V0 112 Ritmo exposición en caso de fobia específica animal

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6171 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 112

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
holaquetal
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 09, 2015 3:02 pm

Re: V0 112 Exposición fobia animal

Mensaje por holaquetal »

leyenda escribió:Adjunto página del Marino sobre eficacia de exposición masiva y prolongada en fobia animal (opción 4) por si alguien quiere impugnarla por este motivo.

Si alguien puede subir la portada lo agradecería :smt023
Subo la referencia del Marino con portada!
juanfran99
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2016 4:24 pm

Re: V0 112

Mensaje por juanfran99 »

Hola! Mando el archivo que mandasteis con la portada de Marino todo lo comprimido que he podido, que es 390, a ver si alguien puede comprimirlo más porque yo soy incapaz!
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 112

Mensaje por leyenda »

Subo el archivo del Caballo que había con la portada añadida y os pongo las referencias de los dos archivos, creo que con eso ya lo tenemos todo!

Título: Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol.1
Autor: Vicente E. Caballo
Editorial: Siglo XXI
Año: me pone primera edición 1997, segunda 2002 y reimpresión y depósito legal 2007 :smt017 con cuál hay que quedarse??
Páginas: 8-9

Título: Guía de Tratamientos psicológicos eficaces I. Adultos
Autor: Marino Pérez Álvarez
Editorial: Pirámide
Año: 2005
Páginas: 239
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 112

Mensaje por Crisruno »

juanfran99 escribió:Hola! Mando el archivo que mandasteis con la portada de Marino todo lo comprimido que he podido, que es 390, a ver si alguien puede comprimirlo más porque yo soy incapaz!
Yo también lo he intentado, pero aunque se reduce un poco sigue superando el mínimo permitido...la portada es necesaria?
PedroT
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 06, 2015 1:58 pm

Re: V0 112

Mensaje por PedroT »

Juanfran, el archivo de Holaquetal es perfecto, ocupa creo que ciento y pico kbs y hasta 256 vale, así que no hace falta que comprimas nada....
Me uno a esta reclamación. Yo sabía que había leído algo que no tiene nada que ver con la respuesta que dan por buena, pero no encontraba nada, así que gracias.
Dí la 4 como buena....
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 112

Mensaje por apl »

¿Alguien al que no le importe subir su impugnación, que estoy un poco perdida? :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6171 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 112

Mensaje por Solebo »

Crisruno si no adjuntas la portada no pasa nada..., pero síiiiii conviene que en la página escaneada detalles la fuente (título del manual, autor, edición, editorial). Puedes escribirlo arriba o abajo donde tengas más hueco. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 112

Mensaje por Crisruno »

Solebo escribió:Crisruno si no adjuntas la portada no pasa nada..., pero síiiiii conviene que en la página escaneada detalles la fuente (título del manual, autor, edición, editorial). Puedes escribirlo arriba o abajo donde tengas más hueco. ;)
Pero toda esa información ya hay que incluirla obligatoriamente en el apartado de referencias bibliográficas de las impugnaciones, no? :smt102 bueno, supongo que te referirás a eso! muchas gracias! ;)
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 112

Mensaje por leyenda »

apl escribió:¿Alguien al que no le importe subir su impugnación, que estoy un poco perdida? :prayer: :prayer:
He puesto esto por si te ayuda, es la que menos me he enrollado porque tampoco sabía muy bien como ponerlo:

Se pregunta concretamente por la exposición en un caso de fobia específica animal, según la bibliografía aportada la opción 4 sería correcta, en Marino se indica que la exposición masiva y prolongada aumenta su eficacia en fobias en las que no hay peligro real en la exposición siendo la fobia a animales candidata a este tipo de exposición.
Por tanto, solicito la anulación de esta pregunta o el cambio a la respuesta 4 como correcta.
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 112

Mensaje por Black »

Me parece que esta pregunta va a ser muy difícil que la impugnemos, he encontrado en Labrador más información a favor de la opción 1:
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 112

Mensaje por leyenda »

Bueno, no dice de lo que prefiera el paciente sino de lo que pueda tolerar, creo que no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 112

Mensaje por Crisruno »

[quote="Black"]Me parece que esta pregunta va a ser muy difícil que la impugnemos, he encontrado en Labrador más información a favor de la opción 1:



Yo creo que la clave está en que la primera parte de la opción 1 "No afecta a la eficacia de la técnica" no es cierto, independientemente de que se recomiende ajustar la gradación a las preferencias del paciente...aunque de todos modos yo creo que ni siquiera es de ese modo, se suele decir "tanto como pueda tolerar". Según la opción 1 parece que la batuta la tiene el paciente, en cuyo caso si se trata de una fobia que genera muchísima ansiedad y miedo, pongamos por ej fobia a los perros y el paciente dice que la máxima exposición que quiere es ver a un perro en foto, entonces que pasa? no sé, vamos, son meditaciones mías, pero creo que no se puede decir que no afecte a la eficacia...
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 112

Mensaje por JacksMad »

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones!! Os pongo el texto de mi impugnación

solicito la anulación de esta pregunta

Hay bibliografía que apoya la opción 1 (dependerá de las preferencias del paciente), pero otras fuentes recomiendan que el gradiente sea tan brusco como el paciente tolere, lo que podría insinuar que depende de lo que el paciente tolere, no de lo que prefiera. Tanto en el Manual de Caballo 2007 como en Marino de 1997 se expone esto último que apoya la opción 4 de respuesta ("la exposición masiva y prolongada incrementa su eficacia... Fobia a animales son candidatos a que se aplique este tipo de exposición), como podrán comprobar en los archivos adjuntos

Por último, como se reconocía en la pregunta 164 del examen PIR de 2010, las terapias eficaces para las fobias específicas son las Exposiciones Graduales en Vivo (Modelado Participante, Práctica Reforzada y Exposición en Vivo), apoyando la opción 2 de respuesta

Por todo ello solicito la anulación de esta pregunta
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 112

Mensaje por mjesus »

me uno a esta pregunta!! :smt038 :smt038
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Impugnaciones”