V0 112 Ritmo exposición en caso de fobia específica animal

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 112

Mensaje por apl »

leyenda escribió:Subo el archivo del Caballo que había con la portada añadida y os pongo las referencias de los dos archivos, creo que con eso ya lo tenemos todo!

Título: Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol.1
Autor: Vicente E. Caballo
Editorial: Siglo XXI
Año: me pone primera edición 1997, segunda 2002 y reimpresión y depósito legal 2007 :smt017 con cuál hay que quedarse??
Páginas: 8-9

Título: Guía de Tratamientos psicológicos eficaces I. Adultos
Autor: Marino Pérez Álvarez
Editorial: Pirámide
Año: 2005
Páginas: 239
Muchas gracias leyenda, primero de todo. A mí en internet me aparece el de Caballo del 1996, no 1997 :smt102

Por otra parte, ¿la portada del Marino no es la nueva? :smt089 Qué lío, ¿estamos seguros de que es del 2005?
Integrapir
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 112

Mensaje por JacksMad »

Alguien sabe comprimir el Marino?? Es demasiado pesado para subirlo!!

Vamos que la tenemossssss
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 112 Exposición fobia animal

Mensaje por apl »

holaquetal escribió:
leyenda escribió:Adjunto página del Marino sobre eficacia de exposición masiva y prolongada en fobia animal (opción 4) por si alguien quiere impugnarla por este motivo.

Si alguien puede subir la portada lo agradecería :smt023
Subo la referencia del Marino con portada!
JacksMad, este compañero lo subió más comprimido.
sandrari
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:49 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 112

Mensaje por sandrari »

apl escribió:
leyenda escribió:Subo el archivo del Caballo que había con la portada añadida y os pongo las referencias de los dos archivos, creo que con eso ya lo tenemos todo!

Título: Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol.1
Autor: Vicente E. Caballo
Editorial: Siglo XXI
Año: me pone primera edición 1997, segunda 2002 y reimpresión y depósito legal 2007 :smt017 con cuál hay que quedarse??
Páginas: 8-9

Título: Guía de Tratamientos psicológicos eficaces I. Adultos
Autor: Marino Pérez Álvarez
Editorial: Pirámide
Año: 2005
Páginas: 239
Muchas gracias leyenda, primero de todo. A mí en internet me aparece el de Caballo del 1996, no 1997 :smt102

Por otra parte, ¿la portada del Marino no es la nueva? :smt089 Qué lío, ¿estamos seguros de que es del 2005?
He mirado la nueva versión de marino (2010) y coincide con el documento escaneado y adjuntado (pg 239)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 112

Mensaje por apl »

Genial, entonces sólo hay que poner el resto de autores y listo!
oscarvf
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 24, 2014 12:58 am

Re: V0 112

Mensaje por oscarvf »

A mí lo que me llevó a confusión en esta pregunta es la pregunta del año pasado en la que la respuesta correcta es que la exposición masiva y prolongada produce mejores resultados inmediatos que la prolongada. Además, si bien es verdad que la pregunta de este año parece literalmente sacada de la página 215 del Ruiz, en el mismo Ruiz en la página 209 se afirma literalmente que la exposición masiva produce mejores resultados que la exposición espaciada. El año pasado la pregunta también se intentó impugnar y no se consiguió, no sé si este año podemos usar la del año pasado también como apoyo en la impugnación...
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 112

Mensaje por JacksMad »

Gracias a todos!! Corregido Marino 2010 y adjuntado el archivo que no lo había visto!!

A por ellaaaaaaaaa
Piravir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Mar 03, 2015 3:09 pm

Re: V0 112

Mensaje por Piravir »

Yo lo que creo es que con la exposicion masiva los resultados se consiguen antes pero no tiene porque ser mas eficaz, ya que esta suele provocar más abandonos que una graduada. Podría ayudar a impugnarla
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 112

Mensaje por leyenda »

sandrari escribió:
apl escribió:
Muchas gracias leyenda, primero de todo. A mí en internet me aparece el de Caballo del 1996, no 1997 :smt102

Por otra parte, ¿la portada del Marino no es la nueva? :smt089 Qué lío, ¿estamos seguros de que es del 2005?
He mirado la nueva versión de marino (2010) y coincide con el documento escaneado y adjuntado (pg 239)
Gracias por la corrección del Marino!

El Caballo que he subido confirmo que es de 1997, subo la imagen para que lo veáis.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 112

Mensaje por apl »

Muchas gracias leyenda! De internet no siempre hay que fiarse!
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: V0 112

Mensaje por Bubbles »

Perdón, quiero asegurarme de que no me he liado con la bibliografía, es así?
Título: Guía de Tratamientos psicológicos eficaces I. Adultos
Autor: Marino Pérez Álvarez
Editorial: Pirámide
Año: 2010 ???
Páginas: 239
???

Gracias!!
mariaCM
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 13, 2014 8:00 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 112

Mensaje por mariaCM »

Buenas!

como dice un compañero, en la página 209 del Ruiz, también dice que la exposición masiva es más eficaz.

Lo adjunto! soy novata en esto, así que ni idea de si está a tamaño correcto o no...!

Título: Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales
Autor: Mª Ángeles Ruiz, Marta Isabel Díaz, Arabella Villalobos
Editorial: Desclée de Brouwer
Año: 2012
Páginas: 209
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 112

Mensaje por leyenda »

Bubbles escribió:Perdón, quiero asegurarme de que no me he liado con la bibliografía, es así?
Título: Guía de Tratamientos psicológicos eficaces I. Adultos
Autor: Marino Pérez Álvarez
Editorial: Pirámide
Año: 2010 ???
Páginas: 239
???

Gracias!!
Sii la página 239, la edición a mí por internet me salía 2005 pero una compañera lo ha mirado y parece que sí que es 2010
holaquetal
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 09, 2015 3:02 pm

Re: V0 112

Mensaje por holaquetal »

Alguien se animaría a subir aquí lo que ha escrito en su impugnación¿¿ La verdad es q me estoy haciendo un lío con esta pregunta y no sé ni como argumentarla xD
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 112

Mensaje por apl »

Aquí está la mía holaquetal
Solicito la anulación de esta pregunta por haber varias respuestas correctas. Ya que se pregunta concretamente por la exposición en un caso de fobia específica animal, según la bibliografía aportada la opción 4 también sería correcta (la exposición masiva y prolongada aumenta su eficacia en fobias en las que no hay peligro real en la exposición siendo la fobia a animales candidata a este tipo de exposición). Incluso en una pregunta del examen PIR (la 164 del 2010), se dio por correcta la opción de que las terapias eficaces para las fobias específicas son las Exposiciones Graduales en Vivo (Modelado Participante, Práctica Reforzada y Exposición en Vivo), apoyando la opción 2 de respuesta.

Por tanto, dado que tanto la opción dada por correcta como la 2 y la 4 lo son, solicito la anulación de esta pregunta.
Responder

Volver a “Impugnaciones”