V0 145 Social Fishbein y Azjein

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por alsanfer »

¿Cual de los siguientes componentes NO forma parte del modelo actitudinal de la Teoría de la Conducta de Fishbein y Ajzen?

1. Norma subjetiva.

2. Control conductual percibido.

3. Intención

4. Autopercepción.

"Aparentemente se ve muy claro que es la 4 pero en realidad lo sería también la número 2 ya que la teoría a la que se refiere no es de Fishbein y Ajzen sino de Ajzen y Madden (es la Teoría de la acción planificada)."
Nos han dado en FOCO esta referencia, ¿alguien podría adjuntar el archivo? : Hogg (2010), pág. 158-159

Gracias
APIR
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:26 am

Re: V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por Menéndez »

Yo me apunto a anular esta, que pusiera a Fishbein y Azjen en el enunciado fue lo que me hizo fallarla. ¿No tenemos bibliografia subida?
MeriAnSo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 12, 2015 1:59 pm

Re: V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por MeriAnSo »

Yo también la fallé por los mismo, si alguien encuentra bibliografía me sumo a impugnarla!
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por alsanfer »

Estas son las páginas del Hogg, encuentro que la teoría de la acción planificada es propuesta solamente por Azjen.

Se solicita la anulación de la pregunta 145 puesto que a pesar de que el enunciado no especifica el nombre de la teoría (TAR o TCP) si lo hace con los autores, siendo la teoría de la acción razonada (TAR) de Fishbein y Azjen (opción 4 y 2 correcta) y la teoría de la acción planificada (TCP) una modificación de Azjen en solitario (opción 4 correcta).
Por este motivo al incluir en el enunciado "Fishbein y Azjen" son dos las respuestas correctas, autopercepción (4) y control conductual percibido (2) puesto que este fue añadido posteriormente por Azjen sin la colaboración de Fishbein.
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por Xensuix »

Lo pensé durante el examen...
Es el mismo caso que la neuromatriz y la de Hull. Aluden a una teoría pero equivocan el autor.
Yo tengo puesta la que han dado como correcta, pero tenéis toda la razón del mundo y si impugnan alguna de las otras ésta también deberían anularla.
Sí, sí se puede.
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:26 am

Re: V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por Menéndez »

alsanfer escribió:Estas son las páginas del Hogg, encuentro que la teoría de la acción planificada es propuesta solamente por Azjen.

Se solicita la anulación de la pregunta 145 puesto que a pesar de que el enunciado no especifica el nombre de la teoría (TAR o TCP) si lo hace con los autores, siendo la teoría de la acción razonada (TAR) de Fishbein y Azjen (opción 4 y 2 correcta) y la teoría de la acción planificada (TCP) una modificación de Azjen en solitario (opción 4 correcta).
Por este motivo al incluir en el enunciado "Fishbein y Azjen" son dos las respuestas correctas, autopercepción (4) y control conductual percibido (2) puesto que este fue añadido posteriormente por Azjen sin la colaboración de Fishbein.

Genial, muchas gracias!! :smt038
La referencia es de Michael A. Hogg y Graham M. Vaughan editorial panamericana verdad??
El año de edición lo tienes por ahí? Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 145 Social Fishbein y Azjein

Mensaje por Solebo »

Menéndez escribió:La referencia es de Michael A. Hogg y Graham M. Vaughan editorial panamericana verdad??
Sí. ;)
Titulo: Psicología social 5ª edición (2010)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Impugnaciones”