V0 190: Prevalencia Trastornos de Ansiedad

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
90Marta
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 02, 2015 5:57 pm

V0 190: Prevalencia Trastornos de Ansiedad

Mensaje por 90Marta »

Aunque probablemente seré la única que tratará de impugnar esta pregunta quería compartirlo con vosotros por si alguien más se encuentra en mi misma situación y le da vergüenza reconocerlo (a mí me la da :roll: ). Sabía perfectamente cuando hice el examen que querían que respondiera TOC pero como soy de darle 20 vueltas a las cosas para buscarle los tres pies al gato finalmente me eché para atrás pensando que sería algún tipo de "trampa" malvada pues el TOC en el DSM-5 no se consideraría un trastorno de ansiedad (por lo que me parece una impugnación justa y justificada).
Adjunto mi impugnación y, si alguien lo necesitara, subiré también el índice del manual.

"Solicito se revise esta pregunta pues si nos basamos en la ÚLTIMA publicación del DSM (si en el enunciado no se menciona ningún manual -como es el caso- entiendo que debemos tener en cuenta la publicación más reciente) el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) no se considera un trastorno de ansiedad por lo que no se consideraría una respuesta válida a la pregunta referida: "¿Cuál de los siguientes trastornos de ANSIEDAD...?". Repito, según el DSM-5 el TOC NO es un trastorno de ansiedad. Adjunto el índice de dicho manual donde puede verse claramente que ambos tipos de trastornos constituyen capítulos separados por no considerar necesario adjuntar el capítulo completo".

EDITO: La editorial del DSM es: Editorial médica PANAMERICANA
Integrapir
lorenaMA
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 13, 2014 8:05 pm

Re: V0 190: Prevalencia Trastornos de Ansiedad

Mensaje por lorenaMA »

Yo también la fallé, pero no sólo por el hecho de que el DSM-5 no lo considere un trastorno de ansiedad, sino porque me acordaba que en el DSM-5 dice que el TOC es más en mujeres que en hombres. Exactamente pone "Las mujeres se ven afectadas con una tasa ligeramente más alta que los varones en la edad adulta, aunque los varones se ven más frecuentemente afectados durante la infancia". Así que intentaré que la anulen por ahí.
Cuando tenga el archivo en pdf lo subo!
lorenaMA
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 13, 2014 8:05 pm

Re: V0 190: Prevalencia Trastornos de Ansiedad

Mensaje por lorenaMA »

DSM5
Responder

Volver a “Impugnaciones”