengáis ;)

Mientras tanto a seguir disfrutando del estudio y del verano :rolleyes:

Un besazo :heart: :heart:

Por si acaso aviso que en el recuento de plazas os pueden faltar alguna plaza. Si es así NO os preocupéis, las plazas están bien sumadas peeeeeeeeero es posible que haya una diferencia entre plazas acreditadas y ofertadas.

El ministerio acredita un total de X plazas y después cada hospital oferta las que puede y/o quiere en función de los recursos, el presupuesto, etc.

Las plazas ofertadas coinciden con las asignadas pero no necesariamente con las acreditadas ;)

Edito para añadir el enlace del BOE

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2016-8391
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por María epid. »

Holaa solee, muchas gracias por abrir hiloo nuevoo y a mi me gustaría saber el año pasado como fue la inscripción telemática, porque este año creo que la voy a hacer así y para ir aprendiendo...supongo que algún hilo del año pasado lo puedo encontrar, que me suena que era un poco caos!También lo de si hay que presentar títulos otra vez si ya es la 4ª! vez que te inscribes, estos años no los presenté, pero no sé si tienes que renovar o algo después de tantas veces... :smt082 :smt082

Muchas gracias!Un saludooo y fuerza para todos!
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

María epid, casi mejor que esperes a que salga la convocatoria por si acaso mejoran el procedimiento de inscripción telemática. Se supone que sólo tienes que entregar el modelo pero ya te digo... mejor esperar a la información oficial. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por María epid. »

Vale muchas gracias!!si esperaré :smt039 a ver...el problema es que hago mudanza y no sé que papeles llevarme, pero supongo que si ya me he presentado será solo rellenar el modelo!Muchas gracias!!
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Lunaticas9 »

Yo creo que tambien probaré este año
MLeticia

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por MLeticia »

Hola desde mi academia me han dicho que es necesario un Certificado Académico Tipo MIR, ¿Qué es eso? :smt017 De todos modos me han dicho que quien ya se ha presentado no lo necesita. Pero me gustaría saber si alguien sabe algo de ésto.

Gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

desde mi academia me han dicho que es necesario un Certificado Académico Tipo MIR
Supongo que será un certificado académico específico para el PIR como sugiere el Ministerio. Pero no te preocupes porque nunca lo han exigido ni creo que lo exijan...somos muchos los que nos presentamos y no disponemos de ese certificado.

En definitiva y suponiendo que sea a eso a lo que te refieres, el Ministerio sugiere pero NO obliga a ello! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Nila »

Buenas!

Supongo que debe estar a punto de salir... sabeís cuando aproximadamente? ¿Y cuanto tiempo tenemos para inscribirnos? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Nila, la convocatoria suele salir a mediados de septiembre y el plazo de presentación suele ser 10 días pero mejor esperar a que publiquen el BOE. No te preocupes que te da tiempo seguro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Nila »

Mil gracias Solebo! ;)
Crislua
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 10, 2016 4:12 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Crislua »

Hola¡¡¡

Estoy pensando en prepararme el PIR, sería mi primer año.

Tengo dudas respecto al papeleo. Tengo fotocopias compulsadas del titulo y el expediente académico tengo una copia en PDF y no sé si tendría valor. Aun así no está compulsado y no se si tendría que hacerlo en mi Universidad o en alguna subdelegación del gobierno.

Gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Crislua, la compulsa de documentos se hace en el momento no creo que te sirva si la tienes de hace tiempo. Lo mejor es compulsar en la subdelegación del gobierno cuando entregues la inscripción. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
dianastrokes
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 07, 2015 2:43 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por dianastrokes »

¡Hola! Este es el primer año que me presento y me ha surgido una duda con respecto al certificado académico (seguramente la duda más tonta del mundo, pero es lo que tiene ser novata :13 ). A la hora de pedir el certificado me sale la opción de incluir todas las convocatorias (que imagino serán tanto las aprobadas como las suspensas) o incluir únicamente asignaturas aprobadas de todas las convocatorias.
¿Cuál habría que pedir de los dos? Supongo que las suspensas no importarán mucho porque no cuentan para nada a la hora de calcular el expediente, pero quería asegurarme por si hay que enviar todo el expediente o solo con las notas aprobadas vale :smt017

Muchas gracias y ánimo a todos con el estudio!!
Anasinger
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2015 1:07 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Anasinger »

Madre mía!! estoy trabajando en el extranjero y sin fácil acceso a internet, así que entero de nada!! me encantaría entrar más por el foro pero me es imposible.
Yo tengo el resguardo del título y el certificado de notas. Creí que era suficiente con dar unas fotocopias, pero veo que tengo que compulsar ambas... dónde se hace eso? lo tiene que hacer todo mi padre por mí porque yo estoy trabajando fuera de España y creo que lo voy a volver loco. Encima estudié en la Uned, y el centro no está ni en mi misma ciudad pum ....
Gracias por toda la información que ofrecéis, sois una gran ayuda.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Anasinger la presentación del modelo y la compulsa de documentos la puede hacer cualquiera sin autorización. Lo que sí tiene que llevar tu padre es el original de los documentos (título o resguardo de haberlo pagado y tu DNI). Espera a que salga la convocatoria porque seguro que lo puedes hacer desde fuera de España, hay muchos médicos que lo hacen así. No sé si en el consulado o en qué lugar pero poderse hacer yo diría que sí.

dianastrokes mi certificado académico es muy antiguo y sí incluye todas las convocatorias porque no había otra opción, pero si tienes dos opciones quédate con la más sencilla. Al Ministerio le da igual que hayas aprobado una asignatura a la 1ª como a la 4ª vez.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”