V0 128 tratamiento médico urgente

Moderadores: Solebo, Dieguito

Iregaga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:11 pm

Re: V0 128 tratamiento médico urgente

Mensaje por Iregaga »

siii, por fa!!
cuantos más mejor!!!!
APIR
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 128 tratamiento médico urgente

Mensaje por aniuska »

Aquí tenéis mi impugnación; ESPERO QUE OS SIRVA!!! cuantos más impugnemos mejor!!!! :-D :smt023

Solicito ANULACIÓN de esta pregunta.
Si bien es cierto que el contenido de la opción 1 está recogida en Guía de práctica clínica sobre trastornos de conducta alimentaria, si tenemos en cuenta los criterios de ingreso de Treasure (1995), se observa la siguiente cita: “IMC inferior a 14 ó descenso rápido de peso (SUPERIOR AL 20% DE PÉRDIDA EN 6 MESES)”. Esto contrasta con el dato contenido en la afirmación recogida en la opción provisionalmente correcta: “PÉRDIDA DE PESO > 50% EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES”.
Por otro lado, en el Manual de Vallejo Pareja se recoge la siguiente afirmación: “Los criterios de hospitalización son (…) pérdida de peso aguda (superior al 20% en seis meses)”. que de nuevo contrasta con la opción provisional correcta.
Respecto a la alternativa 2, SÍ coincide con la recomendación de Vallejo Pareja de proceder a la hospitalización: “si los atracones son muy grandes y repetitivos y los vómitos son inmediatos y muy frecuentes”.
Además, encuentro que la falta de especificación sobre a cuál de los subtipos de trastorno alimentario se refiere, torna la pregunta ambigua y da lugar a confusión.
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 128 tratamiento médico urgente

Mensaje por aniuska »

esterpl escribió:chicos os subo las dos paginas juntas para subir la referencia junta, yo también lo voy a intentar que me fui de cabeza a vallejo...ánimo!

Ésta es la referencia que he puesto:

Manual de Terapia de Conducta. vol II
Vallejo, M. A
Dykinson
437, 446
Responder

Volver a “Impugnaciones”