Cerebro y adicción (Javier Tirapu)

Imagen Hablemos del fascinante mundo de la Neuropsicología

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Cerebro y adicción (Javier Tirapu)

Mensaje por Solebo »

He hablado con Javier Tirapu Ustarroz y me ha autorizado a que comparta de nuevo "Cerebro y adicción". :smt038 :smt038

Es un libro breve, muy didáctico y de mucha utilidad para todos, espero que lo disfrutéis!! ;)




"Buenas noches. Vuelvo a compartir un libro breve y deseo que comprensible sobre “Cerebro y adiccion”. Cuando lo publicamos nuestro objetivo principal no era otro que explicar las conductas adictivas desde la perspectiva de lo que ocurre “dentro” del cerebro de un adicto. En este sentido, siempre hemos intentado que entendamos a los adictos sin aplicarles intencionalidad ni pre-juicios. Esos prejuicios ideológico-morales que distan mucho de la realidad. “La falta de voluntad”, “el querer es poder” o “hay que poner más de tu parte” son opiniones (que no criterios , ni explicaciones) que si reflexionamos se atribuyen a los demás utilizando como “criterio” como soy yo. Reflexionemos con desnudez sobre esto porque la idea que subyace es que ” el yo ideal soy yo por lo que yo soy el ideal del yo”. Un afectuoso saludo"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
alex3
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 21, 2018 7:01 pm

Re: Cerebro y adicción (Javier Tirapu)

Mensaje por alex3 »

Muchísimas gracias ....Tuve la oportunidad de escucharlo en un curso de postgrado y reconozco que es el mejor!!.
Responder

Volver a “Neuropsicología”