V0 229 (reserva)

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
serotonina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 pm

V0 229 (reserva)

Mensaje por serotonina »

Hola,
me gustaría impugnar esta pregunta ya que incluso en CEDE dieron por válida la opción 2, argumentando que era impugnable.
El problema es que no sé muy bien por dónde tirar para hacerlo, ¿alguien se anima?
Integrapir
Avatar de Usuario
Febsubre
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 1:25 am

Re: RESERVA 229

Mensaje por Febsubre »

serotonina escribió:Hola,
me gustaría impugnar esta pregunta ya que incluso en CEDE dieron por válida la opción 2, argumentando que era impugnable.
El problema es que no sé muy bien por dónde tirar para hacerlo, ¿alguien se anima?

Yo también quiero impugnarla. Tengo entendido que disociación del afecto se puede considerar también un sinónimo de paratimia, por lo que la 2 sería correcta. Y la 3 lo es si lo consideramos dentro del trastorno de estrés agudo, porque sino no me lo explico..
En fin, si encuentro bibliografía la subo!!
serotonina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por serotonina »

¡Sí, por favor! Yo también seguiré buscando algo... ¡y a ver!
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: RESERVA 229

Mensaje por Samern »

Febsubre escribió:Yo también quiero impugnarla. Tengo entendido que disociación del afecto se puede considerar también un sinónimo de paratimia, por lo que la 2 sería correcta. Y la 3 lo es si lo consideramos dentro del trastorno de estrés agudo, porque sino no me lo explico..
En fin, si encuentro bibliografía la subo!!

Encontraste algo? Yo he estado buscando pero no encuentro nada y esta pregunta aún no se de donde salió ni nada :? a ver si podemos rascar algo!
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por SoniaPIR »

Yo también estoy interesada!!! El otro día leí algo de que Vallejo Rubiola describen la opción 2, pero yo no tengo ese manual, y no encuentro el hilo donde lo leí!! Alguien tiene ese manual u otro para que podamos seguir adelantee??? :prayer:
serotonina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por serotonina »

¡Hola!
CEDE me ha ayudado un poco con esta impugnación... les he escrito porque he dado por hecho que ellos tendrían la referencia, y aunque no me han dado la referencia concreta, por lo menos, lo voy a intentar:

"Solicito la anulación de esta pregunta, ya que existen varias alternativas correctas.
La definición literal y/o concepto implicaría: observar una expresión contradictoria de afectos, manifestando con ello el paciente su honda ruptura personal (P.ej.: un paciente esquizofrénico, sonriente, cuenta que sufre mucho).
Analizando la respuestas de la pregunta, se puede considerar que es una de las más cuestionables:
La 1 habla de un "síntoma claro de enfermedad mental grave" y, la disociación del afecto puede serlo, pero no siempre.
La 2, plantearía la coexistencia de emociones contrarias ante el mismo acontecimiento y, atendiendo a la definición, podría ser perfectamente válida (expresión contradictoria de afectos).
En la 3, la persona puede experimentar una sensación de desapego y ausencia de reactividad emocional ante diversas circunstancias. (p.ej.: frialdad ante una muerte).
La 4 podría ser correcta, aunque no tiene porqué producirse siempre en situaciones de deprivación."


El manual que me han dado de referencia, es el siguiente:
Sinopsis de psiquiatría (Ciencias de la conducta/Psiquiatría clínica) - Kaplan & Sadock Sadock, B.J., Sadock, V.A.
Ed.: Lippincott Williams & Wilkins
2009
467-498

El problema es que no tengo archivo para adjuntar, pero menos es nada... pum
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por SoniaPIR »

serotonina escribió:¡Hola!
CEDE me ha ayudado un poco con esta impugnación... les he escrito porque he dado por hecho que ellos tendrían la referencia, y aunque no me han dado la referencia concreta, por lo menos, lo voy a intentar:

"Solicito la anulación de esta pregunta, ya que existen varias alternativas correctas.
La definición literal y/o concepto implicaría: observar una expresión contradictoria de afectos, manifestando con ello el paciente su honda ruptura personal (P.ej.: un paciente esquizofrénico, sonriente, cuenta que sufre mucho).
Analizando la respuestas de la pregunta, se puede considerar que es una de las más cuestionables:
La 1 habla de un "síntoma claro de enfermedad mental grave" y, la disociación del afecto puede serlo, pero no siempre.
La 2, plantearía la coexistencia de emociones contrarias ante el mismo acontecimiento y, atendiendo a la definición, podría ser perfectamente válida (expresión contradictoria de afectos).
En la 3, la persona puede experimentar una sensación de desapego y ausencia de reactividad emocional ante diversas circunstancias. (p.ej.: frialdad ante una muerte).
La 4 podría ser correcta, aunque no tiene porqué producirse siempre en situaciones de deprivación."


El manual que me han dado de referencia, es el siguiente:
Sinopsis de psiquiatría (Ciencias de la conducta/Psiquiatría clínica) - Kaplan & Sadock Sadock, B.J., Sadock, V.A.
Ed.: Lippincott Williams & Wilkins
2009
467-498

El problema es que no tengo archivo para adjuntar, pero menos es nada... pum

Y CEDE no te podría mandar el archivo para adjuntar?? Tienes razón en que menos es nada... aunque creo que sin archivo la impugnación no vale.. ! Probemos.. jajaja! :?
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por Fellini »

qué página concreta es de Sinopsis de psiquiatría, me he descargado el manual, pero la referencia es todo el capítulo de psiquiatría.
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por SoniaPIR »

Fellini escribió:qué página concreta es de Sinopsis de psiquiatría, me he descargado el manual, pero la referencia es todo el capítulo de psiquiatría.
Ponía 467-498, no??
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 229 (reserva)

Mensaje por Fellini »

SoniaPIR escribió:
Fellini escribió:qué página concreta es de Sinopsis de psiquiatría, me he descargado el manual, pero la referencia es todo el capítulo de psiquiatría.
Ponía 467-498, no??

Jajaja, perdona la referencia era el capítulo de esquizofrenia entero, así de golpe, me daba que no se lo iban a leer y además pesaba como 50 mb o sea que al final envié otra cosa que era bastante esclarecedora, no me dio tiempo a colgarlo por aquí, porque iba contrarreloj. . A ver si hay suerte.
Responder

Volver a “Impugnaciones”