V0 9 Puntuación típica normalizada

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
DRRROUS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:45 pm
Ubicación: València

V0 9 Puntuación típica normalizada

Mensaje por DRRROUS »

Una puntuación típica normalizada igual a cero, deja por debajo de sí
1. el 0% de los casos
2. El 50% de los casos
3. El 100% de los casos
4. El 25% de los casos

REspuesta correcta: 2

Creo que en esta pregunta podemos rascar algo si les sacamos el tema de los estaninos o algo así, pero no tengo forma de acceder a la bibliografia en este momento. alguien tiene algo? os sumais a intentar impugnarla?

Dejo el hilo de la discusión: viewtopic.php?f=84&t=30289&hilit=tipica ... a&start=15

(no se si lo estoy haciendo bien, pero si me he equivocado en algo porfa corregidme)
APIR
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: V0 9

Mensaje por Thoror »

Si buscarais anular ésta tened en cuenta lo siguiente:
1. Una puntuación típica refleja el número de desviaciones típicas que el sujeto se aleja de la media; una puntuación típica de 0 muestra por tanto que el sujeto encaja completamente en la media.
2. La mediana es la puntuación que deja al 50% de los casos por debajo suyo.
3. En una distribución normal (aquella en la que se encuadra la puntuación típica normalizada) la media y la mediana coinciden.

Es un porqué bastante sólido, así que tendríais que justificar por qué no basta para dar por buena la respuesta del 50%.
Avatar de Usuario
DRRROUS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:45 pm
Ubicación: València

Re: V0 9

Mensaje por DRRROUS »

La verdad es que estadística nunca fue mi fuerte, pero si puede haber algo que rascar, voy a intentar impugnarla, aunque mi argumentación sea un gif de un mono tocando los platillos :smt082
psaico
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 08, 2016 12:28 am

Re: V0 9

Mensaje por psaico »

DRRROUS escribió:Una puntuación típica normalizada igual a cero, deja por debajo de sí
1. el 0% de los casos
2. El 50% de los casos
3. El 100% de los casos
4. El 25% de los casos

REspuesta correcta: 2

Creo que en esta pregunta podemos rascar algo si les sacamos el tema de los estaninos o algo así, pero no tengo forma de acceder a la bibliografia en este momento. alguien tiene algo? os sumais a intentar impugnarla?

Dejo el hilo de la discusión: viewtopic.php?f=84&t=30289&hilit=tipica ... a&start=15

(no se si lo estoy haciendo bien, pero si me he equivocado en algo porfa corregidme)
Los estaninos juraría que son típicas normalizadas derivadas, así que no creo que sirva para la impugnación
LorenaF
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 183
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:40 pm

Re: V0 9

Mensaje por LorenaF »

Exacto, los estaninos son puntuaciones típicas normalizadas derivadas. En la academia nos dicen que será dificil que la impugnen porque no menciona estaninos, que sería multiplicar por dos las puntuaciones típicas normalizadas y sumarle 5.

El razonamiento de la pregunta era el siguiente: nos hablan de una puntuación típica normalizada igual a 0. A partir de esto razonamos: la media de las puntuaciones típicas es precisamente 0, y si siguen una distribución normal sabemos que media y mediana coinciden; la mediana es el percentil 50 y, por tanto, deja por debajo el 50% de los casos.
Avatar de Usuario
DRRROUS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:45 pm
Ubicación: València

Re: V0 9

Mensaje por DRRROUS »

Si, me lo han respondido por foco también. Creo que solo me quda la opción que dije al principio del mono tocando los platillos :-D

Responder

Volver a “Impugnaciones”