Información General Convocatoria 2016

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Ioland
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Jue Nov 17, 2011 10:44 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Ioland »

Solebo escribió:
La duda: Este año estoy en el paro, pero cobrando prestación (de momento, superior al salario mínimo interprofesional = 655,20 ).

¿Tendría que pagar las tasas entonces?
Ioland, yo entiendo que sí tienes que pagar las tasas ya que superas en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

Ok. Gracias Solebo!
APIR
Avatar de Usuario
Summer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mié Abr 09, 2014 7:16 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Summer »

Solebo escribió:Por si acaso aviso que en el recuento de plazas os pueden faltar alguna plaza. Si es así NO os preocupéis... las plazas están bien sumadas... peeeeeeeeero es posible que haya una diferencia entre plazas acreditadas y ofertadas.


El ministerio acredita un total de X plazas y después cada hospital oferta las que puede y/o quiere en función de los recursos, el presupuesto, etc.

Las plazas ofertadas coinciden con las asignadas pero no necesariamente con las acreditadas ;)

Edito el primer mensaje del hilo para indicarlo también y tenerlo más accesible. ;)
Pero dónde hay que mirar entonces para saber si ha sacado plaza el hospital que te interesa?? No lo entiendo
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por mjesus »

mjesus escribió:Creo recordar q eran 8 plazas del turno de discapacidad ;)
Perdón, rectifico, son 9 plazas. Y 119 turno libre. Correcto :rolleyes:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Summer escribió: Pero dónde hay que mirar entonces para saber si ha sacado plaza el hospital que te interesa?? No lo entiendo
Todos los datos de la convocatoria están contemplados en el BOE. Las plazas ofertadas creo que viene al final, no he tenido tiempo de mirarlo todavía.

Lo que he comentado es sólo un aviso, he leído varios mensajes en el foro donde se comenta que no coincide el recuento de plazas y, he pensado que pudiera deberse a la diferencia entre plazas ofertadas y acreditadas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Manu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 14, 2016 10:39 am
Ubicación: En un país de mierda

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Manu »

Buenas. Pregunta: ¿se puede acceder ya al modelo 790 para ir cumplimentándolo, pagar y poder entregarlo el Lunes? ¿O hay que esperar al Lunes?

¿Solo se pueden inscribir por vía telemática los que hayan participado en convocatorias anteriores cierto? En mi caso, primera vez, no es posible ¿cierto?

Gracias a todos y en especial a los moderadores por su tiempo y esfuerco :smt038
"Un plato es un plato" y un tonto es un tonto
Avatar de Usuario
Betsabea
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:29 pm

Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Betsabea »

Hola Manu,

Por lo que he entendido al leer el BOE sólo pueden hacer inscripción telemática los ya inscritos en convocatorias anteriores. Los que lo hacemos por primera vez tenemos que ir a la Subdelegación de Gobierno correspondiente a partir del 19 y pedir el modelo 790 para rellenarlo. Creo que también lo puedes rellenar en casa y luego imprimirlo,aunque de esto último no estoy muy segura.

Saludos! :smt038
Avatar de Usuario
Manu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 14, 2016 10:39 am
Ubicación: En un país de mierda

Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Manu »

Gracias Betsabea. Para todos con esta duda: acabo de llamar al Ministerio y así es, hasta el Lunes no se abre el modelo 790, tanto telematico como físico. Los que lo presentemos en fisico, simplemente es rellenar el formulario e imprimir.

Saludos a todos.
"Un plato es un plato" y un tonto es un tonto
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:25 am

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por wifuka »

Por lo que entiendo leyendo el BOE (página 13 del pdf), los que estamos exentos de pago, ¿no podemos hacer la asignación telemática?
El año pasado la hice por internet, estando desempleada y no hubo ningún problema
Tolio
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 08, 2016 5:56 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Tolio »

Perdonad el ligero off-topic, me he enterado de la convocatoria en una página de preparación del PIR donde viene la información (no se si se puede decir) y en el apartado de las plazas viene en todas un subaparto de especialidad: Psicología clínica. Me he acojonado un poco porque me resulta algo redundante y no se si es que piensan poner alguna especialidad más en el futuro o algo y por eso remarca lo de psicología clínica, a ver si alguien sabe algo.

Y supongo que ya está muy trillado, pero hay alguna novedad con lo del itinerario grado-máster-pir? Este año empiezo el máster en psicología general sanitaria y me presento al PIR para ir viendo el examen y no se si al final han dejado de presionar con dicho itinerario, se hará con otro máster (en esto me puede dar un infarto) o qué (ya he visto que sigue sin ser requisito).

Muchas gracias. Y mucha suerte a todos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

wifuka, no he leído el BOE. El año pasado fue la primera vez que la asignación se hizo de forma telemática y cuando hay cambios importantes suelen avisarlo. No recuerdo haber leído nada. Ante la duda mejor llamar al Ministerio, el teléfono está arriba en la cabecera del foro.

Tolio es la especialidad psicología clínica, siempre ha sido así no hay ningún cambio respecto a este punto. De momento no hay novedades con lo del itinerario grado-máster-pir. Te paso el enlace del subforo que tenemos para el Máster!

viewforum.php?f=82
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anaperher14
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:03 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por anaperher14 »

Hola, tengo una duda con respecto a la solicitud. Estoy exenta de pagar las tasas ya que estoy desempleada, por eso no se con los datos que tengo que rellenar la parte donde pone ingreso. si alguien sabe si hay que rellenarlo y con qué datos o si hay que dejarlo en blanco le agradecería que me lo explicara.gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por Solebo »

Si estas exenta de tasas no te va a salir el importe a pagar se supone que es cero patatero y te viene por defecto.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
akanne
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:27 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por akanne »

Hola buenaas!!

:smt039 :smt039 Una que lleva un tiempo desaparecida y se acaba de enterar que ya ha salido la convocatoria :rolleyes:

Una duda que me ha surgido es sobre el certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales, mmm.. ¿Donde consigo eso? :smt107 :smt107

Es que no tengo ni idea de donde conseguir-lo :smt017

Y otra cosa (esta ya si que va a delatar lo novatilla que soy) la dirección física donde hay que entregar la solicitud en Valencia, alguien la sabe? Es que me he colapsado de tal forma que creo que mi cerebro no ha asimilado esa parte :shock:

Muchísimas gracias de antemano. :heart:

Bueno, voy a encender la cafetera que creo que ya es hora de que mis noches sean más cortas :drinkers: :drinkers:
"El ascensor hacia el éxito no está disponible.
Tienes que usar las escaleras, una a una
."
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por beapsi »

akanne, ese certificado lo tendrías que entregar en caso de que obtuvieras plaza. De momento solo tienes que marcar la casilla en el modelo 790: "deben declarar bajo juramento o promesa marcando la casilla a la que se ha hecho referencia que conocen y aceptan la obligación de presentar el certificado negativo expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales en caso de ser adjudicatarios de plaza. "

La dirección la tienes en el BOE, está practicamente en las ultimas páginas (pone las direcciones de las subdelegaciones de gobierno)
jmoreno101
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 12, 2015 5:44 pm

Re: Información General Convocatoria 2016

Mensaje por jmoreno101 »

Buenas a todos ...alguien sabría decirme si hay que volver a presentar toda la documentación si te presentas por segunda vez.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”