Dudas máster

Imagen Hablemos del fascinante mundo de la Neuropsicología

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
roberti
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:12 am

Dudas máster

Mensaje por roberti »

Hola compañer@s! Tengo una duda sobre cuál de estos máster hacer:
Máster neuropsicología clinica online Upo
M. Rehabilitación neuropsicológica Upo
M.neuropsicología de la UOC
Alguien que haya hecho alguno me puede dar su opinión?
Se lo agradecería mucho.
Integrapir
piscasour
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2012 12:23 pm

Re: Dudas máster

Mensaje por piscasour »

Hola roberti!

yo acabé hace unos meses el máster de Neuropsicología de la UOC. En líneas generales me gustó, tanto los tutores de las diferentes asignaturas como su contenido. La verdad es que aprendes muchísimo, sobre todo a leer tacs y resonancias cerebrales jajajaj :rolleyes: !
Una de las cosas que más me gustó fueron los libros que te mandan a casa (un libraco de neurología y otro de fundamentos de psiquiatría muy muy interesantes...).

Por otro lado, siempre habrá cosas que mejorar, pero ahora mismo no soy consciente de ellas. Las prácticas presenciales en algún centro son otra parte muy interesante y fundamental. Yo las hice en el centro de día de la Cruz Roja, la verdad es que me sorprendió para bien trabajar con gente de avanzada edad.

No sé si te habrá ayudado mi opinión, pero cualquier duda que tengas y pueda resolverla por aquí estoy.

Un saludo!
roberti
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:12 am

Re: Dudas máster

Mensaje por roberti »

Hola Psicasour!! Muchas gracias por la información. Una de las cosas que me tiraba para atrás de la Uoc son las malas opiniones que tiene respecto a la gestión administrativa y a veces al sistema de evaluación injusto por parte de algunos profesores. Supongo que nunca llueve a gusto de todos. Desde el punto de vista laboral tiene buenas referencias el máster?
piscasour
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2012 12:23 pm

Re: Dudas máster

Mensaje por piscasour »

Hola!

la verdad es que el tema de la gestión administrativa no va muy bien, ahora me lo has recordado jajaj!! a veces tienes duda respecto a algún trámite o asunto urgente y son un poco "caos" (tardan en contestar, contestan y te quedas con la misma duda, etc...)

En relación al asunto laboral, yo lo hice porque parece que tiene buenas referencias, aunque en mi provincia (Coruña) no estoy teniendo suerte....

Un saludo y aquí estamos!!! ;)
roberti
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 56
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:12 am

Re: Dudas máster

Mensaje por roberti »

Hola!! Ya verás como al final te sale algo. El máster se hace en un año no siendo prorrogable?
piscasour
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2012 12:23 pm

Re: Dudas máster

Mensaje por piscasour »

Hola!!

El máster se puede hacer en un año, yo lo hice en un año y un par de meses (porque me dejé el prácticum solo para el final) o en dos años incluso, eso dependiendo del tiempo que tengas, cogiendo más o menos asignaturas. En este caso hay flexibilidad en cuanto al tiempo.

Un saludo! y gracias por los ánimos!! :smt023
apsicologia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:36 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas máster

Mensaje por apsicologia »

Hola! Me estoy planteando matricularme en el Máster oficial de Neuropsicología de la UOC, pero tengo bastantes dudas. En primer lugar, al ser un máster oficial, ¿Darían beca con más de un 6,5 en el grado?. También me gustaría saber si en todas las asignaturas hay examenes o evaluación continua con trabajos sin ningún examen.

Con respecto al TFM, ¿la defensa es por webconferencia en directo o te preparas la defensa con un programa en el ordenador y haces una presentación grabada de la defensa tranquilamente, realizando varios intentos de grabación hasta que quede bien y luego se la envías al equipo docente?.

Las prácticas externas, al ser yo de andalucía, ¿Podría solicitar un centro de mi ciudad que realicen funciones de neuropsicología y comunicarlo a la universidad verdad?.

¡Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dudas máster

Mensaje por froaone »

apsicologia escribió:Hola! Me estoy planteando matricularme en el Máster oficial de Neuropsicología de la UOC, pero tengo bastantes dudas. En primer lugar, al ser un máster oficial, ¿Darían beca con más de un 6,5 en el grado?. También me gustaría saber si en todas las asignaturas hay examenes o evaluación continua con trabajos sin ningún examen.

Con respecto al TFM, ¿la defensa es por webconferencia en directo o te preparas la defensa con un programa en el ordenador y haces una presentación grabada de la defensa tranquilamente, realizando varios intentos de grabación hasta que quede bien y luego se la envías al equipo docente?.

Las prácticas externas, al ser yo de andalucía, ¿Podría solicitar un centro de mi ciudad que realicen funciones de neuropsicología y comunicarlo a la universidad verdad?.

¡Muchas gracias de antemano!
Hola yo estoy cursando el master de la UOC y ya no mandan casi material y cuando lo hacen son fotocopias principalmente sólo un libro de neuropsicología infantil. Me faltan 3 asignaturas para acabar y ya me han dicho que no me envían nada todo en pdf y por desgracia en otras asignaturas está pasando lo mismo. Todas las asignturas son de evaluación continua, no hay examen, el nivel de las pruebas suele ser bastante alto.

Sobre la Beca al ser oficial la puedes pedir pero necesitas un 7 en el grado de nota media, no sé si en tu comunidad dan otras becas porque en el caso de Navarra te la conceden con un 6.5.

Para las prácticas ellos tienen convenio o tu puedes proponer alguno sin problema.
La defensa del TFM el curso pasado era grabado ya veremos si cambia en este nuevo curso

En mi opinión deja bastante que desear por el precio lo mínimo sería mandar material y al menos alguna clase online o taller. Lo elegí porque buscaba uno online y lo de oficial era un punto a favor sino hubiera optado por otro máster.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Angelamg19
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 10, 2020 1:35 am

Re: Dudas máster

Mensaje por Angelamg19 »

¡Hola!
Este año empiezo la residencia y tengo muchas ganas de compaginarla con un master de neuropsicología. He leído el hilo y quería saber si hay algo más actualizado :).

He mirado el de la Universidad Pablo Olavida (UPO) y el de la Universidad de Valencia (VIU). Sobre la UPO tengo más información pero he visto que es un título propio.
En la VIU figura que el máster es oficial, ¿alguien tiene referencias de qué tal es?
Entre estos dos, ¿cuál recomendaríais? ¿recomendaríais algún otro?

¡Muchas gracias!
Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas máster

Mensaje por Nim »

Efectivamente ya no mandan material a casa, todos los apuntes están en PDF. El máster de neuropsicología en la UOC está bastante bien, aprendes porque tienes PEC cada pocos días, tienen un enfoque práctico y te obliga a buscarte un poco la vida pero siempre estás tutorizado por los profesores, que suelen responden rápido a tus dudas. Lo único malo que veo es el precio que es bastante caro y que no hay clases por videoconferencia, vamos que yo no he visto el careto de ningún profesor, y respecto al tema de la gestión administrativa yo personalmente no he tenido ningún problema. La defensa del TFM es grabada y tanto tus compañeros como los profesores pueden verla y pueden hacerte preguntas. El máster lo puedes hacer en más de un año y si en algún semestre no te matriculas de nada, no habría problema porque no hay límite de tiempo para finalizarlo. Las prácticas las puedes hacer en la comunidad que quieras y puedes buscarte tú mismo el centro pero has de hacerlo con bastante antelación para que no te pongan pegas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Neuropsicología”